• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento Diehl electro

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,, un saludo he restaurado este movimiento que es germánico del salto eléctrico al cuarzo de esos inventos que se realizaron en el avance relojeril electro-nico, el mecanismo simple como el de un mechero dispone de volante , ancora y rueda de escape para frenar una gran rueda de plástico que da el impulso a la rueda de centro y su secundaria minutera,, un resorte que cada 8 minutos es accionado por una leva que comanda un contacto y rebobina el resorte para otros 8 minutos,, todo un avance si miramos su antecesor de electroimán que cada minuto tenia que recargar y era mas ruidoso clak , cada minuto clak, este mecanismo casi ni se oye. Pone 6 rubís pero solo encontré 4 ,, 2 en el volante, y dos en la rueda de escape pero no vi mas, igual están pero no los vi o igual fue reparado y cambiaran los de algún eje,, :hmm:.
La reparación fue sencilla,, limpieza con pincel y gasolina del rodaje metalico, espiral y muelle ni tocar, ya que no es buena la gasolina para este menester, y limpiar el cardenillo verde de la chapa + y resoldar, y la - hacerla de nuevo y soldar,, por cierto fabricada con chapa de aluminio de cerveza:Cheers: recortando del culo del envase un trozo me vino muy bien,, limpiar el plástico que como todo buen reloj de cocina tenia un kilo de grasa seca que tapaba la vision del mecanismo,, paso a enseñaros el movimiento,, el reloj o soporte no lo tengo aquí pero lo bueno es la maquina pues el reloj seguro que es de esos horribles de cocina como el que tenia la abuela,, Paca en la cocina ya lo veremos,,,
IMG_20200209_184924.jpgIMG_20200209_185055.jpgIMG_20200209_184907.jpgIMG_20200209_191629.jpgIMG_20200209_200420.jpgIMG_20200210_173323.jpgIMG_20200209_185208.jpg


En esta foto señalo el eje que creo se reparo y debía de tener los dos rubís que me faltan además parece que es un casquillo de cobre o algo parecido,,

IMG_20200210_200930.jpg
De todas alguien tendrá una de estas o un cubo lleno pues se fabricaban muchas unidades incluso hay algun modelo igual pero mas antiguo que dispone de un puente metalico que luego se sustituyo y también con ajustador a rosca para la pila que también se sustituyo, me imagino que para abaratar, esta tiene una numeración en la placa y letras pero no entiendo tanto,, esta casa Diehl sigue en funcionamiento pero se dedican a sistemas electrónicos de ultima generación,,, estos fueron sus inicios,, ahora sus componentes están en los mas innovadores sistemas, comunicaciones, satélites, tecnología móvil, etc etc,.
 
Última edición:
Hola Luis, felicidades por este trabajado hilo y sus fotografías. Estos relojes, sobre los años 60, son realmente relojes mecánicos con carga automática por ese pequeño motor, por tanto son Electro-mecánicos, como bien dices, solo una avanzadilla de lo que vendría después, cuando ya se elimino el Volante. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie