• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisicion despertador

  • Iniciador del hilo hgmmora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hgmmora

hgmmora

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta es mi nueva adquisición, un despertador de viaje, (EUROPA), ayer desmontándolo y al sacar las saetas, la de las horas me salto, y no la he podido encontrar, alguien me puede decir si en fornituras, podre conseguir unas iguales o parecidas, ¿tendré que llevar el despertador para que midan el cañón de horas? Bueno creo que se llama así, esto son cosas de novato, pero claro ay que arriesgar para aprender. Gracias de antemano por las respuestas y consejos

lostimage.jpg
 
Hola compañero...
Muy bonito ese despertador de viaje Europa y la caja donde se guarda muy bonita no había visto ninguna hací ....
Síento no poder ayudar pero algún compañero lo hará un saludo.
 
Lo he desmontado y tiene un pivote roto, ya he mirado en casas de fornituras y no tienen repuesto, pero he encontrado un despertador con la misma maquina en el rastro, a ver si con un poco de suerte rescato las piezas y lo pongo en marcha

lostimage.jpg
 
¿Has probado a barrer bien el suelo? Si tienes muebles demasiado bajos para meter el cepillo buscate un iman y lo pones en el extremo de un liston. O el invento de Galy para este menester.
 
si busque y desmonte todo, barri y frege todo y pase un iman, pero no la pude encontrar, bueno con el otro veremos cuando lo desmonte como esta y a ver si de dos hago uno.
 
¡He encontrado la aguja de horas!, bueno mi señora la ha encontrado, cuando limpiaba, ahora solo me falta el repuesto de la rueda que tiene el pivote roto, bueno todo se andará, con tiempo y paciencia.
 
¿Ves como no habias peinado bien la zona?;-)
 
Por lo que veo lo que tienes roto es un pivote de la rueda de escape. A ver si tienes suerte con el donante. Una pena que no sea el eje de volante porque podría haberte ayudado.

Saludos.
 
Gracias de todas formas PedroA, a ver si tengo un rato esta semana y desmonto al donante a ver que tiene por dentro.
saludos.
 
  • #10
Pues espero que tengas suerte y la rueda esté bien. En todo caso hacer un eje como ese que no lleva engranaje no es muy complicado ::dnz::. Te lo digo por experiencia.
 
  • #11
Pues bien, ya lo tengo reparado, limpio, aceitado, montado y funcionado.
Aquí os lo dejo, para que lo veáis
lostimage.jpg


Y este ha sido el donante de órganos
lostimage.jpg
 
  • #12
Hola compañero enhorabuena por el buen trabajo realizado a disfrutarlo mucho.....
Con la satisfacción de haberlo reparado con tus propias manos.
Un saludo.
 
  • #13
Hola Hgmmora y todo el mundo:

Bonito despertador.:)

Me dieron un despertador de viaje de esta marca, pero con una caja mucho más elaborada, coronas para la marcha de las horas y de la sonería y con más rubíes. Tiene inscripciones en inglés: ¿Sabes de qué país era esta marca?.


Saludos: David 1960.
 
  • #14
En la esfera, debajo del nº 6 pone germany, supongo que será alemán el fabricante, bueno en el de la foto no la pone, pero si en el hermano donante de piezas, espero haberte ayudado.
Aunque os tengo que decir que después de unos 10 minutos en marcha se para, lo sacudo un poco y funciona otro rato, podría ser la cuerda que no tiene suficiente fuerza, ayuda por favor.
 
  • #15
estos relojes Europa venían con bujes en todas las ruedas, así que fíjate si no hay alguno que este gastado, por lo menos en Argentina se conseguían los mismos así que repararlo era una cosa muy simple, pero actualmente no conseguimos nada de repuestos para estos relojes, salvo de algundesarme pero repuestos 0 km nada de nada
 
  • #16
Hace unos 15 días entré en una tienda de antigüedades y había un Europa en un estado excelente y con un precio estupendo.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #17
En la esfera, debajo del nº 6 pone germany, supongo que será alemán el fabricante, bueno en el de la foto no la pone, pero si en el hermano donante de piezas, espero haberte ayudado.
Aunque os tengo que decir que después de unos 10 minutos en marcha se para, lo sacudo un poco y funciona otro rato, podría ser la cuerda que no tiene suficiente fuerza, ayuda por favor.
Normalmente esto suele pasar por desgaste de los buchones o centros, donde los pibotes de las ruedas están en constante roce.
Esto no es ningún problema porque se cambian y nuevo.

Cram.-
 
  • #18
Hoy he vuelto a desmontar el EUROPA, para ver porque se para, y es que andaba cojo tenía un pivote del ancora roto, y andaba un rato y se paraba. Estas son las piezas que le he cambiado, ahora anda estupendamente ya no se para y ya lo tengo afinado, ni atrasa ni adelanta.
20151019_224754.jpg20151019_224903.jpg20151019_224926.jpg
 
  • #19
Hola. Hgmmora
Yo tengo esas agujas. Ponte en contacto y te las regalo.un saludo Secho
 
  • #20
Que tal Secho, que es lo que tienes las agujas del reloj, o las piezas que muestro rotas, pues no me queda claro, gracias un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie