• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito ayuda con mi reloj

  • Iniciador del hilo Bartole
  • Fecha de inicio
B

Bartole

Novat@
Sin verificar
hola,soy nuevo tanto en el foro como en este mundo de los relojes
necesito que me ayuden a identificar el modelo y el año de fabricación de este antiguo reloj de péndulo marca Kienzle llevo semanas buscando información sobre el pero no logro hallar con el modelo y tampoco con el año de este reloj en particular
WhatsApp Image 2020-05-19 at 3.29.54 AM.jpgWhatsApp Image 2020-05-19 at 3.29.56 AM.jpegWhatsApp Image 2020-05-24 at 9.56.51 PM.jpgWhatsApp Image 2020-05-24 at 9.56.47 PM.jpgWhatsApp Image 2020-05-24 at 9.56.44 PM.jpgWhatsApp Image 2020-05-24 at 9.56.31 PM.jpgWhatsApp Image 2020-05-24 at 9.56.29 PM.jpgWhatsApp Image 2020-05-24 at 9.56.23 PM.jpg
pd:estare subiendo mas imagenes ya que el reloj no se encuentra en mi casa,si se necesita alguna foto en particular me lo hacen saber y la estaré subiendo cuanto antes
 
Última edición:
Hola Bartole, Ahora está en el sitio correcto tu hilo, pero ahora has duplicado el hilo, tampoco permitido por las normas, poco más se puede añadir de tu reloj de lo que ya te dije en el Foro General;

Datar exactamente estos relojes es difícil, ya que se fabrican iguales durante muchos años, este tuyo parece se mueve entre los años 20 y 30, pero también podría llegar hasta los 40.

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Además los fabricantes de la maquinaria pocas veces fabricaban los muebles, la caja, así, muchas empresas locales o incluso del país de origen, eran los encargados de comprar las máquinas y comercializarlos ya dentro de unas cajas de otros proveedores.[/FONT]

Todos los relojes de esa época, no tenían modelo, solo eran relojes de pared o de sala o de sobre mesa, incluso más, la mayoría de los relojes de pulsera empezaron a tener "Modelo" después de los años 50.

La máquina, si tiene modelo de la fábrica Kienzle, el 104, y longitud del péndulo necesaria, que viene indicada en la máquina 43 cm. (El fabricante de la máquina, pocas veces suministraba el péndulo).

Un saludo.
 
Modelo no sé.
La marca-fabricante sí.
Kienzle, su sello es muy característico.
La forma del sello, con las alas tan nítidas, y en vez de horas unos pequeños círculos me hace pensar que el reloj es de comienzo de siglo.
Porque ya en los '20 Kienzle modificó el logo: alas sin nitidez, un reloj en el medio, y las letras 'Kienzle' mas marcadas.

Para identificar marcas, logos o sellos uso muchas veces el Clock & Watch Trademark Index de Kochmann.

PD: solo por probar a ver cómo es buscar información en google, algo que no hago casi nunca.
Puse "Kienzle 104, 43 cm" y me aparecieron 6680 resultados. Muchos de ellos con relojes idénticos al tuyo y mucha información sobre ellos.
 
lostlink.jpg
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial] [/FONT][FONT=&quot]muchas gracias por la data la tendre en cuenta [/FONT]
 
Atrás
Arriba Pie