• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Museo Getty de Los Angeles y sus relojes

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
El otro día vi no sé dónde el Rolex de diamantes de Cristiano Ronaldo... y me hizo pensar.
Porque los billonarios gastan el dinero de manera discrecional y caprichosa. O se compran islas paradisíacas como Marlon Brando o tienen 114 mansiones como Johnny Depp o vuelos a la estratosfera como el poco gentil Jeff Bezos...
Hay otros que prefieren hacer otras cosas, por supuesto.

Por ejemplo, Paul Getty.
Paul Getty, el super millonario petrolero, pensó que su fortuna estaría bien invertida si abría las puertas de su mansion en Malibu y dejaba pasar a quien quisiera ver su maravillosa colección de arte ( para desesperación de sus guardias de seguridad ). Un poco era eso, ir a golpear la puerta de la casa de Getty y el jefe los dejaba pasar. Se cuenta que incluso improvisaba tours por sus salas y explicaba a propios y extraños el origen de sus piezas.
Mr. Getty dejo testamentado que parte de sus miles de millones se utilizasen para preservar su colección ( mejor dicho, colecciones ) de pinturas, esculturas, muebles y relojes. Como es imposible poner cientos de fotos de todos los relojes que forman parte del acerbo de este lugar me limito a poner solo la de los relojes que mas me impresionaron, estaciones meteorológicas y barómetros:

100_4398.jpg

100_4409.jpg

100_4410.jpg

100_4413.jpg

100_4414.jpg

100_4419.jpg

100_4422.jpg

100_4429.jpg

100_4433.jpg

100_4436.jpg

100_4439.jpg

100_4442.jpg

El Museo Getty tiene dos sedes: la mansion de Malibu ( arte griego y romano); y el espectacular Getty Museum de Los Angeles inaugurado en 2006 a un costo de mil millones de dolares y en el que se puede disfrutar de la formidable colección de este magnate que pensó que su comunidad y quién quisiera debía tener acceso libre y gratuito a su museo. La entrada es gratuita, se puede llevar comida y refrescos para pasar el día en los espectaculares jardines o solo vagar despreocupadamente por las salas. El fideicomiso de la Fundación que administra el Museo también lleva adelante un programa de investigación en curaduría de pinturas, rescate de pergaminos y libros incunables. También hay una escuela para graduados en Arte, una colosal Biblioteca y un centro de investigación para la preservación y puesta en valor de los patrimonios artísticos que la Fundación Getty adquiere.
Dejo unas pocos fotos mas del museo y sus relojes.

100_4457.jpg

100_4465.jpg

100_4467.jpg

100_4470.jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
:clap:preciosos relojes casi todos franceses,---
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie