• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nueva por aqui

  • Iniciador del hilo aurora64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aurora64

Quasi-forer@
Sin verificar
buenas, soy novata y sin conocimientos de relojería, pero me encantan los relojes antiguos, tengo unos cuantos que voy coleccionando, ya paré porque no tengo espacio para mas y quiero ver a alguno funcionar

me recomendaron este foro y he venido a echar una ojeada a ver que se cocía por aqui.
un abrazo

esto me resulta complicado...par subir una foto ?


fullsizeoutput_ef.jpg

fullsizeoutput_10a.jpg
 
Última edición por un moderador:
hola Aurora. Este nombre y este logo

AAATra8rtyrt1.jpg

Japy Freres, Paris, Francia
Marca:FJC - Chemin de fer - Beaucourt - ave - L'Alouette - CJF - Gauloise gallo (1888) - Japy - Freres - estrellas - herradura
Ver
lostlink.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Frederic Japy​
lostimage.jpg

1749-1812
Nacido en Beaucourt(Francia)
Se inclino desde muy temprana edad a la relojeria,en la zona industrial de Jura. Primero de aprendiz con un relojero suizo, luego contratado como un trabajador con un mecánico inventor Jean-Jacques Jeanneret-Gris. Es gracias a este último que pronto fue capaz deinventar máquinas-herramienta y, por tanto mecanizar su producción. Funda la primera fábrica francesa de mecanismos de relojería en Beaucourt en 1777. El genio de Japy es innegable, y su producción creció de 2,400 diseños en 1780 a 12,700 en 1806. En ese año fundó la empresa Japy Frères, en el que sus tres hijos comenzaron como trabajadores y más tarde pasarón a hacerse cargo de la dirección. Después de su muerte, en 1812, los hijos siguierón desarrollando la empresa.

edito para añadir
https://www.artclock.nl/japy-freres-markings-and-history
 
Última edición:
Bienvenida Aurora, tus relojes además de Vintages... son grandes y para estas maravillas tenemos un apartado especial,,, La relojería Gruesa, llevo tu hilo allá, en la seguridad de que te podrán orientar en lo que necesites.

El primero que nos muestras, es precioso, un Japy Freres, que se escapa a mi especialidad, pero el otro, de pared, ya está en el siglo XX, este es posiblemente de fabricación Francesa, o Alemana, aunque me inclinaria por lo primero.

Tenemos Amigos aquí y en la Isla que con gusto te ayudaran, que necesitas ??

Un saludo.
 
Hola Aurora, bienvenida.

No se que tienen las máquinas Japy-Freres, que son las más precisas que tengo, las que menos se desregulan con los cambios de temperatura y humedad.

El reloj modernista muy bello; seguro que disfruta de una buena máquina.
 
Hola Aurora,bienvenida al vicio
El pendule frances precioso,si consigues una estatua similar a esto estaría perfecto
lostlink.jpg
 
gracias, si lo había localizado...el año exacto no sabia solo que ron¡daba 1800 y algo
 
creo es español...o eso pone dentro
 
si pero esta descontrolado, da cuatro vueltas enteras o mas en un solo dia
 
IMG_2035.jpgy

y este también de la misma marca de que año será?
 
  • #10
alguien que me guie para repararlos, primero que herramientas hacen falta....
esta tarde estuve montando uno que había desmontado pero no va , se me rompió una pila en su día, y lo solvente con un trozo de lata pero creo que no va si la cosa. Necesito un maestro me enseñe...aqui el apañoBTAUFKmrRmOZTdjfuIjVRA.jpg
 
  • #11
el logo de la posticino 7 empezando por arriba de que año es ...son como dos A mayusculas...
 
  • #12
Pon Mikrolisk en el buscador y cuando tengas la página pon Japy Freres. Alli encontraras los registros y el año.


Edito para añadir. Hay varios con este logo o parecido pero este que te pongo es el mas parecido al tuyo.
Cyrano / JFC (mit Sternen)
bildmarke_japy13.jpg
Japy FreresBesançon und Beaucourt, Frankreich; registriert am 8.9.1898
sigo editando para añadir
Son de la misma época y se parecen
JFC (ineinander)
bildmarke_japy4.jpg
Japy Freres & Cie.Beaucourt, Frankreich
JFC (ineinander mit Sternen)
bildmarke_japy5.jpg
Japy Freres & Cie.Beaucourt, Frankreich; 1887
JFC (ineinander mit Sternen)
bildmarke_japy38.jpg
Japy Freres & Cie.Beaucourt, Frankreich; 1887
JFC (ineinander mit Sternen)
bildmarke_japy5.jpg
Japy Freres & Cie.La Chaux-de-Fonds, Schweiz; 1887; Zweigstelle des Werks aus Besançon
JFC (ineinaner, mit vier Sternen)
bildmarke_japy3.jpg
Japy FreresBeaucourt, Frankreich
JFC (ineinander, mit Sternen)
bildmarke_japy26.jpg
Japy Freres & Cie.Kleinuhren, Uhrenteile, Uhrwerke, Gehäuse; (eigentlich Beaucourt, Frankreich, aber hier:) La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 15.4.1887
 
Última edición:
  • #13
bienvenida a la afición, intenta poner fotos grandes para verlo mejor, empieza por uno y poco a poco los pondras todos en marcha el primer japy freres es anterior al segundo unos 40 años de diferencia la pieza que cambiaste se llama suspensión y esa que fabricaste es muy riguida y no vale puedes buscar son baratas o la haces con una lata de fanta de pepsi que son un poco mas gruesas que las actuales de cocacola, quizas el trina va bien miras unas que son un poco mas consistentes, no se cual dices que es español, yo vi dos franceses y un aleman...saludos.
 
  • #14
Hola Aurora, Ya los Amigos te han orientado, Española no hay ninguna máquina, nunca se fabricaron, lo que si había era fabricantes de muebles que importaban máquinas francesas o alemanas y las ponían en su caja.

La suspensión que hiciste no sirve, demasiado rígida, por ejemplo en "todocolección" encontrarás tantas como quieras.

DSCF0481.jpg

También debes centrarte y empezar por alguno de los relojes que quieras poner en marcha. Del elegido mandanos la maxima informacion.. .. fotos.. síntomas.... y empezamos :)

Un saludo
 
  • #15
Hola Aurora
Si quieres empezar a reparar tus relojes te digo lo que hice yo
Me compre una maquina que no me importaba romper,y paso a paso haciendo fotos continuamente la fui desmontando y volviéndola a montar hasta que cogí confianza,solo después empece ya con los relojes que quiero mantener para mi colección,cada reloj tiene sus problemas y con esa parte te podemos ayudar en el foro
Este video te puede serir de ayuda

https://www.youtube.com/watch?v=WRk6-Sxrrzg
 
  • #17
gracias
de momento ya aprendi un nombre: suspensión!!! y donde conseguir...de todas formas ese no suena...quiero decir que el movimiento de los martillos no esta activo....voy a empezar con ese
 
  • #18
F33643C4-D73A-46CB-A145-105200C1D80F.jpg
esto me paso con el de 1887...semejante latigazo me pegó que pensé me había roto el dedo...3BF20447-5374-470A-8623-BC075B01A5B8.jpg

vaya h.d. p.

cambio mi pensamiento hacia el además fue muy gracioso cuando lo desmonté por primera vez se nota que alguien le había instalado un sistema silenciador de la época
E0C1F3B4-A336-4F28-9241-0095953F3256.jpg
 
  • #19
gracias, si lo había localizado...el año exacto no sabia solo que ron¡daba 1800 y algo

Hola Aurora!
Ese sobremesa, Japy Frères yo lo dataría en la segunda mitad del siglo XIX (casi diría último tercio). No por la maquinaria, que no entiendo de ellas, sino por el estilo de la caja, ya no neoclásico como deberían ser a principios de siglo (Imperio, Restauración, Luis Felipe...), sino ecléctico.
Esas máquina de París, por lo que parece, son robustas: yo tengo tres sobremesas y mi relojero es feliz con ellos.
 
  • #20
Hola Aurora,

Lo primero de todo, antes de tocar un reloj de resorte/barrilete, hay descargar las cuerdas, ayudándote de la llave y el trinquete, porque, de lo contrario, puede provocar un serio accidente, como el que veo ha pasado, incluso podría reventar toda la maquinaria, haciéndolo inservible.
Esta operación es muy delicada, hay que operar con muchísimo cuidado.
 
Última edición:
  • #21
a saber si la rompi entonces...y como la descargo...porque te aseguro que trate de ir muy poco a poco
 
  • #22
Aurora,antes de mas operaciones mirate el video de youtube,te sera de gran ayuda
 
  • #23
y donde pondrías la estatua?...
ese reloj es raro...esta inclinado hacia delante

funciona, demasiado deprisa pero funcional tiene un toque muy delicado....o sonreía...no conozco este argot
 
  • #24
ya lo hice con una lata, tapa de lata comida gato
 
  • #25
me PIERDO....donde esta ese video,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie