• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se si decirlo, si crea problemas acepto que se borre.

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
He realizado una primera compra por ebay de un reloj Kundo electromagnético y he pagado por paypal.
El vendedor/a era de Francia y la puja la gané fácilmente (me extrañó) . El reloj se describía funcionando y en perfectas condiciones. Pues bien, el reloj llegó con la cúpula ovalada entera pero llena de porqueria que un simple paño húmedo solucionó. De los tres tornillos niveladores faltaba uno y otro estaba incompleto. La conexión eléctrica consistía en un cable con una chapita señalando el negativo y el cable de positivo tenia apenas dos centímetros de largo. Solucioné el tema de los cables, puse dos portaplias de 1,5 en paralelo, conecté y aquello no funcionaba en absoluto. Más tarde, se comprobó que la suspensión original había sido sustituida por una planchita de policarbonato. El fallo se deduce que debe estar en las bobinas o en el transistor o en el condensador colector del péndulo.

Tanto ebay como paypal se ofrecieron y me autorizaron a devolver el reloj, para pedir el reembolso del dinero pagado, pero el cinismo del vendedor me hizo pensar que posiblemente aduciría rotura o mal uso al retorno y a parte de perder tambien el reenvío, posiblemente me quedaría sin el dinero y sin el reloj.Por tanto he optado por dejarlo correr y desde luego no comprar a vendedores de esa nacionalidad.
El vendedor contestó que el reloj funcionaba al salir de su empresa, como decía demostrar en un vídeo de apenas un minuto de duración, fácilmente movido a mano.

Según un buen amigo, familiarizado en la compra en ebay, jamás ha tenido ningún problema comprando a vendedores de Alemania, son muy serios y responsables. Tomen nota.

Otras experiencias con Milanuncios me han salido bien, ya que teniendo contacto telefónico director con el vendedor, la mayoría particulares, la cosa se mide de otra manera.

Todocolección,, como es natural, al tener mayor interés con el vendedor, te deja un poco desamparado en caso de no recibir lo pactado y el fondo de ventas está más centrado en profesionales, por regla general de poca monta y no especialistas.

Comentario hecho de buena fe, pero que si crea polémica acepto que se elimine.
 
Última edición:
¡Aviso al navegante!.mchas gracias por comunicarnos tu experiencia.
Saludos
Juan
 
Yo, algún problema que tuve (1 ò 2), paypal me los solucionó. Yo creo que si insistes a través de paypal, te admitirán la devolución, si ese es tu deseo. Ya digo que por mi cortísima experiencia, paypal funcionó
Un saludo y suerte.
 
Pues muchas gracias Agustin. Pero en caso de engaño premeditado todas las precauciones son pocas. Nos encelamos con un reloj y no advertimos detalles que se nos escapan. Las fotografías limpian la escena y las cosas salen más espectaculares que la misma realidad. Cuando hacia fotografía y filmación como buen aficionado, realicé un film conmemorativo de los 50 años de mi empresa y una fabrica que estaba bastante cochambrosa por el sudor de aceite de prensas, troqueladoras, laminadoras etc aparecía reluciente y limpia.

Llevo una vida corta en el coleccionismo de relojes y es mi único fracaso , por ahora. Otras veces he tenido tanta suerte que compensa algún tropiezo como este. Recientemente, esta circunstancia se ha dado y me ha compensado con creces.

Lo mejor es el trato bis a bis y a la vista del reloj y de quien nos lo vende.

Los alemanes, ya en la forma que atienden tus consultas y aclaraciones, demuestran una seriedad extrema.

Mi experiencia francesa, desde luego va a ser la última, eso seguro.

Los tratos con ingleses, por mi historial en otros negocios a lo largo de mi vida profesional, precisan de mucho, muchisimo cuidado y precaución en los asuntos normales y no digo en el mundo del trapicheo que suele darse con los relojes.

He tomado debida nota del magnifico decálogo de precauciones y en esas transacciones en las que, amparados por paypal, se resuelven los problemas a base de devolver la compra a cargo del comprador no me ofrece mucha garantía, por que si el vendedor ha obrado de mala fe argumentará, con todas las armas a su alcance, tratándote de culpar en el mal uso o rotura del reloj y entonces el litigio se puede alargar hasta el hastío y quedarte sin perro y sin collar.
 
Última edición:
Por si sirve de algo, os cuento mi experiencia. He realizado varias compras en eBay y en Todocolección y en el único sitio que me han engañado ha sido en Antigüedades Fragonard de Valladolid, en persona, así que no siempre el trato cara a cara es el más seguro, sobre todo cuando una cara miente sin pudor.
Mi referencia son compras en los que interviene el funcionamiento, relojes y teléfonos, y el del anticuario no solo no funcionaba sino que tenía machacado el cubo horario.
El peligro siempre está ahí.
 
Pués he tenido suerte

Un semi y un catalino comprado a los ingleses, todo en orden, muy amables. He comprado a la India, Tailandia,USA e igual. También es cierto que hará unos tres años que no compro nada por la red. Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie