• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito ayuda

  • Iniciador del hilo carmen petit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carmen petit

Novat@
Sin verificar
hola a tod@s, soy nueva por este foro, yo quisiera que si alguien pudiera darme informacion, sobre un reloj, que encontramos en casa aciendo limpieza, estaba muy guardado, les pongo fotos.
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg

tiene unas incrustaciones. gracias.
 
Bienvenido al foro, hay grandes expertos en el foro que podrán ayudarte, pero es que es un poco tarde y sábado ;-)

Un abrazo y buena suerte :) :) :ok::
 
Hola Carmen, Bienvenida, siento decirte que lo que nos muestras es una bella caja, donde algun dia estuvo colocado un reloj, posiblemente alguien, llevo a reparar la maquina del reloj y ahora tu tienes el mueble, pero le falta la maquina del reloj.

Si es de familia, averigua su historia. Un saludo.
 
hola muchas gracias, santi.
 
hola tantdetemps, si esto es la caja pero dentro tiene su maquinaria, que creo no esta nada mal. tine tambien la esfera, pero desaparecieron los numeros y las agujas. tengo que comentar, que pesa mucho esta echo de metal. yerro o nose. muchas gracias, mas tarde pondre foto de la miquinaria.
 
pongo mas fotos

hola aqui pongo mas fotos del reloj, en casa nadie lo rrecuerda, pues ya no quedan mayores. parece que es un reloj ingles. dios sabe el tiempo que llevaba, abandonado en un rincon.:drool:
 
Hola Carmen, la maquina que muestras es una tipica maquinaria de finales del siglo 19me, se ve claramente que es del tipo americana que invadieron el mercado europeo, por lo cual muchas fabricas tuvieron que cerrar mas tarde en europa por el bajo precio que los americanos producieron dichos relojes, si puedes leer en el papel que tiene pegado dentro de la caja podras saber la marca de quien lo fabrico.
 
en respuesta

hola aqui pongo mas fotos del reloj, en casa nadie lo rrecuerda, pues ya no quedan mayores. parece que es un reloj ingles. dios sabe el tiempo que llevaba, abandonado en un rincon.:drool:
Hola, efectivamente se trata de un reloj del siglo 19. Yo creo que un poco antes de 1930....seguramente de 1910/20 aproximadamente., Su origenes EE.UU y seguramente la marca, como te han dicho , figura en ese papel que se ve en la foto..
Ese tipo de platina donde se ve la maquinaria era justamente un estilo distintivo, porque ahorraba bastante material ( bronce ).
La soneria es a gong, y debe tener un martillo en su parte trasera ( lo que queda entre la tapa trasera de madera y la maquina ) que suena cada mieda y cada hora , golpeando sobre ese espiral que hay en una de las fotos.
Bienvenida a este foro.

Ricardo
 
Hola, efectivamente se trata de un reloj del siglo 19. Yo creo que un poco antes de 1930....seguramente de 1910/20 aproximadamente., Su origenes EE.UU y seguramente la marca, como te han dicho , figura en ese papel que se ve en la foto..
Ese tipo de platina donde se ve la maquinaria era justamente un estilo distintivo, porque ahorraba bastante material ( bronce ).
La soneria es a gong, y debe tener un martillo en su parte trasera ( lo que queda entre la tapa trasera de madera y la maquina ) que suena cada mieda y cada hora , golpeando sobre ese espiral que hay en una de las fotos.
Bienvenida a este foro.

Ricardo

Hola Richard, el siglo 19(XIX) acabó en 1899. Mil novecientos y pico...nos introduce de lleno en el siglo XX. Son detalles, igual sin importancia, pero no hay que perder las formas...Salu2
 
  • #10
Hola Carmen: Tal como ya te han dicho se trata de un reloj con máquina Americana. En Inglaterra se encuentran con facilidad sobre todo los de pared con caja de madera. Son Frecuentes los de la compañía "Ansonia clock". Mira si el tuyo pone alguna marca. A veces la caja se fabricaba en Inglaterra y se importaba solo el reloj.
Lo más frecuente es que den las horas, pero no las medias.
Son máquinas de muy mala calidad para la época en que se hicieron, y tienen todas las características para que un relojero prefiera no meterles mano.(si tienes interés ya te diré unas cuantas)
Algunos de estos relojes de sobremesa tienen la caja de hierro y bastante peso. Por la decoración podría haber sido fabricado para el mercado oriental.
Saludos. NUEVO.
 
  • #11
hola nuevo, gracias por la informacion, si dime mas, gracias.
 
  • #12
gracias a tod@s por la informacion, pero del papel quetiene dentro solo sebe lo que sebe en la foto.esta un poco borrado. gracias.
 
  • #13
hola e estado echando un bistazo a ebay, mira que hay rrelojes, pero ninguno como el mio. que rraro.
 
  • #14
Hola Carmen, como te han dicho bien es una maquina Americana, posiblemente un Ansonia, hecha en Nueva York, a finales del XIX o principios del XX.

Maquinas sencillas, hechas con chapa estampada, vaciadas al maximo, pero efectivas y resultonas.

Si necesitas recambios, mira en Ebay, EE.UU, encontras relojes enteros bien de precio, para recuperar totalmente el tuyo.

Ya nos contaras. Un saludo.
 
  • #15
hola tantdetemps. ya e bisto muchas piezas. alo mejor primero miro aqui en ibiza aber si encuentro algo.tiene rrota una cinta ancha, la que le das cuerda.agujas no tiene, y los numeros eran numeros rromanos pero se boraron, tu crees que bale la pena gastar en este rreloj, ami me gustaria, pero tu que opinas. gracias.
 
  • #16
Carmen, un reloj entero con maquina igual, en Ebay, te costara menos de 60 €, luego vas con todo al relojero y por muy poco te lo adaptaria.

Todo depende del valor sentimental que para Ti tenga el reloj.

Un saludo.
 
  • #17
gracias, que te diria lo acabo de encontrar, abandonado, pero me parece ermoso, en su tiempo tenia que lucir muy bien, boy a arreglarlo pero solo lo que falta de la maquinaria, no rrestaurare la fachada, me gusta asi. gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie