• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Morez despertador

  • Iniciador del hilo GONG13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GONG13

Novat@
Sin verificar
Buenos días
Tengo un MOREZ CON DESPERTADOR , me he recorrido todos los hilos del foro y he encontrado algunos en lo que se hace referencia a este tipo de reloj pero sin entrar en detalles.
Mi reloj funciona perfectamente, con una exactitud casi digital y además estoy totalmente seguro de que el despertador o alarma está restaurado y revisado y funciona.
El problema es que no lo entiendo y no se como activarla. Recuerdo que era muy sencillo pero he probado de todas las maneras posibles y nada...
Creo recordar que se marcaba en la ruedecilla pequeña de la esfera el número correspondiente a el número de horas después de la que estamos en la que queramos que suene. No recuerdo si ese número había que hacerle coincidir con la aguja de las horas, con el minutero, con el 12, etc.
Es posible que no sea así pero es el recuerdo que tengo.
Alguien puede por favor ayudarme y explicarme como funciona.
Gracias
 
Última edición:
Te Transcribo un extr
acto de un hilo del foro donde se tr
at
ab
a el tem
a
"lonormal es que girando la esfera pequeña numerada que tienes en lacarátula, le dices después de cuantas horas quiere que suene, así,a las 10 de la noche, si quieres que suene a las 6 de la mañana,debes girar hasta las 8 h. (8 horas desde la hora que lo pones).


Se supone que h
abr
a
q
ue hacerla
coincidir con l
as 12 de l
a
esfer
a, pero es cos
a de prob
ar
 
Sinceramente , te agradezco tu contestación pero ese hilo ya lo había visto y he probado de todas formas pero no lo consigo.
El reloj lo he heredado y ya no está la persona que me lo podría explicar.
De momento he descubierto que las dos pesejas del despertador estaban cambiadas. Hay una mayor y otra más chica y estaba a chica en lugar de la grande y la grande en lugar de la chica. ¿por qué lo se? pues porque he encontrado un video en el que casualmente se ve el el reloj funcionando y justo en ese momento se activa el despertador y se pone a funcionar.
Se aprecia como a la vez que suena empieza a bajar la pesa mayor por la parte interior mietras sube la más chica por la parte exterior.
He probado poniendo alineado con el 12 el número del disco del despertador correspondiente al número de horas posteriores a la que me encuentro y no funciona. He probado alineándolo con la aguja de las horas, con la de los minutos, con la hora a la que debería tocar, etc y no lo consigo.
Estoy seguro de que está bien y funciona, se hizo una restauración total del reloj hace pocos años y funcionaba todo a la perfección. De hecho el reloj es sorprendente la exactitud que tiene a pesar de lo antiguo que es.
Muchas gracias
;-)
 
De los pocos relojes Morez que he reparado, a todos ellos le faltaba el despertador.

La avería en estos relojes no es difícil de detectar. Con la ayuda de una linterna observa por los laterales el recorrido del eje del martillo, llegamos a la azotea donde están las campanas, comprobamos el sistema de freno y, liberación del martillo, hacemos girar el disco de programar el despertador hasta que coincida con la hora de sonar y observamos el movimiento de las palancas, y el martillo se ha liberado y no suena estiramos de la cuerda, no sea que por falta de peso no actué y, sino es que el martillo no esta centrado dentro de la campana y no le deja hacer su recorrido, lo enderezamos y a sonar, u si no ya tendriamos que retirar la esfera, y comprobar la palanca, no este deformada y roce con la esfera.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie