• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No entiendo de relojes «grandes», pero quiero uno

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Cuando me siento en mi sofá, mucho menos de lo deseable :(, veo la hora en el receptor de satélite, en el DVD, en el viejo VHS, en el portatil que siempre está cerca,... muchos cristales líquidos, pero ningun reloj.

No entiendo de relojes de sobremesa; bueno, de los de pulsera tampoco, pero por lo menos en esos casos se los que quiero; asi que os traslado mis dudas y os solicito ayuda:

¿Que reloj de sobremesa requiere un mantenimiento mínimo? ¿Existen relojes de sobremesa mecánicos de diseño actual? ::Dbt::

Por cierto, no me puedo permitir un Atmos, a pesar de ser lo que me gustaría :whist::
 
Entiendo que se podría decir que todos los relojes de sobremesa requieren un mantenimiento mínimo. Si funciona bien, y está aceitado, su único mantenimiento es darle cuerda. Típicamente, una vez a la semana. Puedes eliminar esto cogiendo uno de 400 días (o de aniversario), y sólo tienes que darle una vez al año (aunque es recomendable una vez cada medio año). Ahora bien, el diseño de estos no es lo que entenderíamos por "moderno".

Yo tengo uno, que se podría decir que si es de diseño moderno:

lostimage.jpg


Es un Junghans, con cuerda de 8 días. Pero aunque su diseño sea, o parezca moderno, la verdad es que es de 1938:

lostimage.jpg
 
Cuando me siento en mi sofá, mucho menos de lo deseable :(, veo la hora en el receptor de satélite, en el DVD, en el viejo VHS, en el portatil que siempre está cerca,... muchos cristales líquidos, pero ningun reloj.

No entiendo de relojes de sobremesa; bueno, de los de pulsera tampoco, pero por lo menos en esos casos se los que quiero; asi que os traslado mis dudas y os solicito ayuda:

¿Que reloj de sobremesa requiere un mantenimiento mínimo? ¿Existen relojes de sobremesa mecánicos de diseño actual? ::Dbt::

Por cierto, no me puedo permitir un Atmos, a pesar de ser lo que me gustaría :whist::

Estimado "Bilhana",

Si estás "rodeado" de los relojes digitales que llevan los aparatos electrónicos y quieres tener un reloj mecánico, lo primero que yo haria es "tener claro", el reloj que más se ajusta a tus gustos.

Los relojes mecánicos son muy interesantes.

La primera cuestión que puedes plantearte es si prefieres un reloj antiguo, o bien uno moderno. Normalmente un reloj antiguo, o simplemente viejo, tendrá una caja más artística y un mecanismo más robusto que uno nuevo. Lógicamente cada caso es distinto, pero en lineas generales, los antiguos suelen ser "mejores" relojes, aunque como digo hay que analizar cada caso. De hecho , muchos sobreviven tras muchísimos años funcionando, mientras que los relojes modernos, generalmente con mecanismos más endebles, probablemente no pervivan durante tanto tiempo.

Lógicamente dentro de los relojes antiguos, el estado de conservación y funcionamiento es una cuestión a valorar, dado que bien pudiera ser necesaria una reparación, restauración ó ambas; pero al final la satisfacción de tener una buena pieza antigua suele ser bastante grande.

En el reloj moderno y a estrenar, por contra, no hay que preocuparse inicialmente por ponerlo a punto.

Otro aspecto a considerar es el tipo de reloj que más se adapte a tus gustos, espacio disponible, etc.

Según parece te inclinas por un reloj de mesa. Tienes relojes de mesa, de pared, y de pie, en una grosera aproximación a los tipos de relojes.

Dentro de cada uno de estos tipos, las variaciones son muchas.

Por ejemplo, en cuanto a los relojes de mesa, existen relojes franceses con cajas de muchos estilos (con figuras, cuadradas, de columnas, etc, etc.). También hay relojes alemanes de mesa, con cajas frecientemente de madera. Y no pueden olvidarse los bracket ingleses. Estos suelen tener a veces mecanismos magníficos.

Otro aspecto a considerar es la auntonomía de marcha. Si no te gusta estar pendiente de dar cuerda al reloj todos los días, lo mejor es que el reloj sea de al menos 5 días cuerda.

Por último, la sonería es importante. Hay relojes con gong, campana, varillas, etc. Dentro de cada uno de estos tipos cada reloj suena de distinta forma. El tamaño de las campanas y bordones, así como la forma de ajustar el sonido del mecanismo , determinarán el tipo de sonido que producirá el reloj.
Como idea general, para un espacio no muy grande, y en el que frecuentemente estaremos cerca del reloj, lo mejor es que el reloj, no suene demasiado; sinó, a veces molesta.
Para los que quieren saber cada cuarto de hora que el reloj está presente (no es mi caso:whist::), existen carrillones cuya sonería "entra" cada 15 minutos).

Y el ultimo capítulo a considerar, es el presupuestario. En función de lo que uno quiera gastarse, las posibilidades son variadas. Si hay cierta flexibilidad en el presupuesto, y se quiere tener un buen reloj, mi consejo es invertir en una buena pieza. Con el tiempo se olvida lo que se pagó por el, y si el reloj es interesante no suele uno arrepentirse de la compra.

Respecto a los lugares en los que comprar; para relojes nuevos, relojerías e internet. Y para relojes antiguos, internet, anticuarios, y ferias y mercadillos.

Un saludo,
www.cucoclock.com
:):):)
 
Yo creo que con las tres respuestas de nuestros sabios tienes para una buena orientación.
 
...dale una ojeada a este enlace en alemania, mirate las marcas Hermle y Kieninger
Gracies TdT, algún Hermle me ha cautivado, como el 22801 pero está por encima de mi presupuesto
...darle cuerda una vez a la semana. Puedes eliminar esto cogiendo uno de 400 días
Pues lo necesito de 400 días, llegar a casa y ver el reloj parado me recordaría me desorganizada vida
Yo tengo uno, que se podría decir que si es de diseño moderno, un Junghans
Tu lo que tienes es una preciosidad, ¡que envídia!
La primera cuestión que puedes plantearte es si prefieres un reloj antiguo, o bien uno moderno. Lógicamente dentro de los relojes antiguos, el estado de conservación y funcionamiento es una cuestión a valorar, dado que bien pudiera ser necesaria una reparación, restauración ó ambas; pero al final la satisfacción de tener una buena pieza antigua suele ser bastante grande.
Tras ver algunas fotos grácias al enlace de Tant de Temps, creo que buscaré un reloj antiguo. La mayoría de los que me gustan tienen aire clásico, y una pieza clásica con aspecto de nueva me gusta poco, creo que optaré por una pieza antigua.
...existen carrillones cuya sonería "entra" cada 15 minutos
¡¡No por favor!! Prefiero contemplar el reloj a oirlo
mi consejo es invertir en una buena pieza. Con el tiempo se olvida lo que se pagó por el, y si el reloj es interesante no suele uno arrepentirse de la compra.
Eso es un principio que suele ser aplicable en cualquier caso, pero las limitaciones presupuestárias, por lo menos en mi caso, creo que se van a imponer a una buena pieza.
Yo creo que con las tres respuestas de nuestros sabios tienes para una buena orientación.
Efectivamente jrm, ¡gracias a todos por el minicurso acelerado!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie