• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito de vuestra sabiduría

  • Iniciador del hilo joreman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joreman

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este subforo, soy muy aficcionado a la relojería -pero hasta ahora no me había ocupado de los grandes-

al tema:
Mi madre tiene un reloj de pared hace 20 años mas ó menos, es un Radiant con tres pesas y parece ser que alguno de sus nietos tiró de alguna cadena y lo rompió. El relojero dijo que no podía arreglarse y le plantó un mecanismo de cuarzo como si tal cosa. Mi madre que no es tonta dice que eso suena fatal y que quiere su reloj con sus tripas.

¿sabeis de algun buen relojero en Madrid que resuelva el tema?
¿sabeis donde puedo comprar un reloj similar de segunda mano?
¿se puede comprar una maquinaria y acoplarsela? ¿cuanto costaría?

Perdón por la osadía de preguntar a bocajarro sin apenas conoceros y gracias por leer.
 
Amigo, tus preguntas generan, casi en forma automatica más preguntas:

- Tienes la máquina original.
- el "Lo rompio" que mencionas, se puede cuantificar o ver.
- Tienes o puedes hacer una foto del reloj.

Radiant, como sabes es marca española, por tanto, la máquina que se instalaba en esos relojes era Europea, generalmente Alemana, no deberia ser muy dificil ni caro conseguir una vieja en buen estado, pero deberias saber exactamente lo que hay que buscar.

Esperamos tus noticias.
 
gracias por la rapida respuesta:

la maquina se la quedó el relojero pero no hay problema, está en vías de recuperacion.

cuando la tenga por supuesto que puedo hacer fotos (así lo haré)
 
Menudo relojero, era un carrillón.es posible que en Madrid exista algun almacen de relojeria que tengan maqinas ??.César
 
Mira en www.ruizrevuelto.com en plena puerta del sol madrileña, allí tienen máquinas para carrillones y un poco de todo.Pelín bordes despachando, pero es lo que hay...
 
Al ser un Radiant de comento con seguridad que la maquina de ese reloj es francesa ,Odo,Romanet y con segurida te digo que tenia alguna rueda de cadena mal y el relojero no se quiso complicar la vida y le coloco una maquina de cuarzo ,previa autorizacion vuestra supongo,para poder repararla hay que tener la maquina con todos sus accesorios completos,minuteros,gong,pendola,pesas etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie