• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nivelando un '400 días'

  • Iniciador del hilo Theogalea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Theogalea

Visitante
Hola:
Sin ánino de aburriros como a una ostra perlera con mis recalcitrantes manías, apreciados forer@s y amig@s, os adjunto nuevas fotillos del 'Aniversario' recién adquirido; a falta aún de la llave de dar cuerda (llegó con carga de muelle real, ignoro cuánta), que la vendedora ya ha envíado y que llegará en unos días. A lo que voy, el reloj parece que marcha bien, aunque en la primera arrancada y, en unas 24 horas, adelantó 6-8 minutos. Por ello regulé convenientemente el disco moleteado y estoy aún en fase de control y puesta a punto; la cual, hasta que no finalice no ubicaré definitivamente el bellísimo Kern. ¡Qué me pierdo!: en cuanto a la nivelación: el nivel de burbuja que apreciaréis en las fotillos es una mera aproximación o mala referencia que, al final, no resulta precisa y es necesario retocar dicho proceso totalmente a ojo, haciendo que la punta del péndulo esté a la 'centésima' dentro de la copa receptora del tornillo de bloqueo de dicho péndulo; pues he comprobado que el mínimo roce con dicha copa provoca la inmediata parada del reloj, "espinosa cuestión que me irrita sobremanera y me amarga la Natividad del Niño Jesusito"... Así y todo os deseo Feliz Navidad. Saludos
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
Muy bonito, igual algun dia me enamoro de algo parecido, me encanta, suerte con la alaja, Felices Fiestas
 
Theo es lo que no me gusta de esos relojes, los toca alguien para limpiar el polvo y los sistemas de ecuaciones, que con tanto cuidado hemos planteado..............zass a tomar viento_O si quereis que no use eufemismos.......... Paciencia amigo Theo, seguro que montarás una guardia pretoriana de protección.
 
Precioso reloj. Tengo una copia china de cuarzo que me regalo mi abuelo hace unos años
lostimage.jpg
 
Hola, 'Chippendale Junior':
Como ese tuyo los tienes en la bahía a cientos por 6 machacantes más gastos de envío; y lo bueno que tienes es que les pones la pila y te olvidas por completo de ellos. Estos otros mecánicos (Aniversario o 400 días) son una "cosa muy muy otra": hay que tener más paciencia que el santo Job para ponerlos a punto... Saludos
 
Hola, 'Chippendale Junior':
Como ese tuyo los tienes en la bahía a cientos por 6 machacantes más gastos de envío; y lo bueno que tienes es que les pones la pila y te olvidas por completo de ellos. Estos otros mecánicos (Aniversario o 400 días) son una "cosa muy muy otra": hay que tener más paciencia que el santo Job para ponerlos a punto... Saludos
La verdad me encanta también la relojeria gruesa aunque mi fuerte son los automaticos o de cuerda. Te dejo una foto de un reloj de pared a cuerda. Saludos compañero! Por cierto, este reloj que nos muestras es increíble, ojala tuviese uno.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
La verdad me encanta también la relojeria gruesa aunque mi fuerte son los automaticos o de cuerda. Te dejo una foto de un reloj de pared a cuerda. Saludos compañero! Por cierto, este reloj que nos muestras es increíble, ojala tuviese uno.

Hola:
El reloj que muestras en un 'chino 31 días cuerda'...Ya nos contarás cómo marcha..., pues esas máquinas son pura chatarrería...; si bien la caja no está mal del todo.Saludos
 
Bonito, bonito de verdad. Siempre me han gustado estos "aparatos", enclaustrados en su burbuja como si se aislaran del exterior al que parecen no pertenecer. Sólo para ser contemplados como objeto de deseo -que también lo son- y no como herramienta medidora. Es clavado a uno (de plástico y a pilas) que me regalaron en una revista. Tardé más en recibirlo y desembalarlo que en pararse "sine die". Perdona por esta comparación infame. La envidia no evita desearte Buen Año y satisfacción con tu compra. Un año de estos tendré que visitar la bahía como dices.
 
Bonito, bonito de verdad. Siempre me han gustado estos "aparatos", enclaustrados en su burbuja como si se aislaran del exterior al que parecen no pertenecer. Sólo para ser contemplados como objeto de deseo -que también lo son- y no como herramienta medidora. Es clavado a uno (de plástico y a pilas) que me regalaron en una revista. Tardé más en recibirlo y desembalarlo que en pararse "sine die". Perdona por esta comparación infame. La envidia no evita desearte Buen Año y satisfacción con tu compra. Un año de estos tendré que visitar la bahía como dices.

[FONT=&quot]Hola:
Gracias por tus comentarios al respecto; la verdad es que de momento estoy encantado con el Kern, que parece que vino con bastante cuerda desde la pérfida Albión. En estos últimos tres días adelantaba 30 segundos por día; y hoy he vuelto a actuar sobre el disco moleteado para intentar que vaya al segundo. Aún no está ubicado en el sitio más sólido y falto de vibraciones de mi humilde piso. Ahora bien, insisto: ver que el reloj marcha correctamente es mi mayor satisfacción, pues en la "bahía haber de todo, haylo"; pero no es oro todo lo que reluce. Esto último no es óbice para que, cada vez que entre en 'ella', navegue a mi aire y me lo pase de cine: viendo y viendo, y guardando 'cosas' en seguimiento para luego revisarlas y eliminarlas, si procede, o aún entrar tanteando el 'asunto' en las animadas pujas de las subastas...; en fin: toda una experiencia. Saludos[/FONT]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie