• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición Bentima con problemas

  • Iniciador del hilo almagro100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

almagro100

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os presento la última adquisición, un Bentima que viene de Gran Bretaña. No se si será el viaje, pero al ponerlo en marcha veo que el péndulo tiene gran desplazamiento hacia la izquierda pero hacia la derecha hace tope enseguida (fotos del lápiz)
Sólo se me ha ocurrido una solución, y es equilibrar el movimiento con la inclinación del reloj, ¡y así funciona!.
Qué le puede ocurrir? Cómo se soluciona eso? Puede ser que la suspensión está doblada como se aprecia en la foto de detalle?

Espero que me guiéis para encontrar una solución. Gracias por vuestros conocimientos de antemano.

20180502_161909.jpg 20180502_162116.jpg 20180502_162129.jpg 20180502_162456.jpg

El vídeo de funcionamiento lo he colgado en https://www.youtube.com/watch?v=i5kydkvxzsU&feature=youtu.be donde podéis ver lo exagerado de la inclinación.
 
Hola Almagro100, no pasa nada, lo que se le ha desplazado es el tenedor del ancora hacia la izquierda, asi que debes hacer un poco de fuerza sobre ese tenedor y desplazarlo un poco hacia la derecha, no tengas miedo al forzarlo pues posee un embrague, eso hara que el ancora permita al pendulo volver a coger nivel, observa que el tic tac del pendulo sea acompasado y sin rateos, si te pasas vuelve a forzarlo hacia la izquierda hasta que consigas el nivel perfecto; es eso
 
Para que te des cuenta del mecanismo y po si no lo sabes identificar el pendulo cuelga de la alargadera y esta encaja en el tenedor y el tenedor es parte del ancora, asi que es el tenedor el que debes forzar hacia la derecha para desplazarle y que coja nuevo nivel
Salu2
 
Eso pasa por enviar relojes sin haber desmontado el péndulo.
El problema es de fácil solución como te han explicado más arriba.
Suerte.
 
Ha sido más el susto por mi desconocimiento, ya está solucionado con vuestras explicaciones, gracias.
Me ha costado trabajo encontrar el punto de ajuste, se paraba a los pocos minutos, pero un poco a la derecha, un poco a la izquierda, (varias veces) y ya lleva una par de horas funcionando.
El péndulo venía desmontado, pero ha debido ser algún movimiento brusco en el viaje que lo ha desajustado.
Gracias de nuevo.
 
De nada compañero, para eso estamos aqui
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie