• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un morez con problemas de sonería

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Falla la sonería con bastante frecuencia, haciendo una ligera presión en el contrapeso (3,8 kg) funciona correctamente, si le doy con el dedo al venterol también salta la sonería, a mi entender no tiene casi holgura en los pivotes
Alguna sugerencia ¿?
Saludos
 
En ocasiones o casi normalmente el peso de la soneria suele ser mayor que el del movimiento. En este caso parece ser que la teoria se confirma. Añadele peso a la pesa de referencia y mira a ver si funciona.
La soneria es mas compleja que el movimiento horario, para mi. Tengo entre manos un Morez con problemas serios de soneria que comentare con fotos añadidas, poco a poco los voy solucionando aunque tengo uno rarito y es que cuando consigo que funcione se relentiza en un determinado punto.
Cuando tenga las fotos lo comento todo.
Un saludo
aaronex
 
He añadido algo más de peso, ya comentaré si se soluciona.
Saludos y gracias
 
en algunos morez, el venterol como le llamais, lleva un muelle en el cual se puede actuar si se frena algo.
saludoss.
 
Amigo Agusman:
El muelle del venterol actua como un embrague, de forma que las primeras vueltas este tiene que girar practicamente loco y al coger velocidad es cuando se solidariza con el eje.
En cualquier caso estos movimientos llevan hasta 4. kilos.
Un saludo Secho
 
Amigo Agusman:
El muelle del venterol actua como un embrague, de forma que las primeras vueltas este tiene que girar practicamente loco y al coger velocidad es cuando se solidariza con el eje.
En cualquier caso estos movimientos llevan hasta 4. kilos.
Un saludo Secho
Y yo que creía que ese muelle del venterol era para que las aspas no se salieran de su eje.
Estoy hecho un ignorante.
 
Va perfecto con 3,95 kg
Ahora toca ajustar la posición de la rueda de horas, para que coincida con los toques de la sonería
Saludos a toda la peña
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie