• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición. Mi primer reloj de escritorio, Warmink Wuba

  • Iniciador del hilo David77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David77

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos!!
Estoy muy contento!..me he adjudicado un reloj de escritorio o gabinete Warmink Wuba del que se bien poco. Fue un amor a primera vista pero ahora necesitaría saber más cosas sobre él con vuestra ayuda.

Es un reloj pequeñito..de 24 cm de altura, 18 de ancho y 10 de profundidad. De origen holandés y con un movimiento que no se muy bien si es alemán o holandés.

No se muy bien si Warmink es la compañía relojera y Wuba el tipo de movimiento o maquinaria..lo desconozco.

La caja es de madera de nogal, con unos acabados muy cuidados y una línea clásica y elegante..bastante sobria. El reloj tiene dos ventanas laterales que permiten ver la maquinaria así como una inferior curvada que permite ver el movimiento del péndulo. En la puertecita trasera no hay ninguna especie de rejilla con agujeritos que permita que el sonido salga mejor. Otros modelos parecidos la llevan pero hay modelos, como éste, que no tienen esa pieza. Supongo que el sonido será algo más sordo si el sonido no sale...

En teoría es de la dácada de los años 50 aunque también podría ser de principios de los 60 ¿Qué opinais de la fecha de fabricación? ¿es posible datarlo con más precisión?

En referencia a la maquinaría, a ver que me podeis decir..el nombre del movimiento..si es bueno o no..y que os parece el estado según las fotos.

En teoría todas la piezas, incluida la llave, son las originales del reloj.

Como veis, tiene dos puntos donde dar cuerda...y aunque me da vergüenza preguntarlo, no se muy bien para que sirver exactamente...se que el reloj toca una campanita a las media y las horas completas a en punto. ¿se puede anular alguna de esas dos opciones con esos dos puntos de cuerda?

Es la primera vez que tengo un reloj de cuerda con llave y no se muy bien como funciona..

Os adjunto imágenes para que me deis vuestras opiniones y cualquier detalle o información que explique lo que sea del reloj. Os lo agradecería mucho!!

Mil gracias

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Esto he encontrado:[h=2]Nombre: wuba warmink doble zhong qing caoba reloj
Marca: original holandés wuba warmink
Edad: 60 años.
Forma Material: hermoso cuerpo de caoba reloj de marco de latón con convexa puerta de cristal grueso con todo el diseño del reloj de la misma cepa. Izquierda y derecha de la ventana (el cristal de originales) Puede disfrutar del movimiento, Ventanas de vidrio curvado único con vistas de la parte inferior del péndulo, Dial de bronce (romano + números arábigos) , Con brillante Brass puntero estilo único, Con esta campana. " Honesto" Temperamento bastante partido.

Características: Dual zhong qing, Cadena de la mano 8 días de reserva, Sólo la limpieza y mantenimiento en el aceite de movimiento de mirar como nuevo, El cronometraje punto entero (en cronológico puntos percusión) , Y el más mínimo sonido claro y melodioso campana; Leve vocal garrapatas usted entra pacífica recuerdos. Original 'wuba' etiqueta es todavía atadas a la espalda y el movimiento
Dimensiones: 27.2x18x13.2 cm
Peso: 1.75 kg[/h] aparece en venta en ALI EXPRESS
 
Que bonito compi!!!
 
Gracias por la información y el piropo!! :)

Bueno...tengo un problema con la sonería!!..a ver si os lo consigo explicar con claridad..vereis, he notado nada más probar el reloj que el timbre de las campanas es bastante sordo y no tiene ese tintineo..esa vibración, caracteristica de estos modelos. Mirando la maquinaria he notado que las dos varillas, con sus (martillos?) quedan tocando el "gong" y al no separarse no lo dejan vibrar correctamente...digamos que ahogan la vibarción y no hay tintineo sinó un golpe grave y otro ligeramente más agudo pero igualmente grave y apagado...
¿Cómo podría solucionarse? ¿se podría doblar ligeramente una o las dos varillas de modo que el martillo golpease el gong y luego se retirase lo suficiente para dejar que el gong vibre? ¿o es una intervención delicada que requiere que un profesional lo haga? ¿podría ser un tema de limpieza más que de ángulo de las varillas sucediendo que el aceite reseco y el polvo provoquen que las varillas y el movimiento estén agarrotados y con la limpieza vuelvan a moverse bien quedando más alejados del gong para que éste vibre?

Espero haberme explicado..
 
las varillas del diapason si estan sujetas no se deben tocar, lo que debes regular es la varilla del mazo doblandola hacia arriba hasta que consigas un buen sonido
 
Gracias, elmonje...bueno..no comprendo del todo tu explicación..¿el diapasón es esa especie de gong o timbre con forma de cuenco?...no le veo varillas...lo que si veo son dos varillas correspondientes a los dos mazos que golpean el gong..una varilla para cada golpe...¿son esas dos varillas las que habría que doblar un poco hacia arriba según tú para que el tintineo del sonido no quedase tan ahogado dejando vibrar al gong?
 
Hola David77

En este reloj no veo ni gong ni diapasón. Solo veo una campana y me imagino que la otra estará oculta por la que se ve.

Para que produzca un sonido nítido tienes que comprobar 2 cosas.

Primero que las campanas no se toquen entre sí.

Segundo que las mazas queden ligeramente separadas de las campanas cuando están en reposo, pero que lleguen a golpear en el momento en que tienen que sonar. Esta operación es sencilla, y se logra doblando ligeramente el brazo-alambre de la maza utilizando dos alicates pequeños, y si no los tienes, incluso en el peor de los casos con los dedos, aunque no es lo más recomendable.

A veces en los relojes antiguos el agujero de la campana no está centrado y girando un poco se consigue corregir este defecto del sonido, pero creo que no será tu caso.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie