• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El morez se para

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
He montado mí primer morez y no funciona, si apoyo el dedo en el piñón del escape va bien, en el momento que lo retiro se para, me da que el causante es el péndulo.
Está perfectamente nivelado.
Se agradecen todas la opiniones.
Saludos
 
Agusman.¿nivelada la caja o el escape?.
Acuerdate del tic tac armonioso.
aaronex
 
A ver si con éste dato doy pistas, el piñón de escape tiene tendencia a girar en sentido contrario, el péndulo de lira mide 740 m/m, la lenteja tiene diámetro de 250 m/m
 
Amigo Agusman, el hecho de que apoyando el dedo en el escape funcione es sintoma de que no le llega, o le llega poca fuerza de la pesa, revisa bien el tren no sea que haya alguna desalineada o eje doblado o ......

Ya nos contaras, un saludo.
 
La caja de hierro que contiene al mecanismo
 
Los relojes moret de escape catalino son muy complicados de regular,para poder regular las paletas con la rueda catalina
yo pongo dos tornillos de metrica 3 en los dos estremos del eje de la rueda catalina en los centros para poder regular en altura
hace falta un poco de paciencia ,luego que el tic tac sea armonioso.
SALUDOS oSES
 
Eso, eso. Casi es más importante eso que la caja esté nivelada, ¿verdad que sí Alfonso?
 
Verdad Paco. ¿Te acuerdas?
 
  • #10
bueno, yo hace poco me volvi mico con un catalino que estaba restaurando, y después de muchas vueltas el problema estaba en que alguien le habia manipulado la inclinacion en grados de las paletas, las puse en sus grados y problema resuelto.

saludoss
 
  • #11
No es escape catalino, es de áncora
 
  • #13
Ahi va una foto del tornillo, que seguramente ya conoces. Pero bueno siempre es ilustrativo

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #15
ese mismo.....
 
  • #16
Realmente no es un tornillo, tiene la cabeza parecida. En esa pieza descansa uno de los pivotes del ancora. Al girarlo, el eje del ancora varia su posicion y puede conseguirse un tic tac mas armonioso. Creo
aaronex
 
  • #17
Alguien sabe con exactitud la distancia entre agujeros de la chapita dorada que va desde el alambre del áncora (escape) a la barrita metálica de la suspensión (péndulo) ?
 
  • #18
Esto es un supuesto. Deja cada cosa suelta. El ancora centrada y la "barrita" suelta, entonces mide la distancia que hay entre el alambre que viene del ancora y el agujero de la "barrita" y asi creo que podras hacer la "chapita". Ten en cuenta que esa sera la distancia aprox. entre los agujeros de la "chapita", esta tiene que ser un poco mas larga, como ya sabes de otros Morez.
Un saludo cordial
Alfonso
 
  • #19
Gracias maestro, tu si que sabes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie