• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

muestra pelo torsion relojes 400 dias

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Hola quiero presentar un un pelo o muelle torsion realizado con una sierra de pelo de marqueteria, llevandolo a su minimo grueso 5 micras, por debajo de ese grueso no garantizo el movimiento.
Fue probado para ver la capacidad de recuperacion y velocidad del impulso en un " KUNDO" el ritmo es muy lento unos 4 ciclos por minuto,pero no se llega a parar
Solo ha sido realizado como experimento y probatura de las posibiidades del material
Un saludo
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Buenas, no se ve.

Interesante.
Manuel
 
Por favor forero, pon esas fotos. ¡Me parece muy interesante!
 
yo lo dificil veo que es llevarlo a medida, como haces para ponerlo a 0'053 o 0'045 o 0'072 mm
despues queria hacer una pregunta sobre los pelos. haber un pelo corto en tres milimetros que ocurrira?
el reloj tiende a adelantar o tiende a atrasar? cual es vuestra opinion...saludos
 
Tonito, no entiendo que quieres decir con un pelo corto en tres milímetros, si te refieres a que sea corto de distancia entre pin y pin, supongo que mientras entre en el alojamiento donde debe ir y no te roce en ningún sitio no debe de pasar nada, según mi poca experiencia el reloj adelanta o atrasa según la amplitud que le des a los contrapesos, también con el folk si lo tienes muy alto te ara fluttering e ira disparado y si lo tienes muy bajo pues no te dará los pulsos por minuto que tiene que dar para que funcione, bueno todo está en encontrarle el punto exacto en todas las regulaciones, esto es tiempo paciencia y dedicación y mucha observación, esta es mi opinión, que perfectamente y dado lo poco que se de relojes puede que esté del todo equivocada.
Tampoco entiendo cómo, elmonje, puede dejar un pelo de sierra de marquetería en 5 micras por igual en toda la longitud del pelo, pues si comprando el muelle del grosor que toca ya cuesta hacerlos funcionar, y más a un afinar estos relojes, con uno hecho en casa y que seguro que el grosor no es uniforme en toda su longitud, me parece casi imposible que funcionen,
 
Hola, vamos a ver Tonito, el el pelo se va desvastando progresivamente al pasarle la piedra de esmeril y lo vas comprobando cada poco con el micrometro, lo mejor es darle las pasaras con la piedra completamente plana y lo puedes desgastar has que desaparezca si quieres salvo rotura,lo que ocurre con la delgadez,pues mira cuanto mas fino es el pelo mas lento ira; un pelo de 5 micras es mas lento que uno de 8 y asi sucesivamente. lo que si quiero aclarar es que no hay correspondencia con los valores de los pelos comerciales, hay que probarlo y personalizarlo para cada reloj; a partir de 10 micras hay que probarlo para ver como se comporta
 
Hola, bueno vamos a se serios, yo no estoy presentando un producto a debate, si no la realizacion de un elemento esencial en ese tipo de relojes que siempre es el causante de su buen funcionamiento.
Una vez aclarado esto,es verdad que la lamina no presenta uniformente su grosor pero para eso esta el realizador con su micrometro para corregirlo, la piedra esmeril trabaja de plano y de canto, con el canto podemos corregir distancias muy cortas entre si como un milimetro, si pasas el micrometro longitudinalmente sobre el pelo, pues sabes donde se traba y donde debes trabajarlo y una vez plano pues es mas facil de trabajar porque se ira desbastando proporcionalmente, tambien quiero decir no es critico llevarlo a la perfeccion de una "micron"
Dicho esto, como no va a funcionar HGM, tu crees que voy a presentar una cosa que no he probado y que ademas llevo haciendo desde la decada de los
La habilidad en la realizacion de elementros precison no se adquiere ni leyendo ni hablando, (que si ayuda toda informacion pertinente) se adquiere practicando, la perfeccion no esiste, pero siempre trataremos de acercarnos a ella
Un saludo a todos
 
P3180227.jpgP3180228.jpgP3180229.jpgP3180230.jpgP3180231.jpg vuelvo a cargar las fotos que no se porque no han salido en la presentacion, porque ademas aparecen cargadas en titulos
 
Hola, inserto unas fotos de como realizar el pelo y los materiales empleados aclarando que la piedra esmeril como se puede ver, se ha de llevar horizontalmente deslizandola desde la mordaza hasta el final del pelo y solamente en esa direccion y ademas teniendo el cuidado de al volver al inicio del movimiento sobre el pelo, no tropezar con la punta del mismo ya que al ir devastandolo pues suele levantarse la punta del mismo,P3190232.jpgP3190233.jpg de la plancha de acero y si tropezamos con el lo podemos doblar y deteriorar
Un saludo
 
  • #10
elmonje no me has contestado nada referente a la longitud, que ocurriria si la longuitud la cortamos tres milimetros, adelantaria o atrasaria, o por el contrario no afecta. saludos
 
  • #11
Hola, Tonito que iva a pasar, pues nada, lo compensarias con el ajuste de la inercia del pendulo eso es todo ( 3 mm no es critico en un pelo de 12 cm si es ese el tamaño). Bueno no se si ahora he contestado a tu pregunta? pero de veras creia que estabas de "coña", pido perdon por no contestarte.
Saludos
 
  • #12
Hola tonito y otra cosa porque me dejas preocupado.... es que tambien debes contar con que t lo permita la sujeccion del pendulo, la de la base y la de la maquina,porque puede quedar al aire abajo y rozando arriba, eso hay que tenerlo en cuenta al acortar el pelo
Un saludo
 
  • #13
gracias

Lo de la superficie con la llana interesante.
yo mi suspensión para el Urgos la hice con la lima y a mano.
Emplearé tu método y las piedras de afilar o sino con lijas apoyadas en una tabla y con su sopes que traigo dudas con uno.
Gracias

Manuel
 
  • #14
HOla tonito, creo recordar que esa pregunta ya me la has hecho en otra ocasion y quedo contestada, tu a que juegas? seamos serios, no ves que aqui queda todo escrito y solo falta consultar la emeroteca para conocer en el caso que acontece a la persona
Pues nada un saludo y ten un poco mas de memoria
 
  • #15
tonito
lostimage.jpg
Forer@ Senior


Fecha de ingreso13-Feb-2013UbicaciónbarcelonaMensajes447​


[h=2]
lostimage.jpg
[/h]
mira elmonge yo los relojes 400 dias conozco bien su funcionamiento y sus ajustes, pero he reparado pocos. te queria hacer un pregunta. el adelanto y atraso se regula cerrando y abriendo sus bolas, que al mismo tiempo suben y bajan un poco, los del disco acercando y separando sus masas. mi pregunta es que si el hilo es tres milimetros corto segun su plantilla de montaje, se puede corregir con el adelanto atraso que lleva el reloj. gracias de antemano..saludo


MIRA TONITO AQUI TE DEJO LA PREGUNTA QUE ME HAS HECHO EN OTRA OCASION. SI ES QUE NO TE ACORDABAS PUES NO PASA NADA, PERO SI LO HACES POR CACHONDEO PUES A MI NO T DIRIJAS MAS ¡VALE!​


 
  • #16
Es que se comio letras el telefono. Preguntaba si relojes de bolsillo catalinos tienes o no desmontado y arreglado.

Manuel
 
  • #17
Hola elmonje, perdona si te ha ofendido lo que escribí sobre el pelo de segueta, yo lo único que quería decir era que me parecía un curro enorme, cuando por 6 € o poco mas tienes el muelle ideal, claro está que la artesanía y lo hecho por uno mismo es otra cosa, por lo que leo en tus mensajes, es que te gusta hacer las reparaciones realizando tu mismo, en todo lo posible las piezas que estén rotas o desgastadas, a mí también me gusta fabricarme yo mismo alguna que otra cosa, pero con lo del pelo de segueta no sé si me atrevería, por cierto como le quitas los dientes al pelo, ¿ con una lima?. Pues bien gracias por tus consejos y espero que sigas dándolos, por que al menos yo que estoy verde en estos asuntos, te lo agradezco a ti y a todos los que sabéis de estos menesteres y nos ayudáis con vuestros comentarios.
Un saludo y gracias
 
  • #18
perdona elmonge por preguntarte una cosa dos veces, si lo hice fue por que vi que entendias bastante de este tipo de relojes y porque no me acordaba en absoluto de habértelo preguntado en otra ocasion, y menos si me diste respuesta pues no la recuerdo.
soy una persona seria y no voy en relojeria nunca de cachondeo,
en los relojes en general cuando acortas el pendulo el reloj tiende a adelantar, en cambio en este tipo de relojes al acortar la suspension reduces la amplitud del pendulo pues arriba en su inicio la amplitud es cero y abajo la amplitud es entorno a 270 grados, por esto cuando subes o bajas el tenedor reduces o amplias su amplitud, segun este criterio al acortar la suspension pienso que el reloj tiene que atrasar en lugar de lo logico que seria adelantar.
como ves me tomo muy en serio la relojeria y perdona si te moleste
 
  • #19
Hola HGMMORA, es que no me entendeis, lo de fabricar un pelo de esa categoria no es por ahorra ni dinero ni trabajo, si no por sus cualidades; lo primero ese pelo no se rompe con la facilidad de los de serie, lo segundo no se deforma enrollandose sobre si mismo perdiendo parte de su efectividad y tercero hay pelo para años si eso no es motivo para fabricarlo pues ya me diras.....
En cuanto a los dientes, porque los vas a quitar, el pelo es efectivo talcual y hasta mas bonito si lo miras a lupa
Un saludo
 
  • #20
Hola tonito, disculpas aceptadas, eso te honra
Vamos a ver, si tu acortas la elice de giro del pelo, el pelo ira mas rapido y tendra menos recorrido y menos flexibilidad y entonces adelantara pero en tres milimetro no creo que se aprecie mucho y que ademas es corregible con el ajuste de la inercia de las bolas; lo referente al tenedor....lo que hace el tenedor es mover el ancora liberando la catalina del escape, cuanto mas bajo mas mete las paletas del escape en la catalina pues la helice del pelo es mayor cuanto mas lo bajes ahi el pendulo hara menos recorrido porque encontrara mas resistencia en la catalina; el tenedor cuanto mas alto menos recorrido hara la helice del pelo el recorrido del pendulo es menor y las paletas del ancora penetraran menos en la catalina del escape; estos relojes tienen muchos ajustes
!º - la abertura de la amplitud de la pendola, 2º -la graduacion del tenedor; 3º - la inclinacion del bastago del escape sobre el mismo 4º - el desvio de la sugeccion superior del pelo
Un saludo
 
  • #21
hola. estoy intentando hacer un hilo (pelo) de torsion con un espiral de despertador me puedes dar sugerencias. saludos de PERU
 
  • #22
Hola Victor, si quieres emplear ese material que es acero, primero lo que tienes que hacer es quitarle el vicio de la curvatura, osea que debes de cortar un trozo y estirarlo calentandolo al rojo con un soplete y sumergirlo en aceite inmediatamente asi recuperaria el temple y luego ajustarlo para que funcione, bueno si has leido el hilo pues ya sabes... es cuestion de ir probando, pero yo te aconsejaria mas emplear las sierras de marqueteria para metal pues tienen un temple muy bueno y ademas ya sabes el resultado, pues he mostrado mis experiencias
Saludos y suerte en el empeño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie