• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevo artefacto (Junghans)

  • Iniciador del hilo MALACAY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALACAY

MALACAY

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola todos, me ha llegado este peazo "cacharro" y veo que para empezar la falta una variila que mueve uno de los mazos,
y lo segundo es que no se como "activar" o no, para que suenen, y preguntar para que sirve la cuerda de la izda
que me parece que va un poco mal

IMG_0294.jpgIMG_0295.jpgIMG_0296.jpg
 
la cuerda de la izquierda sirve para cargar la sonería que se descargará cuando lleguen sus horas....
 
ok, pero la cuerda gira pero no carga, hace carracla pero no se endurece :(

y como se activan? se supone que suenan a las horas y los cuartos, pero si se quiere por la noche no suenan, no? :nea:

no veo nada que pueda bloquear los mazos

pd: por lo menos la hora parece que la lleva bien
 
Última edición:
es simple, la cuerda esta rota o desenganchada(raro ) y si esta rota no va a sonar
 
Hola MALACAY, vamos por partes; lo de la varilla que falta tiene su logica si es una soneria "din don" que le hayan quitado un sonido, a mi me han traido muchos relojes para quitarles el segundo sonido, pero yo lo que hago es poner los dos sonidos a un toque para que suene mejor y genere mas armonicos; el poner una varilla nueva no requiere mucha habilidad, nada mas que darle el largo necesario contando con los anclajes. Lo de la cuerda es mas serio, si al quitar el trinquete no sale el eje del barrilete para abrirlo y ver en que condiciones esta ese muelle, si no sale ese eje tendras que abrir la maquina para sacar el barrilete. Si quieres repararlo tu mismo te ayudaremos a hacerlo siguiendo los pasos oportunos
Saludos
 
y parece con el mismo problema:

""Uno de los arboles o el resorte principal en la izquierda apenas gira fácilmente, allí no es ningún enrollamiento de ninguna clase. Sí, soy un novato total. Absoluto novato.""
 
Si tienes razon, es la misma, lo que advierte es que si abres la maquina sin quitar la presion en los muelles de dar cuerda o remonte, corres el riesgo de que se rompa algun mecanismo interior de la pletina como son dientes de ruedas o piñones o incluso pivotes, pero eso pasa en todas las maquinas, no se pueden abrir sin quitar la presion de los muelles y para eso necesitas la llave de dar cuerda a los mismos y destrabar el piñon de triquete ejerciendo presion en la traba hacia el muelle para dejar libre el piñon y ir dejando girar poco a poco y controlando la llave para no herirte, pues hace bastante fuerza; iras notando a cada vuelta de la llave menos presion, hasta que acaba por quedar muerta la fuerza. pero si tu no has abierto nunca una maquina mejor que no abra esa que te puede ser complicada; si te quieres iniciar en esto hay maquinas mas sencillas para ir practicando
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie