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Nueva adquisición despertador

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Hola de nuevo, como veréis en las fotos que seguidamente os subo, he recogido un despertador muy viejo y con un aspecto bastante deplorable, pero dije a ver si lo puedo devolver a la vida, pues bien lo desmonte todo lo limpie y lo he vuelto a montar, pero tiene el muelle real roto, he preguntado por las casa de fornituras que tengo por aquí y no encuentro muelle, si alguien me pudiera decir donde lo puedo encontrar pues sería de agradecer, pues os subo algunas fotos para que lo veáis. Ya me decís, no tiene marca ni señal para poderlo identificar, las medidas del muelle son 75mm de ancho x 060 milésimas de grosor x 1330mm de largo, bueno el largo es aproximado por que al estar roto lo he medido como he podido y es un muelle de ojal pues el ojal va metido en un tornillo de los de apoyo de las pletinas
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Yo no te puedo ayudar con el muelle pero te deseo mucha suerte porque mola un monton ese reloj!!!! Ya nos contaras!

Saludos
 
Has mirado en Germanias o en Mario ambas de valencia
 
En Germanías no lo tienen, y en Mario, he intentado contactar por teléfono, pero por lo que se ve lo han cambiado, y no he podido hablar con ellos.
 
Otra cosa que se me olvido preguntar, aunque no creo que se pueda, ¿Cómo se puede limpiar la esfera? Bueno yo lo veo difícil, ya que es de cartón, seguramente la dejare tal cual, para que le dé su aspecto de antiguo.
 
mira cuerdas de despertador de 7.5 x 0.60 no creo que encuentres, de todas maneras creo que esa medida de 0,60 es excesiva yo lo maximo que he visto en estos despertadores es o,55 pero esas medidas tan desproporcionadas en fornituras en barcelona nunca las han vendido, me estoy refiriendo a cuerdas de 7.5 de ancho.
lo maximo que venden es 0.45 y van de sobras, si la maquina esta bien pulida y aceitada yo pongo esa cuerda y van de cine. esa medida creo que la encontraras sin problemas.
referente a las manchas de la esfera si es aceite dale con cebrelin lo dejas secar de un dia para el otro y le quitas el polvo con un cepillo o una brocha. te quedaras sorprendido desaparecen por completo incluso si llevan mas de un año esas manchas me lo enseño mi mujer y yo casi no me lo creo.....:ok::
 
Hola tonito, la medida no era la que puse pues lo medí con un calibre, ahora lo he medido con un micrómetro y las medidas son 7,3 de ancho x 050 de grosor x 133cm de largo , bueno el largo es aproximado, bueno pues si sabes donde puedo encontrarlo ya me dices.
Un saludo
 
7.5 x 0.45 lo encontraras en fornituras sin problemas es una cuerda muy habitual yo lo compro en industrial marti en la calle del pino nº 12 de barcelona ,pero en valencia tambien lo encontraras, lo de limpiar es cebralin que lo escribi mal. saludos
 
Hola Tonito, lo del muelle lo tengo casi resuelto gracias a la ayuda de todos vosotros y en especial a Secho, lo de la cebralina ya lo entendí, gracias de todas formas.
 
  • #10
Que tal Tonito, lo de cebralina parece increíble pero asido mano de santo, aquedado estupendo, gracias hombre por el consejo,
Un saludo
 
  • #11
Si te sirve de algo , yo tengo muelles del 7.50 x 0.40 x 1100

Cram.-:yes:
 
  • #12
Buen día as1130; creo que va a servir. Recuerde que nunca se sabrá sí la que tiene rota es original??
Cualquier problema que surja con la cuerda (que no creo) yo tengo cientos de cuerdas clasificadas y alguna puede ser que sirva. Solo que el el gancho (de afuera) que tiene esa cuerda - lo tendrá que hacer hg. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Estoy totalmente de acuerdo Luis
Un saludo compañero.

Cram.-
 
  • #14
Hola a todos, ya lo tengo montado pero a los dos o tres minutos se para, he estado revisándolo por si no estaba bien montado, pero está todo bien, lo único en lo que me parece que esta el fallo es en la espiral del escape, pues parece como que se toca una espiral con otra en algún momento del movimiento, intentare ver si lo puedo solucionar, y ya os cuento.
Os subo unas fotos, para que veáis como ha quedado.
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  • #15
realmente su aspecto mejoro mucho y la esfera no digamos. afilaste las puntas del eje de volante? , miraste exactamente donde estaba cogida la espiral del volante, me refiero a su longitud, puedes repasar las fotografias, miraste los leves del ancora que no estubiesen doblados, aceitaste correctamente el reloj ? por aqui puedes enpezar a buscar fallos. saludos
 
  • #16
Hola a todos ya lo he revisado todo, y aparentemente no tiene nada mal, me parece todo correcto, lo he puesto en marcha y se sigue parando, pero si lo dejo boca abajo no se para anoche lo deje boca abajo y a llegado a agotar la cuerda, hoy le he dado cuerda otra vez y lo he puesto de pie y a los dos o tres minutos se para, no sé, si alguno me puede ayudar le doy las gracias de ante mano.
Un saludo
 
  • #17
Por lo que dices el problema puede estar en el volante o la espiral. Comprueba si ésta roza en algún sitio. Mira también si el tornillo que ajusta la punta del eje del volante está sin demasiada holgura. Tiene que estar ajustado pero que no impida el giro, porque si tiene demasiada holgura, en alguna posición puede rozar en otras piezas.
Un saludo.
 
  • #18
como dice nuevo el problema esta en el volante. tienes que afilarle las puntas del eje del volante, cogelo con un mandril y le afilas las puntas con giros sobre una lija fina que previamente pegaste sobre una madera, recuerda como los barberos afilaban la cuchilla.
las puntas afiladas cuando las pasas por la uña tienen que rayar a esta, no se si me he explicado.
cuando montes el volante y el reloj este funcionando con unos alicatitos le apretas los conos del volante, empieza por el de abajo el opuesto a la raqueta, apreta hasta que se pare, cuando lo haga retrocedes un cuarto de vuelta mas o menos, tienes que ajustarlo pero que quede una pequeñita holgura. ya diras
 
Última edición:
  • #19
De momento sigue tumbado y en marcha, cuando tenga un rato lo reviso otra vez.
 
  • #20
Tambien mira que los conos donde se van las puntas del eje volante esten totalmente limpios.:yes:

Cram.-
 
  • #21
¡¡Vaya!!, me ha sorprendido lo de limpiar la esfera con cebralin... no se me hubiera ocurrido.
¿Lo de dejarlo actuar tanto tiempo...? yo pensaba que una vez que se había hecho polvo ya no actuaba y había que retirarlo.
 
  • #22
Ahora se me acaba de antojar tener algo así como despertador. En serio, no se os puede leer, os odio:D
 
  • #23
Le desmonte el volante y lo volví a limpiar todo los conos las puntas del volante todo súper limpio lo volví a montar y ajustar tal y como me decís, pero a veces anda 10 minutos, otras veces una hora pero termina parándose, si fuerzo con los dedos el muelle real como para darle más fuerza no se para, ¿podría ser que el muelle no tenga bastante fuerza?, ya que el que le puse es algo menor que el que llevaba puesto, que estaba roto.
 
  • #24
le afilaste las puntas del eje del volante..?
 
  • #25
Si las limpie con una lija fina, y estaban afiladas
 
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