• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo proyecto "MAQUINA 400 DIAS P. TORSION" ( DEDICADO A TONITO )

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Quiero llevar a esta maquina a su maxima funcion, incorporarla a un tipo VIENA con pesas funcionales, que ademas llevara soneria wetminster adaptada por medio de un cuarzo, para que pueda durar los 400 dias, ya que seria imposible diseñarla mecanicamente para tal magnitud de tiempo (asi que sera un hibrido)
Saludos nuevo proyecto1.jpgnuevo proyecto2.jpg
 
esto tiene buena pinta y complejo las dos pesas son por diseño o por el peso al llevar poleas o roldanas. ya explicaras mas detalles, la caja puedes buscar una original que salga barata interesante lo sigo con atención...:clap:
 
Hola tonito las pesas seran operativas y ayudaran al muelle sobretodo cuando se acerque al final del remonte, seran dos pesa de 1 k. que sumaran dos k. de presion pero al llevar roldanas se dividen, asi que sera un total de 1k.
 
La caja estoy pensando en que me la hagan pero si encuentro una asequible me la quedo
 
seguro que encuentras una origuinal y mucho mas barata que si la hace un carpintero, di medidas por si veo algo
 
sobre 80 cm. de largo seria, medido el interior de la caja, a ver si aparece algo
 
La idea de este proyecto es hacer un reloj con apariencia de un viena y mecanico, que no necesitara darle cuerda en 400 dias, los relojes mecanicos los rechaza mucho la gente por no darles cuerda cada 8 dias y va a los cuarzos, tambien los pendulos giratorios son mas espectaculares que los de gravedad, lo digo por el prototipo que he hecho de 80 cm y verlo girar es una pasada
 
80 cm es el alto interior, falta ancho y profundidad de la caja..saludos
 
Tonito, las otras medidas ya seran proporcionadas y aunque sea algo mas de 80 no seria critico; el fondo si que importa y menos de 10 cm no podria ser
Gracias y saludos
 
  • #10
Como he abierto en otro hilo con el plano ya realizado, lo pego aqui tambien para que se vea en detalle la adaptacion de los distintos componentes a la maquina, que pudiera recibir alguna modificacion en los ajustes al realizarlasistema viena.jpg
Saludos
 
  • #11
Hola, quiero presentar ya parte del proyecto realizado, en lo que se refiere a la incorporacion del tren de pesas a la maquina 400 dias; como podreis apreciar hay algunas diferencias con el plano inicial pero no en su idea primigenia, tambien incorporo las roldanas que posiblemente sean embellecidas con alguna inscripcion grabada al acido, pero todabia no lo he determinado. Seguire poniendo mas fotos segun se vaya avanzando en el proyecto.
SaludosP2010272.jpgP2010273.jpgP2010275.jpgP2010276.jpg
 
  • #12
esto es relojería elevado a la máxima potencia. sigo con especial atención el desaroyo de este post...:clap::clap:
 
  • #13
Hola, nuevos avances en la maquina, se pone la pletina para fijacion al mueble y el tornillo que traba el mecanismo de pesas y que hace que se pueda conectar y desconectar de la maquina original para que rueden solidarios o que facilite la carga de las pesasP2080281.jpgP2080280.jpgP2080279.jpgP2080278.jpgP2080277.jpg
Preparando ya las guias de las cuerdas de pesas y luego solo faltara el pendulo y el pelo
El tren de fuerza hace rodar perfectamente el cubo de pesas, por lo que al poner estas, ayudara a fortalecer la fuerza de dicho tren y asi mandar mas impulso al escape
Seguire poniendo fotos y comentando los proximos avances
Saludos
 
  • #14
8o8o8o
Madre mia, increible.
Que gusto da ver trabajos bien hechos y que encima se comparten con el resto de los mortales.

Gracias compañero @elmonje por compartir y por comprobar que todavía quedan artesanos.
Que envidia, de la sana, o no, vete a saber.::cry::
Y encima viene el reloj con moneda de regalo. Creo qeu algo pasa tambien con algún ordenador de Apple que viene con una moneda de dolar dentro ¿No habras sido tu compañero el que ha iniciado esta moda???

Saludos y prosigue, estaré expectante.
 
  • #15
este proyecto es increible. muy bueno, lo sigo con especial atención..saludos
 
  • #16
Esta bien eso que dices terrafran de la moneda de Apple, pero en mi caso es que es facil aprovechar lo que hay y el tiempo que se ahorra
Gracias por los comentarios a ti y a tonito, segun avance ire poniendo mas fotos
Saludos
 
  • #17
Hola pues pongo fotos de los pasacuerdas y fijacuerdas y doy por terminada la maquina; paso directamente a hacer la jaula del pendulo que va a tener dos ruedas estrella de 4cm de diametro, 8 tubos laterales de 2 mm de diametro y 33 cm. de longitud y uno central que unira el pelo con el pendulo de bolas, el largo total del pendulo Hasta el pelo oscilara ente los 55 y 60 cm.
SaludosP3010288.jpgP3010289.jpgP3010290.jpg
 
  • #18
increible por un momento pensé que estaba viendo una pelicula de julio verne ....que destreza, haber si sale una bonita caja para albergar este estupendo prototipo..:clap:
 
  • #19
Hola tonito, lo que mas me trae de cabeza es desarmar la soneria de un cuarzo para poder acoplarsela de alguna manera a la rueda de horas para coordinar las campanadas; tengo que desarmar un cuarzo y ver si hay manera.
Admito sugerencias
Gracias por el animo y saludos
 
  • #20
Sobre la caja, tengo un remate de abajo de un jhungans antiguo y hay un remate corona en todocoleccion por 30 € que me va bien; si encontrara la puerta seria de vicio
A ver si hay suerte
 
  • #21
pues mira los cuatrocientos días no tienen sonería, y los vieneses mas encantadores tampoco. yo no le ponía sonería y menos la proveniente del cuarzo esto es un reloj totalmente mecá
nico..a si que tu mismo...:whist::
 
Última edición:
  • #22
Pues me ahorrare la soneria entonces, pues seria complicado enlazar las dos cosas de una manera solidaria, asi que ya esta decidido y sera mas autentico como tu dices Tonito
 
  • #23
Hola estoy ya con la jaula del pendulo bastante avanzada y tengo mis dudas sobre el resultado estetico final; uno con maquina vista y esfera de estaño y otra con esfera viena con maquina oculta.
Me gustaria saber vuestra opinion.
Aqui pongo fotos de lo que pueden ser las dos versiones
saludosproyecto viena.jpgproyecto viena2.jpg
 
  • #24
Ya me gustaría que mis dudas fuesen solo estéticas.

Igual es por las fotos pero la de estaño, la de maquina vista, cuesta apreciar la hora que indica. Y no lo digo porque en la foto que muestras parece que realmente NO están las manecillas, lo digo porque he visto en algunos modelos que cuesta ver las horas. Es como si el cerebro estuviese acostumbrado a verlo de una manera y le cuesta verlo de otra.
Aparte de la "luminosidad" que se aprecia en la normal de maquina oculta.

Pero vamos esto es cuestión de gustos.

Lo que tengo ganas es de verlo "andar".

Saludos y gracias por compartir.
 
  • #25
Terrafran, gracias y tomo nota de tu oponion, y te prometo que lo veras andar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie