• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento de torre weule.

  • Iniciador del hilo Jose58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose58

Jose58

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Os dejo algunas fotos de un máquina que restauré hace un par de veranos. se trata de un movimiento solo de marcha del fabricante Alemán Weule, de final del siglo XIX o muy al principio del XX. Como curiosidad cabe destacar su gran rueda de escape, de casi 15 centímetros, con 26 dientes, su péndulo de 120 centímetros de largo y unos 25 centímetros de lenteja. En la parte delantera lleva una esfera con una sola aguja, que está incorporada en la rueda de disparo de los cuartos. Este fabricante, construía algunos modelos de máquinas, por separado, parecido a unos módulos, de esta manera se podían adquirir los módulos que necesitaban, y posteriormente se podían ir añadiendo. En este caso solo es el modulo de marcha.

Un saludo.
José.

Estado inicial.


lostimage.jpg



Restaurado.






lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
Última edición:
Muy chulo el trabajo.:clap:
 
Buen trabajo, José; tú ya nos tienes acostumbrados a gozar de tus reconstrucciones.
 
Es un reloj sencillo y elegante que por su tamaño y vistosidad puede convertirse hasta en reloj doméstico. Te ha quedado precioso.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie