• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Morez que atrasa fuera de mi lógica

  • Iniciador del hilo aparicionavarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aparicionavarro

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos. Acabo de poner un Morez en circulación después de como mínimo 80 omás años lleno de herrumbre. Cuando le dí por bueno, he de advertir que el reloj es el modelo más grande que yo conozco pués mide la jaula 28 de alto`por 27 de ancho y 17 de fondo. Al ponerle las pesas 3.700 kgs, 700 grms. y el péndulo repujado unos 76o gramos, salió el reloj, como si lo hubiesen parado ayer. Tranquilo, reposado en fin una maravilla. ´Después de un par de horas, vi que habia atrasado un par de minutos,´(el péndulo mide 1 metro 6 cms) pués lo acorté un centímetro y como si nada,. anch el reloj siguió atrasando, le volví a subir otro centimetro más, y lo estabilize un poco, digo poco así, le llevo acortando casi 6 centimetros Desde anohe a las 12 hasta hoy a las 10 ha retrasado 10 minutos ( es decir un minuto por hora) Esta es mi pregunta. ¿ en que estoy fallando, acaso he pasado por alto algún factor fuera del péndulo o he de seguir acortándolo, pues si es así, rompe con la estética del reloj o es que lleva poco peso, o que se me escapa a mi lógica o es otro motivo fuera del péndulo que yo desconozco.? Gracias a todos. Cordialmente. Manuel
 
Hola aparicionavarro, a mi modesto entender creo que hay pocopeso para mover esa maquinaria tan grande.
¿puedes ponernos una fotografia para ver el reloj. Gracias
Alfonso
 
Hola Alfonso. El La maquinaria, la puedes ver en mi anterior comunicaciòn, cuando Botella puso las fotos en mi luga. Es decir 8 o 9 comunicados anteriores con el titulo limpieza de embellecedor de morez. Gracias.
 
Hola Aparicionavarro:
La marcha de los relojes no solo se corrige con la longitud del pendulo sino tambien con la longitud de la suspension. Fijate en los movimientos Paris casi todos corrigen en la suspension. Si tu movimientoes de los que llevan una especie de torreta con suspension de hilo ahí esta el problema.
Un saludo Secho
 
gracias Secho por tu interés, el reloj es el más corriente, escape de áncora,te ruego mires fotos, creo que son 14 comunicaciones anteriores, a mí desde luego este me despista. No envio fotos en ésta, por que tengo que ir fuera de casa a pedirlo, ya que yo no sé. Gracias, si puedes investigar házmelo saber, yo soy novato en el foro, pero muy muy senior en la vida real.
 
Hola, he visto las fotografias. Yo tengo un reloj muy parecido a ese. pero no cnsigo ver el cañon del minutero
Un saludo
Alfonso
 
Alfonso ¿Cual es el motivo que relaciones el cañon del minutero con la lentitud del reloj.? me intriga. Esta tarde a las 3 le he añadido la pesa de un reloj de ratera, que tenia a mano. y a las 6 seguia con el mismo retraso es decir un minuto a la hora. Saludos Manuel
 
Ojo, antes de seguir recortando, pon atencion a la suspencion.
Ya vi las fotos del pendulo, si lo sigues recortando te lo tiras, trabaja en suspension y luego en peso.. pero primero la suspension, y ademas analiza el recorrido del escape, tambien puede estar muy largo.. retira un poco el ancora de la rueda de escape..
 
Por favor Juan Carlos te importaria ampliarme más la respuesta cuando te refieres a la suspensión que es lo que debo mirar más detenidamente en la suspensión. Verás ya soy mayor es decir voy a cumplir 70 años, y a veces las cosas se me escapan, soy autodidacta en esto de los relojes antiguos, pero no me gustaria que con este, me pasara lo mismo que me pasó hace dos meses no llegan, con uno tambien comtoise de escape catalino. Como me veo, ya muy poquito, le llevé a un supuesto relojero profesional, que al cabo de 6 meses me devolvió mi morez, sin su calendario que iba de maravilla, con la suspensión de hilo cambiada por una metálica, y más chapuzas que omito contarte, eso si previo pago de 150 euros.Que son allá los 185 dólares Y este ya no va a salir de casa, ahora bien es un comtoise de los denominados chateau y posiblemente sea el último de mi vida y no quisiera robarle la estética. Gracias amigo. Un cordial saludo. Manuel
 
  • #10
Hola, Manuel. Yo probaria acortando la distancia de la varilla que va solidaria con el áncora, en principio cerraria un poco el arco que describe alrededor del eje de la cuerda de las horas, como te indico en la foto. A ver si hay suerte.
 
  • #11
Mil gracias Dimas,por tu magnifica opinión, ni se me habria ocurrido.
 
  • #12
Hola aparicionavarro, uno de los problemas mas frecuentes en los moret es que el pendulo no cuadre con la abertura de la caja donde de ve el pendulo. Por ser una caja de otro moret. Como solucionar esto, pues es muy facil, para que cuadre con dicha abertura con el pendulo. Si adelenta hay que añadir en la parte inferior del pendulo una bola de plomo, 80 ó 100 gramos, luego ir subiendo hasta que funcione en hora. Asi baja el centro de gravedad del pendulo. Si es lo contrario se pone el mismo peso en la parte superior detras del pendulo, a unos veinte centimetros de la caja, asi se sube el centro de gravedad del pendulo luego adelanta, se sube o baja hasta encontrar el sitio adecuado. Podria ser que segun el pendulo se tubiera que poner mas o menos peso. Espero que te sirva para algo. Saludos, Pablo
 
  • #13
gracias Pablo saludos. Manuel
 
  • #14
Creo lo de caripa 1944 debe tenerse en cuenta subir el centro de gravedad; esto pasa en ocaciones con los péndulos de lira ornamentales donde no se sabe realmente donde está el punto. Este caso el péndulo está siendo como de segundos, mueve la varilla del áncora, cuenta las oscilaciones necesarias para cinco minutos exactos y calcula, en una tabla para péndulos hallarás la longitud , compara. No hagas ninguna transformación que luego te pese; tómalo como una enseñanza. Un saludo.Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie