• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito ayuda!

  • Iniciador del hilo covadonga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

covadonga

Novat@
Sin verificar
Hola! Me estoy deshaciendo de muebles antigüos (por la venta obligatoria de una casa) y, entre ellos hay un reloj carrillón en madera de castaño con el péndulo, 2 pesos, manecillas y números en alpaca. Tiene una altura aproximada de 1,70 m , la caja está tallada en la base y el la parte de arriba y tiene cristal en el centro para que se vean el pédulo y los dos pesos. El reloj funciona y da las horas, los cuartos y las medias.
Alguien me podría orientar en el precio que puede tener? Os agradecería mucho vuestra ayuda, yo estoy totalmente perdida y no quiero que me engañen. No se trata de enriquecerme, pero tampoco de malvender, pues era de mi abuela y le tenía un cariño especial.
Os ruego que las respuestas me las déis a través de mails a mi correo electrónico y, si queréis, os envío fotos.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo.
 
No lo vendas, con el paso del tiempo me agradecerás el consejo.
 
Efectivamente, como dice eelio, no lo vendas, llevatelo a casa, hoy en dia se paga muy poco por esos relojes, y para ti es parte de los recuerdos de la familia.
 
Estimada "covadonga",

Coincido plenamente con lo que te aconsejan "eelio" y "tantdetemps"; si el reloj es antiguo,y además un recuerdo de familia, lo mejor es que quede en tu familia.

Los dineros van y vienen, pero las buenas piezas de relojería, o simplemente los relojes que han estado durante años dentro de la familia, deben conservarse.

Cada situación particular es distinta, pero si puedes conservarlo, mi consejo es que te lo quedes.

Si te es posible, podrías mostrar tu reloj colgando unas imágenes en el foro.

Sería interesante ver como es, para poder darte una opinión más concreta sobre el mismo.

Respecto al precio de los relojes antiguos, no hay reglas fijas. Hay muchos factores que influyen en ellos: tipo de reloj, época, estado de la caja, estado del movimiento, etc.

En general, un reloj tiene más valor en tanto que está en un estado original y no ha sido vandalizado.

Saludos,
www.cucoclock.com
 
Os agradezco mucho vuestra ayuda, pero, desgraciadamente, creo que lo voy a tener que vender. Vivo en uno de esos "apartamentos de la ministra" y que ya no me queda mucho espacio material para guardar nada más. Mañana colgaré las fotos para que lo veáis.
Un saludo y gracias otra vez
 
No lo vendas, la vida cambia y evoluciona, busca quien lo guarde y lo recuperas cuando tengas más sitio.
Piénsalo. Te vas a arrepentir con los años, y al final lo que pesa son los recuerdos.
Saludos.
 
No se te ocurra venderlo. Como dice eelio, siempre habrá un familiar dispuesto a conservarlo hasta que encuentres espacio para tenerlo. Haznos caso, algún día lo agradecerás. Y si a pesar de todos estos consejos no te queda más remedio que deshacerte de él busca la opinión de profesionales cualificados.
 
NO LO VENDAS. Si hace falta me lo quedo yo....y cuando tengas sitio te lo devuelvo, of course.
 
Muchas gracias a todos!! pues, al final, os tendré que hacer caso, que sois los que sabéis de estas cosas... Ahora, en vez de romperme la cabeza con lo que puede costar, tengo que pensar en a quién se lo voy a "colocar". Muchas gracias a todos por asesorarme, os lo agradezco de corazón.
Un saludo,
Covadonga
 
  • #10
Nunca será "colocar". En todo caso "disfrutar". Estoy seguro que con el tiempo, cuando lo recuperes y te acuerdes de este foro, además del cariño del recuerdo, nos agradecerás los consejos que te henos dado.
Muy buena decisión. Nunca te olvides de el. El destino te lo ha dado, no renuncies.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie