• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito un poco de ayuda.

  • Iniciador del hilo ricnad1509
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricnad1509

Forer@ Senior
Sin verificar
Este reloj de las fotos es de mi bisabuelo o tatarabuelo, en la familia no lo tenemos claro. El caso es que funciona bastante bien cuando lo probamos, pero el problema es que cuando le damos cuerda a las campanadas de las horas, cuando llega la hora, por ejemplo las 9 , en vez de dar 9 campanadas empieza a tocar y no para hasta que se acaba la cuerda. El reloj esta en Asturias y yo vivo en Madrid, si alguien pudiera indicarme alguna relojeria en uno de estos dos sitios, de confianza y que no me cobre solo por pasar por la puerta,donde puedan hecharle un vistazo y darme un presupuesto. Os estaria muy agradecidos. Ahora unas fotos del reloj ( las incrustaciones son de nacar ,por lo que creo que tendra un monton de años).
saludos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    38,9 KB · Visitas: 40
  • image.jpg
    image.jpg
    37,2 KB · Visitas: 41
  • image.jpg
    image.jpg
    27,4 KB · Visitas: 34
  • image.jpg
    image.jpg
    22,7 KB · Visitas: 36
Mi primera experiencia con la relojería gruesa fué con un reloj como ese, un Morez de ojo de buey.

Perteneció a la familia desde principios del siglo pasado. Como no funcionaba, se lo llevé al relojero de Mondoñedo y él se quedó la máquina y yo con la caja.

Esta estaba atacada por la carcoma y me dió mucho trabajo restaurarla, pero quedó bien.

Él me dejó la máquina limpia, brillante y funcionando perféctamente, aunque me dió un buen sablazo.

Cada vez es más difícil encontrar relojeros que mantengan estos relojes y los que trabajan en ello dan sablazos.

En Doncel te pueden informar. Es una tienda de fornituras y el vendedor conoce a todos los relojeros del Norte de España.

Está en la 1ª planta del edificio Salesas (Oviedo). Seguro que te manda a uno bueno.

Acuérdate de pedir presupuesto, porque esta gente juega con la parte sentimental de estos relojes y carga la factura.

Saludos.
 
y digo yo, porque no retirais la esfera, vemos fotos de la maquina, para ver si hay algun problema con la soneria. lo mismo es una tonteria. porque una revision y reparacion de este reloj pasa seguro los 100€. creo que debe de ser de 1890 o cerca. saludos.
 
y digo yo, porque no retirais la esfera, vemos fotos de la maquina, para ver si hay algun problema con la soneria. lo mismo es una tonteria. porque una revision y reparacion de este reloj pasa seguro los 100€. creo que debe de ser de 1890 o cerca. saludos.
Esta mi abuela, como para que le toque el reloj, le dije que me lo tendria que llevar para repararlo y dice que lleva un monton de años en la pared y que no se mueve ( la edad no perdona, y ella es muy mayor ). La proxima vez que suba a asturias intentare hacerlo que se entere.
gracias
 
Hola, es un reloj llamado isabelino, montában maquinaria Morez, o Paris.
Seguramente la hace falta un engrase, y repasar los piñones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie