• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Morez de Cabeza - Por fin en la Pared

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, en la Feria de Sant Feliu de abril 2008, compre y se anuncio en un hilo en esas fechas, un preciso Morez de Cabeza que ha estado descansando en Almacen hasta finales de Agosto por falta de espacio para colocarlo, finalmente después de reorganizar algún espacio lo he podido colocar, aqui se lo muestro.

Los Morez de Cabeza, son ligeramente distintos a los convencionales, se empleaban mucho como relojes de estación en Francia en el siglo XIX, incluso hoy aún se encuentra alguno en pequeñas estaciones (Como objeto decorativo).

Este dispone de 2 elementos distintos de toque, el primero la campana que se aprecia en lo alto y en segundo de Bordon (espiral) dentro del reloj, los toques de cuartos y el primer toque de horas los hace con la campana, mientras que el retoque de horas (2 minutos después) lo hace sobre el espiral, mucho más apagado en sonido.

Es un reloj de grandes dimensiones con una esfera de aprox. 38 cm. en alabastro, números romanos en porcelana, remarcados en laton, (Cartuchos), agujas tipo Breguet y esfera del despertador sobre el mismo eje de salida de las agujas.

Péndulo, majestuoso, de 12 varillas (+ la guia) con lenteja de 30 cm.

Pesas de aprox. 5 Kg. en hierro fundido bruto.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Espero sea de su agrado, un saludo
 
Última edición:
Amigo Agusti, precioso reloj, con el cristalino sonido de la campana, cuadrante de suave alabastro y solido cuerpo de hierro fundido, felicidades es un lindo reloj!!!
Al ver la foto, te pregunto estas haciendo tramites para la doble ciudadania española/argentina, digo, no?

lostimage.jpg
 
Oiga Amigo, Los latinos somos, con mucha diferencia, los reyes de la improvisación, aqui estan incluidos tambien Ustedes, por lo menos los de descendencia Latina, además, la escasez de medios agudiza el ingenio, la pinza de la ropa, como decimos nosotros o perritos, como creo que dicen Ustedes, cuña natural es perfecta para esto.

Vea tambien el fino detalle en la otra pata, 2 arandelas, de hecho toco levantarlo un poco de adelante, pues el pendulo rozaba a la carcasa y toco tambien darle una pequeña inclinacion a izquierdas, pero... funciona perfectamente con una precision envidiable. Un saludo.
 
Felicitaciones Agustí. Yo tengo debilidad por este tipo de relojes. dentro de 500 años seguro se podrán ver aún en perfecta marcha.
Al aditamento que le has puesto para corregir el nivel, aquí lo llamamos ´´ broches de ropa ´´.
Un saludo desde Buenos Aires.,

Ricardo Reler
 
Compañero Agusti!!!!
Ya lo creo que somos los reyes de "lo atamo con alambre"
Te dedico este tema!!!
Un abrazo!!!
Daniel.

<object height="344" width="425">


<embed src="http://www.youtube.com/v/9ZOBiLqbfBU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="344" width="425"></object>
 
Hola Ricardo, me conto un pajarito que tenes una maquina muy linda de un Morez o de un Morbier.....sera????
Un saludo.
Daniel.
 
hola, precioso reloj, con mecanismo de complicaciones, y esfera de gran tamaño junto con la jaula de al maquina que debe ser de 32 cm si no me equivoco, disfrutalo,ahh y habia alguna rareza mas en al feria???
saludoss.
 
Hola Ricardo, me conto un pajarito que tenes una maquina muy linda de un Morez o de un Morbier.....sera????
Un saludo.
Daniel.

Apreciado amigo Rodserling...es cierto lo que te han dicho, tengo uno.
Tengo asimismo el tema que es uno de los pocos relojes que no tengo en marcha. Funciona perfectamente, aclaro. Pero tengo un Boxer de 14 meses que pareciera que el movimiento del péndulo lo pone un poco inquieto, y a tratado de mordelo varias veces. Para evitar matar a Matu, ( así se llama la bestia ) lo hago funcionar de vez en cuando, cuestión que no se seque el aceite.
Decir además que te he hecho caso y publiqué en Longines en el foro general. Parece que ha gustado bastante.., claro que siempre hay algún detractor de estas cosas....pero bueno, hay de todo en la viña del Señor.
 
Aqui la foto del mío, el cual no está atado con alhambre, sino puesto en una repisa, como Dios y la Ley relojera manda.....
Espero les guste.

Un abrazo a todos desde Buenos Aires.


Ricardo Reler

lostimage.jpg
 
  • #10
.
Decir además que te he hecho caso y publiqué en Longines en el foro general. Parece que ha gustado bastante.., claro que siempre hay algún detractor de estas cosas....pero bueno, hay de todo en la viña del Señor.

Siento que le molestara mi sincero comentario del foro general y lo he borrado.
Disculpe mi franqueza, en este caso desafortunada; soy un amante de los relojes de bolsillo y a veces mi vehemencia puede llegar a ser fanatismo. Intentaré corregirme en el futuro.
Un saludo
 
  • #11
Siento que le molestara mi sincero comentario del foro general y lo he borrado.
Disculpe mi franqueza, en este caso desafortunada; soy un amante de los relojes de bolsillo y a veces mi vehemencia puede llegar a ser fanatismo. Intentaré corregirme en el futuro.
Un saludo

Hola:
debo hacer alguna aclaración. Nada debe sentir, y respeto su punto de vista y tu opinión y he agradecido la franqueza conla que se ha expresado.
No ha sido desafortunada su opinión, y merece todo mi respeto.
Yo he dicho que hay dectractores, pero esto no es malo. Es decir, hay gente que no comparte mi gusto, y eso es esperable. No ha sido la mía una crítica a sus dichos, créame por favor. Simplemente aclaré que no todos están de acuerdo con mi manera de proceder.
Yo , desde hace mucho, reciclo relojes. En realidad reciclo relojes de mesa y de pared. La gran mayoría de ellos han llegado a mis manos o sin cajas, o con cajas destruídas.
He sido criticado por eso, y alabado por otros. Y respeto por igual todas las opiniones. Lo que si, trato de esmerarme para que aquello que hago, quede de la mejor manera posible, según mi saber y entender.
Queda invitado a ve mi página, que ilustra de menor manera lo que digo.

lostlink.jpg


Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #12
Espectacular, hermoso reloj, gracias por mostrarlo. Saludos desde Buenos Aires
Fernando Collet
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie