• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Morez segundero

  • Iniciador del hilo Borjatdc
  • Fecha de inicio
B

Borjatdc

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches, tengo una duda sobre como pasa el eje de la rueda del escape en los morez con segundero central, resulta que tengo una maquina de segundero y veo que el eje pasa por el cañon de hierro sin ningún tipo de casquillo. En el eje se observa que tenia al final un pivote que debio romper y supongo que seria donde encastraba la aguja. Y ya me extraña que vaya el eje asi hierro con hierro.
 
IMG_20200521_225435.jpgIMG_20200521_225510.jpg
 
Ya me fastidia que parece que no hago mas que preguntas pero mientras uno aprende, jeje.
Saludos
 
Hola Borja, Parece que si, efectivamente el segundero central viene directamente de la rueda de escape, con eje hierro-hierro, sin más, todo es holgado en estos relojes......

En un 4 campanas.. segundos directos


Moretz 015.jpg




3-LET.jpg

2-LET.jpg


Ojala te sirva de ayuda, otros Amigos te darán mas detalles, yo los tengo muy olvidados los Morez.

Un saludo
 
Ya me fastidia que parece que no hago mas que preguntas pero mientras uno aprende, jeje.
Saludos

Pongo un par de fotos del mío,
es diferente pero también hierro con hierro.
IMG_20200523_091041.jpg
IMG_20200523_091116.jpg
 
Hola Borja, Parece que si, efectivamente el segundero central viene directamente de la rueda de escape, con eje hierro-hierro, sin más, todo es holgado en estos relojes......

En un 4 campanas.. segundos directos


Ver el archivos adjunto 827086




Ver el archivos adjunto 827087

Ver el archivos adjunto 827088


Ojala te sirva de ayuda, otros Amigos te darán mas detalles, yo los tengo muy olvidados los Morez.

Un saludo
Muchas gracias, lo que sale en tu reloj del cañon (donde pones eje limpio) supongo que sera el pivote del eje, es decir, el eje rebajado? En este veo que es mucho mas justo el cañon, en el mio podria sacar el eje completo por ahi y aun tendria mas holgura, a parte de que nada impide que la rueda de escape se desplace hacia el frente.
Saludos
 
Hola, En la segunda foto, la primera con letreros, abajo a la izquierda ves la aguja segundera, con casquillo largo que encaja y entra en el pivote encasquillandolo con cierta holgura.......
 
Mañana creo que no podré, a ver si el lunes puedo desmontarlo y pongo fotos.
 
  • #10
Al final e vuelto a alargar el eje que le faltaba, como no tenia manera de pivotar un eje mas largo e agujereado el eje y puesto un pasador largo de acero embutido y soldado. IMG_20200523_130235.jpgIMG_20200523_131322.jpg
Tambien e puesto un buchon dentro del cañon ya que quedaba demasiada holgura. Justo esta dentro que no se aprecia en la foto (creo que lo pondre justo a la salida del cañon con una arandela de laton un poco sobredimensionada para que aguante los cañones de horas y minutos, ya que si no se van saliendo) IMG_20200524_121552.jpg
A y la aguja segundera que le fabrique
IMG_20200524_121647.jpg
 
  • #11
La verdad que por las ganas de tener uno con segundero quizas me complique la vida demasiado con este, pero bueno, asi tambien se aprende.
Saludos
 
  • #12
Buenos días,
Van las fotos...
 
  • #14
El mío también se sale, solo se lo impide el propio escape.
Un saludo y si necesitas verlo...por cercanía lo tienes al lado.
 
  • #15
El mío también se sale, solo se lo impide el propio escape.
Un saludo y si necesitas verlo...por cercanía lo tienes al lado.

Muchisimas gracias Jabito. Ahora si que me quedo claro, es basicamente lo que tenia pensado hacer, ademas en el mio si que parecia que tenia una especie de roscado dentro del cañon. Muchas gracias por las molestias de desmontarlo.
Y lo mismo digo, si algun dia quieres ver este o los otros que tengo aqui estamos
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie