• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Morez nuevo ?

  • Iniciador del hilo slice
  • Fecha de inicio
S

slice

Visitante
Pues como siempre avistado este reloj y no se escapó de mi cámara.

Su dueño dice que es nuevo y eso parece ;-) .

Unas fotitos y a ver que sacamos en claro ::Dbt::

Pedazo de péndulo:

lostimage.jpg


El reloj en sí :D

lostimage.jpg


Detalle del dial:

lostimage.jpg


y sus tripas, que si parecen nuevas.

lostimage.jpg
 
Si, Si, es nuevo, en Morez (Jura, Francia) junto a la frontera Suiza, siguen fabricando estos relojes, de la misma forma artesana que lo hacian hace 100 años. Felicidades. Saludos
 
Una maravilla. Gracias pòr enseñarlo.
 
Si es nuevo. los antiguos no tienen todas las palanquitas esas para cambiar de bordon a campana, para que no de horas , etc, tampoco llevan la minuteria con ese tipo de rosca , es mas gruesa, los cubos de madera, ejem,bueno no obstante estan muy bien, hace unos dias he reparado uno y no difieren practicamente en nada de los de epoca.existe una representacion de SARS en barcelona que tiene todos los repuestos para estos relojes. saludos francis.
 
Pues hasta donde yo sé, me parece que se aprovechan bastante del nombre y el estilo, para aparentar lo que no son.

Ese modelo en concreto no lo vi. Pero otros, como el más clásico con motivos o los de péndulo real... me parecen un poco tomadura de pelo.

Hace unos siete años estuve a punto de comprar uno. Costaban sobre los mil euros.
Menos mal que conocí a un "Paisano" que me lo sacó de la cabeza y me "tranquilizó" para esperar a conseguir un auténtico Morez.

Bastante menos dinero, autenticidad, mejores acabados y el orgullo de tener uno de los "buenos".
Incluida la restauración de forma impecable.

Con ésto, tampoco quiero echar por tierra esos relojes. Tienen sus ventajas como la anulación de la sonería por las noches y otros "adelantos". Pero a estas alturas ya vi alguno con más holgura en los centros que el mío que le saca ciento y pico años.

En fin. Que para gustos colores. Pero de "Morez" poco, la verdad.

Por supuesto que ésto en solo una opinión personal.


Un saludo.
 
bonito reloj, si señor..¿esta a la venta en Santander..?
 
Efectivamente se trata de un reloj de Morez nuevo. No es difícil encontrar a la venta este tipo de relojes en algunas relojerías.

Personalmente prefiero un reloj Morez antiguo, pero estos relojes son también muy interesantes, y es buena cosa que se sigan fabricando.

Saludos,
lostimage.jpg
 
Que reloj más curioso, si que no pasa desapercivido.
 
pues si ,la fabrica esta en Badalona ,para el que no lo sepa es una poblacion pegada a barcelona ,todavia se hace y no hay problema con los recambios,su precio viene a ser mas menos como los vintages " para hacerse una idea ,saludos a todos
 
  • #10
Estos"morez"nuevos suelen ser más caros que los originales,al menos los que yo he visto! yo personalmente prefiero los originales con su patina,su oxido y todo su "sabor" antiguo.
Hay en el foro algún aficionado a ellos?
 
  • #11
en respuesta

Estos"morez"nuevos suelen ser más caros que los originales,al menos los que yo he visto! yo personalmente prefiero los originales con su patina,su oxido y todo su "sabor" antiguo.
Hay en el foro algún aficionado a ellos?


Me parece que aqui la gran mayoría somos aficionados a estos relojes.
Un saludo desde Buenos Aires


Ricardo Reler
 
  • #12
en respuesta.

Pues como siempre avistado este reloj y no se escapó de mi cámara.

Su dueño dice que es nuevo y eso parece ;-) .

Unas fotitos y a ver que sacamos en claro ::Dbt::

Pedazo de péndulo:

lostimage.jpg


El reloj en sí :D

lostimage.jpg


Detalle del dial:

lostimage.jpg


y sus tripas, que si parecen nuevas.

lostimage.jpg


hola: como te han dicho aquí, es efectivamente nuevo.
Esto implica ventajas y desventajas. Para el coleccionista puede constituir una especie de aberración, o para el purista tambien. Sin embargo, dentro de 100 años este también será un reloj antiguo....solo es cuestión de esperar....
Yo no tengo nada, como se entiende , contra que se sigan fabricando. Todo lo contrario diría. Es un tributo muy interesante,a manera de reconocimiento de la tremenda calidad con la que se hacian en el pasado.
Creo que el que se muestra aquí está realizado de manera respetuosa y muy cuidada, y a pesar de que uno prefiere lo antiguo, por otro tipo de cuestión, es imposible dejar de reconocer para mí la belleza, se trate de la época de la que se trate.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #13
no hay nada como lo antiguo

un saludo
 
  • #14
hola a todos:
Que tendran las cosas antiguas que siempre son imitadas. Un saludo SECHO
 
  • #15
Cuando un objeto es perfecto es imitado, copiado y mejorado hasta que deja de existir la necesidad objeto de la que la esta hecho, es decir dar la hora, y hasta el dia de hoy nos encanta ver la hora en un reloj. Aunque yo prefiero verla o escucharla en lo más antiguo que encuentre.
 
Atrás
Arriba Pie