• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento dos flechas

  • Iniciador del hilo jorgelunamolina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgelunamolina

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en el foro. He heredado un reloj de pared que en la esfera y en el movimiento aparecen dos flechas, el problema es que esta averiado; la rueda de escape tiene los dientes gastados, el eje del ancora con el tenedor estan desacoplados.
La rueda de escape tiene 25 dientes y 7 piñones, el ancho interno del eje en la maquina mide 3,6 cm y el ancho externo ( incluidas las pletinas) mide 3,9cm.
Alguno de vosotros me podria decir donde puedo encontrar repuestos de este movimiento ya que el mueble esta en perfecto estado.
Saludos cordiales
Jorge
 
Hola Jorge, Bienvenido a este foro, tu reloj es un clasico de fabricación alemana, por la HAU, en Hamburgo, que luego acabo siendo Junghans.

Sin ver una foto es dificil, pero diria que de los años 20.

El recambio creo que no es factible conseguirlo, pero al ser una máquina relativamente abundante, puede algun relojero tenga una igual o partes, la otra solucion para por conseguir en Ebay, una máquina vieja completa, o incluso un reloj similar completo, siempre a muy buenos precios.

Espera a ver si tenemos otras opiniones. Un saludo
 
Perdona no haber contestado antes , es que he ido a comprar antes de que me cierren. Gracias por tu respuesta, creia que podria haber recambios aunque no fuesen originales.He ido a varios relojeros, que me exigieron que les llevara la maquinaria; despues me indicaban que tenia que dejarsela, no les vastaba con verla y como no los conozco el tema de dejarsela no era de mi agrado. Saludos cordiales
 
En primer lugar entiende que un reloj de 90 años como una lavadora o cualquier objeto no es facil conseguir repuestos ya que suelen estar descatalogados hace muchos años.

Para poder dar un presupuesto es necesario mirar los centros y la posibilidad de hacer ejes, dientes ....

Lo normal es tener que dejar la maquina para poder mirarla, yo como relojero necesito un tiempo para dar un presupuesto y no creo que nadie se quede con la maquina.

Si no confias en dejar el reloj nadie te lo querra coger.

Un saludo
 
Reparar un reloj...

Hola a todos, soy nuevo en el foro. He heredado un reloj de pared que en la esfera y en el movimiento aparecen dos flechas, el problema es que esta averiado; la rueda de escape tiene los dientes gastados, el eje del ancora con el tenedor estan desacoplados.
La rueda de escape tiene 25 dientes y 7 piñones, el ancho interno del eje en la maquina mide 3,6 cm y el ancho externo ( incluidas las pletinas) mide 3,9cm.
Alguno de vosotros me podria decir donde puedo encontrar repuestos de este movimiento ya que el mueble esta en perfecto estado.
Saludos cordiales
Jorge


Hola y muy bienvenido.
Te comento que tu reloj, ese de dos flechas, es de marca HAC, de origen aleman. Para repararlo hace falta primero ahcer un diagnostico. Puede ser que nos ea nada serio, o puede pasar que haya que hacer una pieza especialmente para el. te aclaro que vale la pena repararlo, porque es una muy buena marca, y ademas, los relojes de esa epoca son todos magnificos. Si le agregamos a esto que el mueble esta en bienas condiciones, ya esta todo mas o menos dicho.
En la profesion de relojeria hay mucha gente seria trabajando y seguramente encuentras a alguien cerca de tu domiclio, que llevandole el reloj, pueda hacerte un presupuesto estimado de costo y de tiempo.
Es norma comun este proceder, nadie puede diagnosticar seriamente sin ver ni revisar en profundidad una maquina que es lo que le pasa, ya que pueden pasarle muchas cosas silimultanes.
EN principio, una limpieza y lubricacion son los pasos necesarios para saber que de eso el reloj no se salva. Luego veremos si hay algo mas que reparar, o rectificar.
Ten confianza, elige alguien que te recomienden cerca de donde vives, y adelante!!!
Yo vivo en Buenos Aires y la reparacion te la obsequio. Eso si, me lo traes personalmente!
Un abrazo
Ricardo.
 
Muchas gracias por tu consejo, buscare a alguien que me muestre confianza.

Saludos
 
Ricardo vives muy lejos ,pero de todas formas muchas gracias por tu ofrecimiento y tu amabilidad; procedere a buscar a alguien con referencias.

Saludos
 
Hola Jorge:
yo necesitaria saber exactamente que es lo que necesitas, pues tengo bastante desguace de muchas maquinas. Soy colecionista y si lo tengo te lo cederia de lindo gusto sin coste. Un saludo SECHO
 
Hola Richardreler, para no confundir al personal, te dejo estas lineas del amigo Newton, donde, se validan tanto HAU, como HAC, segun en la lengua que lo identifiques, aca, lo conocemos mejor por HAU, en su nativo Aleman.

"La HAMBURG AMERICAN CLOCK COMPANY (HAC), fue fundada por Paul Landenberger en 1875
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Esta firma también es conocida en alemán como Hamberg Amerikanische Uhrenfabrik (HAU)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Paul , casado con una hija de Erhard Junghans, trabajó como director en la fábrica de éste.
<o:p></o:p>
Erhard Junghans, fundador de la prestigiosa fábrica de relojes JUNGHANS, murió en 1870. Los hijos de Erhard no fueron capaces de continuar con la fábrica, y pronto las diferencias de criterio entre la viuda de Erhard y Paul, hicieron que este se planteara poner en práctica sus ideas creando su propia fábrica de relojes.
<o:p></o:p>
Así nació The Landenberger and Lang Clock Factory, fundada por Paul Landenberger y Phillip Lang, en 1875.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En 1883 por razones económicas y financieras, la compañía se transformó en una “stockholder”, una sociedad de cartera, rebautizada con el nombre de Hamburg American Clock Factory"


Un saludo y ya me contaras como siguio tu enfermo.
 
  • #10
Respondiendo...

Hola Richardreler, para no confundir al personal, te dejo estas lineas del amigo Newton, donde, se validan tanto HAU, como HAC, segun en la lengua que lo identifiques, aca, lo conocemos mejor por HAU, en su nativo Aleman.

"La HAMBURG AMERICAN CLOCK COMPANY (HAC), fue fundada por Paul Landenberger en 1875
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Esta firma también es conocida en alemán como Hamberg Amerikanische Uhrenfabrik (HAU)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Paul , casado con una hija de Erhard Junghans, trabajó como director en la fábrica de éste.
<o:p></o:p>
Erhard Junghans, fundador de la prestigiosa fábrica de relojes JUNGHANS, murió en 1870. Los hijos de Erhard no fueron capaces de continuar con la fábrica, y pronto las diferencias de criterio entre la viuda de Erhard y Paul, hicieron que este se planteara poner en práctica sus ideas creando su propia fábrica de relojes.
<o:p></o:p>
Así nació The Landenberger and Lang Clock Factory, fundada por Paul Landenberger y Phillip Lang, en 1875.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En 1883 por razones económicas y financieras, la compañía se transformó en una “stockholder”, una sociedad de cartera, rebautizada con el nombre de Hamburg American Clock Factory"

Un saludo y ya me contaras como siguio tu enfermo.

hola, gran amigo!!

Deja que se confundan un poco!!!! Es broma, no conocia la diferencia ni de donde provenia. Este maestro Newton se las trae, sin dudas!
Respecto del enfermo, aun no he podido encargarme , porque estuve haciendo un reloj, de los llamados Fusse a cadena. Este tiene ademas de la belleza propia de su maquina, una fecha de fabricacion de 1850 , de origen Ingles, y fue EL UNICO RELOJ COCHE COMEDOR DE FERROCARRIL.
Los ferrocarriles argentinos fueron en un principio ingeleses, y este es el reloj de lujo que vino con el coche comedor. Yo, naturalmente y como ya habras adivinado, lo he comprado destruido. Es escape era una calamidad importante, sin agujas, y la cadena en un estado que daba pena. Un rubi partido de gran tamaño termino de complicar todo, porque alguien , manos inexpertas por lo menos, intento pegar el rubi...con un soplete!!!
En fin, me dio un trabajo tremendo, pero creo que valio la pena, porque su marcha hoy es perfecta.

Un abrazo

Ricardo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie