• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No para de tocar

Estado
Hilo cerrado
P

PacoS

Novat@
Sin verificar
Hola estoy intentando reparar un reloj de pared antiguo, ya lo tengo casi acabado, pero el problema que me ha surgido es que cuando toca, no para de tocar, la palanca que debería detener el tren de sonería salta y no lo detiene, ¿cual puede ser el motivo?, ¿le faltará alguna pieza?, ¿hay alguna pieza mal montada?...

Agradecería vuestra ayuda, adjunto una foto y un video:


lostimage.jpg



Ver el video para mas detalles:
lostlink.jpg


Saludos, Paco.:ok::
 
Última edición:
Amigo, Viendo el video se ve mas claro, la palanca que baja al finalizar la sierra, bloquea el giro de la sonería, ya que un pequeño pivote de la rueda toca con la palanca por la cara interna, algunas veces ese pivote, se dobla y no llegar a tocar a la palanca de detención. revisa ese funcionamiento. Un saludo
 
Última edición:
Amigo, Viendo el video se ve mas claro, la palanca que baja al finalizar la sierra, bloquea el giro de la sonería, ya que un pequeño pivote de la rueda toca con la palanca por la cara interna, algunas veces ese pivote, se dobla y no llegar a tocar a la palanca de detención. revisa ese funcionamiento. Un saludo
Hola y gracias por la rapida respuesta, si, ya he visto que esa palanca bloquea el giro, segun creo, ese es su cometido, es así como debe parar la sonería, pero como si fuera corta y no logra para de tocar, he estado observando esa pieza detalladamente, pero no se vé desgastada, no tiene otra palanca de detención.
Saludos, Paco.
 
Amigo, te dejo unas fotos por si pudieran ayudarte, saludos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias amigos por vuestra ayuda, para quien le pueda interesar, estaba todo correcto, pero eso sí, los dientes finales del rastrillo estaban despuntados, ese era todo el problema, fué retocar los dientes con una piedra arkansas y mano de santo.
Saludos y reitero mi agradecimiento por la ayuda recibida.
Paco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie