Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Morez segundero - Relojería gruesa

Borjatdc está desconectado Novat@

User Info Menu

Morez segundero

Buenas noches, tengo una duda sobre como pasa el eje de la rueda del escape en los morez con segundero central, resulta que tengo una maquina de segundero y veo que el eje pasa por el cañon de hierro sin ningún tipo de casquillo. En el eje se observa que tenia al final un pivote que debio romper y supongo que seria donde encastraba la aguja. Y ya me extraña que vaya el eje asi hierro con hierro.

User Info Menu

Nombre:  IMG_20200521_225435.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 34.1 KBNombre:  IMG_20200521_225510.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 41.8 KB

User Info Menu

Ya me fastidia que parece que no hago mas que preguntas pero mientras uno aprende, jeje.
    Saludos

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

User Info Menu

Hola Borja, Parece que si, efectivamente el segundero central viene directamente de la rueda de escape, con eje hierro-hierro, sin más, todo es holgado en estos relojes......

En un 4 campanas.. segundos directos

Nombre:  Moretz 015.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 141.0 KB

Nombre:  3-LET.jpg
Visitas: 66
Tamaño: 218.0 KB

Nombre:  2-LET.jpg
Tamaño: 224.7 KB

Ojala te sirva de ayuda, otros Amigos te darán mas detalles, yo los tengo muy olvidados los Morez.

Un saludo

jabito4 está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por Borjatdc Ver mensaje
    Ya me fastidia que parece que no hago mas que preguntas pero mientras uno aprende, jeje.
    Saludos
    Pongo un par de fotos del mío,
    es diferente pero también hierro con hierro.
    Nombre:  IMG_20200523_091041.jpg
Visitas: 56
Tamaño: 50.8 KB
    Nombre:  IMG_20200523_091116.jpg
Visitas: 58
Tamaño: 120.6 KB

User Info Menu

Cita Iniciado por tantdetemps Ver mensaje
    Hola Borja, Parece que si, efectivamente el segundero central viene directamente de la rueda de escape, con eje hierro-hierro, sin más, todo es holgado en estos relojes......

En un 4 campanas.. segundos directos

Nombre:  Moretz 015.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 141.0 KB

Nombre:  3-LET.jpg
Tamaño: 218.0 KB

Nombre:  2-LET.jpg
Tamaño: 224.7 KB

Ojala te sirva de ayuda, otros Amigos te darán mas detalles, yo los tengo muy olvidados los Morez.

Un saludo
    Muchas gracias, lo que sale en tu reloj del cañon (donde pones eje limpio) supongo que sera el pivote del eje, es decir, el eje rebajado? En este veo que es mucho mas justo el cañon, en el mio podria sacar el eje completo por ahi y aun tendria mas holgura, a parte de que nada impide que la rueda de escape se desplace hacia el frente.
    Saludos

User Info Menu

Cita Iniciado por jabito4 Ver mensaje
    Pongo un par de fotos del mío,
    es diferente pero también hierro con hierro.
    Nombre:  IMG_20200523_091041.jpg
Visitas: 56
Tamaño: 50.8 KB
    Nombre:  IMG_20200523_091116.jpg
Visitas: 58
Tamaño: 120.6 KB
    Muchas gracias, podrias poner alguna foto donde se vea como sale el eje por el cañon? tambien agradeceria una donde se vea como acopla la aguja segundera.
    Muchas gracias

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

User Info Menu

Hola, En la segunda foto, la primera con letreros, abajo a la izquierda ves la aguja segundera, con casquillo largo que encaja y entra en el pivote encasquillandolo con cierta holgura.......

jabito4 está desconectado Forer@

User Info Menu

Mañana creo que no podré, a ver si el lunes puedo desmontarlo y pongo fotos.

User Info Menu

Al final e vuelto a alargar el eje que le faltaba, como no tenia manera de pivotar un eje mas largo e agujereado el eje y puesto un pasador largo de acero embutido y soldado. Nombre:  IMG_20200523_130235.jpg
Visitas: 45
Tamaño: 41.5 KBNombre:  IMG_20200523_131322.jpg
Visitas: 44
Tamaño: 39.9 KB
    Tambien e puesto un buchon dentro del cañon ya que quedaba demasiada holgura. Justo esta dentro que no se aprecia en la foto (creo que lo pondre justo a la salida del cañon con una arandela de laton un poco sobredimensionada para que aguante los cañones de horas y minutos, ya que si no se van saliendo) Nombre:  IMG_20200524_121552.jpg
Visitas: 45
Tamaño: 48.6 KB
    A y la aguja segundera que le fabrique
    Nombre:  IMG_20200524_121647.jpg
Visitas: 46
Tamaño: 58.2 KB

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo