• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo París

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Este es un nuevo reloj con movimiento tipo París que he adquirido recientemente.

La esfera va firmada "Pfister Pere & Fils", que supongo que sería el establecimiento vendedor de Toulouse.

El movimiento lleva grabadas las siglas E.G.P.

¿Alguna idea sobre su edad y autoría?

Muchas gracias.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Saludos jrmartin.

Bonita máquina, he mirado todas las referencias que tengo de fabricantes de máquinas paris y esas siglas no aparecen, creo que hubo muchas máquinas que se vendían a ensambladores o fabricantes de cajas anónimas, es posible que fuera la tienda el que marcara la máquinaria igual que hacían con las esferas.

Al ser de mármol negro de Bruselas y debido al tiempo que se instalaban en este tipo de cajas .. buf ... hay un espacio de unos 40 años (1.840-1.880), según tengo entendido a finales de siglo se empezaron a ver de otro tipo de mármol con colores un poco menos sobrios que el negro. Aunque datan de antiguo el típico onix verde, alabastro blanco y pocas variantes más que no fueran metálicas.

Has mirado debajo del reloj, es posible que tuviera patas, las de delante en forma de garra y las de atrás en ángulo.

Siento no haber podido ayudar.

Sergio
 
Muchas gracias amigo.

Efectivamente hay marcas en la parte inferior que hacen pensar que originalmente tenia patas.
Tal vez pueda encontrar algunas en mercadillos.

Por lo demás, y a falta de limpieza y engrase, el reloj funciona correctamente.
Un saludo.
 
Precioso ese Napoleón III o reloj Imperio. Por favor, si haces pruebas de pulido u otro tratamiento de la pizarra o mármol me gustaría conocer el resultado. Un saludo.:ok::
 
Gracias ciclock.

Posiblemente tarde algún tiempo en tocarlo, pero te comentaré lo que haga.
 
he visto que este reloj el cristal tiene el bisel para fuera me podeis decir si siempre es a si pues yo lo tengo al contrario y ahora no se si lo tengo mal puesto. saludos tonito
 
El bisel es exterior. Saludos.
 
En los que yo tengo va colocado hacia fuera. Desde el punto de vista estético parece lo lógico.
 
bueno pues gracias por la informacion cada dia se aprende algo nuevo. saludos tonito
 
  • #10
Efectivamente, ese reloj llevaba patas/garras delante y soportes de angulo en la parte de atrás. Lo digo con conocimiento de causa por que yo tengo uno igual pero completo. El bisel del cristal está montado hacia fuera por dos razones, para poder limpiar mejor el marco y para darle brillo y realce a la esfera.
La posición de las piezas que adornan la copa es a gusto del consumidor y he visto fotografías en las que las piezas se montan de diversa manera. En cuanto sepa como pasaros fotos vereis como está resuelto en el mio.
Felicidades por la adquisición que creo puedes completar en alguna tienda on line de fornituras.
 
  • #11
Yo tengo dos muy parecidos y efectivamente le falta las patas y la cúpula le sobra la pieza circular y le falta un cono de bronce que une la base con las piezas superiores.
Saludos.

Oses.
 
  • #12
Precioso ese Napoleón III o reloj Imperio. Por favor, si haces pruebas de pulido u otro tratamiento de la pizarra o mármol me gustaría conocer el resultado. Un saludo.:ok::

Con los relojes de marmol belga negro lo que a mi siempre me ha ido muy bien es limpiarlos con amoniaco con detergente y un cepillo de dientes. A continuación lo dejas secar bien y con un trapo le aplicas una capa fina de aceite de oliva. Lo dejas que absorba durante un día y lo limpias con papel de cocina para quitar cualquier exceso que haya quedado en la superficie.

Te quedara reluciente y protegido.

Una vez al año les vuelvo a aplicar un poquito de aceite si han perdido brillo.
 
  • #13
Muchas gracias amigos Serces, Slim y Oses por vuestros comentarios.
A ver si me pongo en marcha y empiezo con la limpieza.
Un saludo.
 
  • #14
Con los relojes de marmol belga negro lo que a mi siempre me ha ido muy bien es limpiarlos con amoniaco con detergente y un cepillo de dientes. A continuación lo dejas secar bien y con un trapo le aplicas una capa fina de aceite de oliva. Lo dejas que absorba durante un día y lo limpias con papel de cocina para quitar cualquier exceso que haya quedado en la superficie.

Te quedara reluciente y protegido.

Una vez al año les vuelvo a aplicar un poquito de aceite si han perdido brillo.

Gracias. En efecto ha quedado reluciente con el aceite de oliva pero no hice el tratamiento previo de limpieza. Lo haré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie