• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se de donde procede esta maquinaria

  • Iniciador del hilo Miguel MAC
  • Fecha de inicio
M

Miguel MAC

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, ahora mismo explico mi inquietud, he adquirido un reloj de pared modelo regulador estilo vienes, y aquí es donde pongo a vuestra disposición mi gran duda. Es sobre la maquinaria, no se de donde procede y por mas que la miro no aparece ni marca ni sello, solo tengo la información del numero de serie que 2 2071 y en la parte delantera un 7 es lo único que puedo aportar, espero que puedan ayudarme , mando fotografías, gracias de antemano.

Si os interesa puedo ir mandando fotografías sobre la restauración
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9178.JPG
    IMG_9178.JPG
    48,7 KB · Visitas: 349
  • IMG_9184.JPG
    IMG_9184.JPG
    36 KB · Visitas: 883
  • IMG_9388.jpg
    IMG_9388.jpg
    51 KB · Visitas: 817
  • IMG_9235.jpg
    IMG_9235.jpg
    5,9 KB · Visitas: 117
  • IMG_9277.jpg
    IMG_9277.jpg
    8,5 KB · Visitas: 106
  • IMG_9349.jpg
    IMG_9349.jpg
    58 KB · Visitas: 333
  • IMG_9225.JPG
    IMG_9225.JPG
    50,2 KB · Visitas: 328
  • IMG_9389.jpg
    IMG_9389.jpg
    67,6 KB · Visitas: 323
  • IMG_9387.jpg
    IMG_9387.jpg
    34,6 KB · Visitas: 114
Última edición:
G.H.S.F. (im Oval mit Mann mit Uhren/Händler)
bildmarke_gordian3.jpg
Gordian Hettich & SohnFurtwangen, Deutschland; gegründet 1836, um 1902/1905
https://www.geni.com/people/Gordian-Hettich-Sohn/6000000001585454771

https://mb.nawcc.org/threads/gordian-hettich-sohn-shelf-cuckoo-clock.132298/
[FONT=&quot]La historia de Gordian Hettich, más tarde Uhrenfabrik Gordian Hettich Sohn, es bastante compleja. Aunque la empresa fue fundada en 1836, no tenían su propia fábrica de relojes hasta 1852. Usted mencionó que eran una de las fábricas más pequeñas de la Selva Negra y supongo que es cierto, sin embargo, lograron producir 26,000 relojes en 1871.[/FONT]

[FONT=&quot]En 1880 El hijo de Gordian, Hermann, se hizo cargo de la fabricación en una nueva fábrica y el nombre de la empresa se convirtió en Uhrenfabrik Gordian Hettich Sohn. Hermann se cuidó especialmente de ver que los estuches fueran de buena calidad con un diseño de buen gusto realizado por talentosos talladores.[/FONT]

[FONT=&quot]Después de una serie de eventos desafortunados (y el estallido de la primera guerra mundial), la empresa se disolvió en 1919. Hay información detallada sobre la compañía en Schmid's[/FONT]'Lexikon der Deutschen Uhrenindustrie'
 
Muchas gracias por contestar e interesarte , muy buena información pero lo de la maquinaria es lo me tiene intrigado, no se quien lo fabrico
 
Muchas gracias por contestar e interesarte , muy buena información pero lo de la maquinaria es lo me tiene intrigado, no se quien lo fabricó. Podría ser Lenzkirch?
 
GHSF.jpg
La maquina tiene toda la pinta de ser de fabricación francesa.
 
Muchas gracias por aportar datos, a ver si consigo saber de que fabricante y fecha ...... es lo complicado.
También me resulta raro que la caja sea alemana y la maquinaria francesa, intentare investigar ,si podáis proporcionar algún dato mas podremos solucionar este dilema , muchas gracias.
 
Hola de nuevo, después unas pocas horas de investigación he dado con una maquinaria que es clavada a la mía, después de unos día buscando información di con un hilo de este foro....jajjaj..... después de tantas horas.
Os paso fotos y dais vuestra opinión.
Lo que no entiendo es que en la mía no tenga sello y por otra parte no se puede conseguir mucha información.
Por cierto la otra maquina es de un integrante del foro ( jedamo ) y como anécdota cesccat tu le dejaste algo de información eres muy amable por contestar a estos casos tan difíciles.Ya estamos mas cerca, ahora solo queda datarlo y lo del sello o marca, estoy en ello; pero esta la cosa complicada
Gracias de antemano

attachment.php
attachment.php

attachment.php
attachment.php
attachment.php
 
Hola Miguel MaC,
es muy difícil lo que buscas. Me parece una tarea muy complicada.
Te mando otro clon de esa maquinaria.
Lo subí en el hilo: https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-arreglo-de-un-reloj-de-pared.480475/

Te pongo un par de fotos para que le busques las 7 diferencias ;-):
imgcache0.15482672.jpg

imgcache0.15622659.jpg

Como verás le falta la rueda contadora y el martillo de la sonería.
Pero con tu hilo, búsqueda y fotos, resultará más fácil cuando me ponga con ello.

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
5336-9630-thickbox.jpg



hay muchas máquinas de esta firma en la red. Compara haber si alguna es igual a la tuya.

lostlink.jpg

La marca DuFa se origina en 1920 en Leipzig, Alemania, y fue registrada por la famosa fábrica de relojes y relojes Etzold & Popitz que produjo su mejor trabajo antes de la Segunda Guerra Mundial.
 
Última edición:
  • #11
Hola Javi rey, es clavado , ya tenemos otro mas sin sello ni marca .algo paso con estas maquinarias, seguiremos investigando para poder saber fecha de fabricación
Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Hola cesccat , muchas gracias por tus aportaciones, sigo investigando lo de que no tenga marca algunos de ellos e intentar averiguar algún dato para poder datarlos por el numero de serie , cualquier otro dato será bienvenido.
un saludo
 
Última edición:
  • #13
Hola de nuevo, como os dije he seguido investigando, y la verdad que después de muchas horas buscando información he dado con algo que puede ser importante, os paso dos enlaces que puede sacarnos de muchas dudas.

https://mb.nawcc.org/threads/please-help-identify-this-old-german-made-clock.39972/

[FONT=&quot]Aquí te muestro un movimiento original C.Werner (sin la suspensión de péndulo de Kielmann): la fábrica Carl Werner fue en 1890/95 una de las mayores fábricas de relojes alemanas y vendió movimientos a minoristas, fábricas de cajas e incluso a otras fábricas de relojes. Muy a menudo encuentras movimientos de C.Werner con un signo de minoristas. ¡También se encuentran los movimientos de Werner con el signo de Mauthe o Carl-Johannes Schlenker (cuñado de J. Kienzle)! albra[/FONT]
294729-5fb22948ceb5c81121a87725ca1ee08e.jpg


https://www.todocoleccion.net/reloj...ania-1880-funcionando-perfectamente~x45139958

45139958_21640366.jpg


45139958_21640374.jpg


45139958_21640392.jpg




En este ultimo enlace coincide la incluso llave, a mi parecer puede que mi movimiento fuese fabricado por , Carl Werner en Villingen.

Espero vuestras opiniones, un saludo.
 
  • #14
Algún dato mas.
Fabricante de relojes alemánCarl Werner nació en 1832 y vino de Dunningen cerca de Rottweil. Aprendió el oficio de un herrero y se casó en 1861 con una hija del emprendedor Nock, que manejaba un reloj, una plancha y una tienda de comestibles en Villingen . Por su consejo, comenzaron con la producción de relojes Black Forest . Antes de su matrimonio, Carl Werner trabajaba en el negocio del fabricante de relojes Christian Maier. Pero había aprendido la profesión de herrero. Es por eso que la herradura más tarde se convirtió en el sello distintivo de los productos Werner. 1870 fue entonces la fábrica de relojes Carl Wernerfundada. Después de un corto tiempo, el sitio de producción fue reubicado en un edificio en Schulgasse. El edificio se amplió varias veces por adiciones, desde 1884 una máquina de vapor impulsó las plantas de producción. A los relojes también se les dio un nuevo ascensor: funcionaban con trenes de resorte. Con los relojes de esta variante de accionamiento, Carl Werner participó en 1876 en la exposición comercial Villingen. En ese momento, la compañía ya empleaba a 24 trabajadores de fábrica y 16 trabajadores a domicilio. El logo CW fue registrado en 1887 . Carl Werner murió el 15 de abril de 1890 , a los 59 años. Deja una empresa próspera y libre de deudas con 250 empleados. Los dos hijos
lostlink.jpg
y
lostlink.jpg
hizo cargo después de la muerte de la gestión técnica y comercial del padre.

La fábrica de relojes Carl Werner entretuvo desde 1898 en Innsbruck-Wilten, Leopoldstr. 58, una fábrica sucursal, que se cerró en 1909 . Carl Werner exportó relojes de todo tipo a los Estados Unidos a Inglaterra y a Francia con sus propios asentamientos. En Londres en Hatton-Garden 45 y en Chicago, en Washinton-Street 88. En Francia, se construyó una planta de ensamblaje en Badevel en 1894, aquí también se produjeron los relojes de la compañía JAPY FRERES & CIE . La compañía tenía alrededor de 90 agencias de ventas propias en varios países.
Entre 1891 y 1895 , se completó el edificio de la compañía en Villingen, la compañía Werner recibió su nueva sede. Ya en 1899 , los edificios de la antigua empresa Hermann Brauckmann fueron comprados y ampliados a la carpintería. A partir de 1906 se desarrolló el desarrollo de una calculadora "Adsumudi", que probablemente no llegó al escenario por las mismas razones. En las horas punta, la compañía tenía unos 800 empleados ", con oficinas en Innsbruck y Badevel. Pero a principios del siglo XX, los hermanos habían reconocido los signos de los tiempos demasiado tarde. El mercado colapsó, las exportaciones cayeron bruscamente. En febrero de 1912Un incendio destruyó el almacén de relojes de la compañía casi por completo. Dado que las inversiones de los últimos años se financiaron casi exclusivamente con préstamos, las demandas de reembolso de los bancos obligaron a los hermanos Werner 1913 a vender la compañía a Kienzle por solo 860,000 Reichsmark.

El movimiento fue realizado por Uhrenfabrik Carl Werner, Villingen.
La compañía fue fundada en 1870 e incluso mantuvo una fábrica de ensamblaje en Francia.
CW fue el mayor fabricante de movimientos en Alemania hasta 1912, cuando las instalaciones se incendiaron.
Kienzle se hizo cargo de la compañía en 1913.

CW también era "infame" por vender movimientos sin marcar a nadie y algunos de estos fueron
lamentablemente confundidos con Lenzkirchs sin marcar.

Carl Wern
er fue probablemente el mayor fabricante de movimientos de "estilo francés".
Por supuesto, también vendieron relojes completos, pero fue principalmente el
negocio de los movimientos sueltos lo que los mantuvo en funcionamiento.
Werner los vendió marcados, sin marcar, con marcas de mayorista, etc
 
Última edición:
  • #15
Fabrikmarke CW
bildmarke_cwerner2.jpg
Carl Werner UhrenfabrikVillingen, Deutschland; gegründet 1870

[FONT=&quot]Carl Werner Uhrenfabrik, Villingen, Alemania[/FONT]
[FONT=&quot]Marca: Herradura CW - Herradura estrella - Fabrikmarke CW - Werner Deponirt media luna sol (1870)[/FONT]
[FONT=&quot]Fundada en 1861 por Carl Werner. Su principal contribución es el diseño y la construccion de un taximetro para los coches de caballos y mas tarde para los coches.La marca Werner deponirt se cree que es una fabricacion y patente en Austria. En 1913, la empresa paso a ser propiedad de Kienzle.[/FONT]
[FONT=&quot]
werner32.jpg

werner31.jpg

werner33.jpg

werner34.jpg

werner35.jpg

werner36.jpg

werner37.jpg

[/FONT]
 
  • #16
[FONT=&quot]
Gracias por tu aportación cesccat, ¿que opinas?¿ crees que estamos en el buen camino?

Сarl Werner del período clásico (1893-1897) es muy interesante porque los movimientos prácticamente no cambiaron.[/FONT]

[FONT=&quot]Hay pequeños cambios en el platino frontal, y en el platino posterior solo encontré dos cambios en 15 años:[/FONT]

  • número de fuente,
  • La atadura del platino.
[FONT=&quot]En la imagen indiqué varios elementos básicos en la forma y disposición de los cuales es fácil identificar los movimientos de Werner.[/FONT]


329332-8f130dc4241ac0ff4b7c23a6e1dae010.jpg
 
  • #17
[FONT=&quot]Hola compañeros, ya soy casi detective jajaja........ pues aun estoy buscado información sobre el movimiento y caja.Pues estoy teniendo resultados. Sin duda es una labor complicada pero me gusta saber, no me lo puedo remediar. Esta información la conseguí de una persona que tiene este movimiento a la cual le estoy muy agradecido.

Os dejo lo que me respondió.Tatyana

Hola![/FONT]


[FONT=&quot]Tengo dos firmados C. Werner con números de serie 27_XXX en mi base de datos.[/FONT]
[FONT=&quot]Supongo que el movimiento de su reloj se realiza alrededor de 1885. En el caso del reloj, la marca de la compañía Gordian Hettich & Sohn , que produjo relojes de cuco, movimientos de latón que esta compañía no hizo. BR, Tatyana[/FONT]

471870-69034f635590e012e4d2ba5c215f847f.jpg
[FONT=&quot] [/FONT]
471871-e74b9dc4723eb61a2cc32ce738c89dd9.jpg
[FONT=&quot] [/FONT]
471872-0faa2d3752033e48b53eaed98e250a28.jpg
[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
471873-3e2270fa078392cbcb9cc811d181d0a7.jpg
 
  • #18
estas maquinas alemanas muy habituales en el ultimo cuarto del XlX estan inspiradas en las maquinas francesas tipo paris cuadradas, son muy semejantes hay algunas creo que como la tuya que el tenedor está un poco descentrado hacia la izquierda, otras está totalmente centrado en medio de las pletinas, la tuya al estar girada la foto no lo aprecio bien podias fijarte a ver si el tenedor está desplazado hacia la izquierda, son muy robustas y fiables..saludos
 
  • #19
Hola tonito, a la gracias por contestar, a la pregunta de si esta desplazado a la izquierda o centrado , la respuesta es centrado a las pletinas, y la verdad que es una maravilla de maquina, ver su funcionamiento tan preciso es una gozada.

Ya me queda poco para terminar la restauración y puesta en marcha.

Si alguien consigue mas información puede exponerla para poder comentar ,gracias y un saludo
 
  • #20
G.H.S.F. (im Oval mit Mann mit Uhren/Händler)
bildmarke_gordian3.jpg
Gordian Hettich & SohnFurtwangen, Deutschland; gegründet 1836, um 1902/1905
https://www.geni.com/people/Gordian-Hettich-Sohn/6000000001585454771

https://mb.nawcc.org/threads/gordian-hettich-sohn-shelf-cuckoo-clock.132298/
[FONT=&quot]La historia de Gordian Hettich, más tarde Uhrenfabrik Gordian Hettich Sohn, es bastante compleja. Aunque la empresa fue fundada en 1836, no tenían su propia fábrica de relojes hasta 1852. Usted mencionó que eran una de las fábricas más pequeñas de la Selva Negra y supongo que es cierto, sin embargo, lograron producir 26,000 relojes en 1871.

En 1880 El hijo de Gordian, Hermann, se hizo cargo de la fabricación en una nueva fábrica y el nombre de la empresa se convirtió en Uhrenfabrik Gordian Hettich Sohn. Hermann se cuidó especialmente de ver que los estuches fueran de buena calidad con un diseño de buen gusto realizado por talentosos talladores.

Después de una serie de eventos desafortunados (y el estallido de la primera guerra mundial), la empresa se disolvió en 1919. Hay información detallada sobre la compañía en Schmid's[/FONT]
'Lexikon der Deutschen Uhrenindustrie'

G.H.S.F. (im Oval mit Mann mit Uhren/Händler)
bildmarke_gordian3.jpg
Gordian Hettich & SohnFurtwangen, Deutschland; gegründet 1836, um 1902/1905
https://www.geni.com/people/Gordian-Hettich-Sohn/6000000001585454771

https://mb.nawcc.org/threads/gordian-hettich-sohn-shelf-cuckoo-clock.132298/
[FONT=&quot]La historia de Gordian Hettich, más tarde Uhrenfabrik Gordian Hettich Sohn, es bastante compleja. Aunque la empresa fue fundada en 1836, no tenían su propia fábrica de relojes hasta 1852. Usted mencionó que eran una de las fábricas más pequeñas de la Selva Negra y supongo que es cierto, sin embargo, lograron producir 26,000 relojes en 1871.

En 1880 El hijo de Gordian, Hermann, se hizo cargo de la fabricación en una nueva fábrica y el nombre de la empresa se convirtió en Uhrenfabrik Gordian Hettich Sohn. Hermann se cuidó especialmente de ver que los estuches fueran de buena calidad con un diseño de buen gusto realizado por talentosos talladores.

Después de una serie de eventos desafortunados (y el estallido de la primera guerra mundial), la empresa se disolvió en 1919. Hay información detallada sobre la compañía en Schmid's[/FONT]
'Lexikon der Deutschen Uhrenindustrie'
He topado con un relof GHSF, os mando foto de la maquinaria, como pueden ver las pletinas son de madera. Con pendulo y pesas.
Tiene la rueda de escape casi sin dientes. Vere como ponerlo en marcha.
 

Archivos adjuntos

  • 20210128_163626.jpg
    20210128_163626.jpg
    195,5 KB · Visitas: 27
Atrás
Arriba Pie