• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisicion - reloj frances

  • Iniciador del hilo jadsjads
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jadsjads

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente he comprado este reloj que os muestro.
A ver que me podeis decir de el, denominacion, epoca, tipo, etc.
Le falta algun trocito de laton como podeis ver en un lateral, el remate superior y el pendulo.
Que pendulo seria adecuado y que remate seria tambien adecuado.
Saludos
4.jpg2.jpg5.jpg3.jpg1.jpg6.jpg
 
este reloj es una réplica del último tercio del siglo 19, lleva una máquina parís y el péndulo es uno de los habituales de estos relojes, su longuitud te la pone abajo en esos dos números que tiene, el de la izquierda son pulgadas francesas y el de la derecha lineas, una pulgada son doce lineas, y despues se suman, esta longuitud es desde el punto superior de la suspensión hasta el centro de gravedad del pendulo. el copete si miras en la red podras ver el que le corresponde...saludos

le podriamos llamar bullé....neuchatelino...sobremesa...etc
 
Gracias Tonito
 
Por cierto, cuando dices una replica, de cuando seria el original y que modelo seria.
Gracias
 
el original es un luis 15, BULLÉ
 
Gracias, alguna aporte mas.
 
Estoy de acuerdo con todo lo que ha puesto Tonito, yo el péndulo le pondría un sol, y el remate superior yo los he visto con un niño ( angelito) o con una llama de una antorcha.
un saludo.
 
Gracias por sus consejos, comprare un pendulo por ebay, aunque creo que lo del remate sera un poco mas dificil.

Alguien tiene uno?

Saludos
 
el péndulo del rey sol es el apropiado, y los copetes que te comenta el compañero acertados, la llama es habitual, pero encontrarla un poco mas dificil
veo que le falta el cristal bombé creo que es el que le vá
 
Última edición:
  • #10
Gracias, algun aporte mas?
 
  • #11
Es un reloj de estilo luis xv, y el tipo de marqueteria es de concha de tortuga ,o asi lo llaman, es un tipo de marqueteria e incrustacion mas rara, y por lo tanto valiosa. yo tengo un reloj parecido, en el copete suelen llevar motivos florales.saludos
 
  • #12
encontrar un remate de ese estilo no es dificil, mira en rastros y gente que tenga copetes y remates luis xv. tb seria bueno saber si arriba tiene uno o dos agujeros de sugeccion del copete,si es uno solo agujero, probablemente sea un remate sencillo en forma de piña o bola o pezón.
 
  • #13
compañero raph el carey o concha de tortuga es la base las incrustaciones son de laton o broce, los copetes piña , bola o pezon creo que no son apropiados para un luis 15
 
  • #14
compañero raph el carey o concha de tortuga es la base las incrustaciones son de laton o broce, los copetes piña , bola o pezon creo que no son apropiados para un luis 15
Si,estoy deacuerdo, no me expresé bien, la base sobre la.Que se hace la marqueteria es de concha o carey, pero a.lo que me refiero es, que es mucho más dificil y caro que la madera ya que es más frágil y delicado.por eso tiene.Más.valor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie