• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No compréis en Uhren-Park.de

  • Iniciador del hilo Dianita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dianita

Dianita

Forer@ Senior
Sin verificar
Enlace interesante - Relojes nuevos

En esta web ya he comprado 3 relojes en total. Funcionan muy bien. Hasta hoy a las 10.00 am tenían un descuento del 10%. Hasta mañana a las 07.00 tienen un 5%. Además algunos productos tienen la posibilidad de una pequeña rebaja adicional (sólo en los que pone "Best Offer").

Son los mejores precios que he encontrado en la web. Lo mandan todo por DHL y muy bien.

https://www.uhren-park.de/
 
Última edición por un moderador:
Amigo Juan, Bienvenido, ya has podido comprobar que la relojería nueva tiene poco eco actualmente.

Muchos de nosotros tenemos interesantes piezas en relojería de pie, de pared o sobremesa, pero hay una tendencia, quizás por nuestra edad, a preferirla de época, máxime cuando la relojería gruesa en general, goza de muy buen estado cuando se ha tratado con un mínimo de atención.

Excelente el video que muestra la fábrica de Miller, lamentablemente los grandes relojes tienen muy limitada la venta en nuestro país, quizás por las dimensiones actuales de las vivienda, con todo esa costumbre anglosajona, sigue afortunadamente en auge en EE.UU.

Te he rectificado el título de este hilo, ya que las normas no permiten este tipo de enlaces tan directos, podría llegar a pensarse que es hasta publicidad.

Gracias por tu excelente colaboración. Un cordial saludo.
 
Última edición:
Tienes toda la razón. Podía parecer publicidad, pero quería ser directo. Luego lo pensé. Ya veo que la relojería nueva en España no tiene mucho éxito, por eso es difícil de encontrar en tiendas. Antes ibas a El Corte Inglés y tenían decenas de modelos de relojes de antesala, pared, etc. Ahora no hay. Si El Corte Inglés ya no los tiene, es que no se venden, eso está claro. Sin embargo, en Alemania y EEUU se vende mucho todavía.

Hoy ha estado en mi casa un amigo que tiene una magnífica colección de relojes de pie ingleses antiguos, de sobremesa con maquinaria París, etc. y hemos estado hablando de eso. Me contaba cómo hace unos días escuchó un golpe muy fuerte y tardó en averiguar que se le había caído una pesa a uno de los relojes de pie. Yo no sabía que las cuerdas eran de tripa de gato. Algunas ya le han sido sustituidas por nylon. También me ha contado del desgaste y la deformación de los agujeros donde van insertados los ejes y su refuerzo con acero que no ha hecho mas que desgastarle los ejes por el rozamiento del material nuevo y más duro con el antiguo y más blando.

Entiendo que para personas que aman este tipo de relojes les pueda parece una aberración mi preferencia por relojes modernos. No es que los prefiera, los de este amigo que he comentado son maravillosos (esferas de bronce o pintadas a mano, etc, cajas de maderas irrepetibles), pero no entiendo porqué no hay que apreciar lo que hacen los hombres de nuestro tiempo de empresas modernas enfocadas a competir en un mercado globalizado. Creo que también tiene su mérito. Es más, creo que tiene más mérito aún que todavía haya fabricantes que sigan utilizando maquinarias mecánicas en plena era informática y espacial. Antes, la relojería mecánica equivalía a los ordenadores o los Ipad de hoy, por tanto, con la fabricación de relojes mecánicos hoy, están demostrando una nostalgia digna de apreciar.

Para mi los relojes de hoy, aunque se hagan en una fábrica ultarmoderna dirigida por un experto en Administración de Empresas de Harvard o IESE, son tan artesanos y bonitos como los de antes.

Hay distintas categorías de producto para cada bolsillo. No hay más que ver los relojes Comitti de Londres, que también incorporan esferas pintadas a mano con el motivo que el cliente elija, cajas maravillosamente trabajadas y con maquinarias mecánicas modernas y mucho más fiables.

Los trabajadores de esas fábricas son, para mi, tan artesanos como los del siglo XVIII sólo que con derechos laborales, salarios dignos y cobertura sanitaria.

A título personal, las cosas antiguas me dan un poco de reparo. Me parecen impregnadas del espíritu de sus anteriores propietarios, que no sabemos cómo eran, qué desgracias les acontecieron, etc. Prefiero que mis cosas inicien su vida conmigo.

Suena raro, pero es así como lo veo. Nunca me encontraréis en un anticuario. Me gusta mi tiempo.
 
Última edición:
Buenos días.
Es posible que los que nos paseamos por este subforo de relojería gruesa tengamos una vena de anticuarios. Eso explicaría el poco interes por los modelos actuales. De todas formas tu razonamiento es perfectamente asumible.
Muchas gracias por el enlace.
 
Hola a todos. Como muchos recordaréis, hace unos días puse en este foro un hilo que parecía publicidad de esa web porque tenían un descuento del 15%. Yo ya les había comprado varias cosas y todo había ido siempre perfecto. Incluso hay un elogio mío en su web, porque cuando recibes el producto te invitan a comentarlo.

Pues bien, pedí un reloj de sobremesa y me han mandado otro que no tiene nada que ver. Todo el mundo puede cometer un error, pero cuando les mandé la foto del reloj recibido, empezaron a marearme.

Total, que como nunca compro por internet en páginas que no admitan American Express, hablé con mi tarjeta para reclamar el cargo. Me dijeron que les devolviera el producto y que me quedase con el resguardo de Correos.

Gracias a American Express no me van a pasar el cargo, pero el comportamiento de Ralf Eble (director y dueño de Uhren Park ha sido vergonzoso). Me dice que espere a una solución que nunca llega hasta que le informo que ya he devuelto el producto. Entonces me dice que estupendo, que cuando lo reciba me mandará el correcto. Le digo que no y me insiste. Le digo que lo voy a rechazar y me dice que "lo siente pero no devuelven el dinero".

Una estafa total. Nunca más cometeré el error de recomendar nada a nadie y menos en un foro público y tan leído como este.

Un saludo a todos y disculpad las molestias, pero no quiero que nadie más caiga.

Juan (Dianita es mi perra que ya está recuperada de la operación).
 
Para los que os preguntéis lo que pedí, esto fue: https://www.uhren-park.de/product_info.php/info/p2295_AMS2195-1.html

Y lo que recibí es esta foto:
lostlink.jpg


Como véis, ni la esfera ni el asa (que parece un abrebotellas) tienen nada que ver.
 
Bueno, que mala pata. Ya lo saco de mi lista de paginas favoritas. Una lástima
 
Sí. Una pena. Tienen buenos precios y son rápidos, pero si cuando hay un problema todo son pegas, es que no son fiables.
 
No sabéis la cantidad de mails que sigo recibiendo de Uhren-Park insistiendo en el envío del reloj y hablándome de la legislación alemana en cuanto a devoluciones. Es un culebrón lleno de amenazas veladas, a pesar de que les he dicho que no voy a seguir discutiendo este asunto con ellos. Una vergüenza el comportamiento y el lenguaje de esta gente.
 
  • #10
Por favor, No anunciéis o recomendéis comercios, sin haber tenido experiencias propias, luego acaba como en este caso. Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Y sigue el culebrón de Uhren Park

Os copio y pego el mail que acabo de recibir de ellos...alucinante!!! Y de reintegrarme los 40 euros que me costó devolverles el reloj equivocado ni palabra. Ya no sé cómo decirles que lo voy a rechazar cuando llegue. Imagino que su estrategia es colarme el reloj y poder justificar así su entrega ante american express. Lo que no saben es que cada uno de los mails se lo reenvío a American Express y que el cargo ya ha sido retenido por mi tarjeta.

"Dear Customer ,

The status of your order changed.

Comments: We received the clock with the wrong dial today. AMS will ship the correct clock tomorrow.
You will get informed by e-mail then.

New status: Processing
For questions, feel free to anwser to this mail."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie