• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NIvelar reloj antesala

  • Iniciador del hilo Antonov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antonov

Antonov

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando el tic-tac no va del todo regular supongo que será porque el reloj no está nivelado. Hablo de un reloj de péndulo, de suelo. ¿Qué se puede utilizar para nivelarlo bien? ¿Monedas... ?? Si no queda a la perfección, ¿Puede sufrir algún daño? Gracias.
 
nivelarlo es sencillo, en el tenedor hay un embrague para efectuar este cometido..puedes calzarlo primero de la derecha y despues de la izquierda, de esta manera sabras donde tienes que nivelar cuando se te ponga el tictac bien acompasado.
cuando sepas si es para la derecha o la izquierda tendras que forzar un pelin el tenedor para desplazarlo, pero muy poca cosa su embrage te facilita esta función
 
Gracias, creo que lo he entendido, pero no sé cuál es el tenedor. Deduzco entonces que aunque la caja haya quedado perfectamente en vertical puede no ir bien acompasado.
 
Última edición:
el tenedor es por donde pasa la varilla del pendulo. efectivamente aunque el reloj este a nivel, la caja. puede estar desnivelada la maquina, para esto tiene el embrage en el tenedor para poner el nivel de la maquina igual que el nivel de la caja
 
Última edición:
Entiendo, pero no me meto a hacer eso sin más datos, fotos, vídeos, etc,... Pero gracias por la información.
 
Hola...creo que lo importante es que funcione perfecto... aunque la caja se vea un poco desnivelada.....a veces dependiendo de los suelos es difícil.....

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie