• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mondaine de pared

  • Iniciador del hilo catozulu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
catozulu

catozulu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos años, de visita por Suiza, no pude resistir la tentación de comprar un Mondaine de pared para la cocina. Ya sabéis, Mondaine es la marca oficial de reloj que se utilizaba en todas las estaciones de tren suizas. Mondaine tiene prestigiosos premios de diseño y está presente en el MOMA de Nueva York.
Una curiosidad sobre el mío: aunque esté hecho en Suiza la maquinaria (de cuarzo) es made in Germany
Y aquí va uno foto del mío.
 
Hola, Muy bonita la esfera ferroviaria de este reloj, lo hace muy decorativa para el hogar. Lo imagino grande, de 25 ó 30 cm. diametro. Felicidades. Un saludo
 
Hola Catozulu, tengo curiosidad por saber que movimiento de cuarzo lleva (posiblemente Junghans ? ). Podrias hacerle una foto por detrás?. Yo tengo uno igual pero de pulsera y gran fechador y otro tambien igual pero de la marca M-Watch que pertenece a Mondaine, submarca mas económica, y estoy muy contento con ellos.

En mi ciudad, Sevilla, en la Alameda de Hércules esquina con Trajano hay unas especies de farolas estilo vanguardista con un reloj de estación Mondaine. No encaja para nada con la arquitectura de la plaza pero despues del sacrilegio que han cometido con dicho plaza, tampoco me extraña.

Saludos
José
 
Justo. Mide 25 cm de diámetro. Y funciona con gran exactitud (claro, es de cuarzo). Sólo lo rectifico cuando tengo que hacer el cambio de hora verano invierno, es decir, dos veces al año. Estoy muy contecto con él.
 
Te envío esas fotos. También le regalé uno de pulsera a mi mujer, pero al año o así le dio problemas y ya no quiso arreglarlo porque había que enviarlo a no recuerdo dónde, aunque estaba en garantía.
 
Si fuera radiocontrolado,...sería perfecto
 
Gracias, posiblemente es un quarzo a 4 Mhz. son muy precisos. Un saludo
 
JR, Acabo de comprobar en Internet que el movimiento UTS de cuarzo que lleva este Mondaine es el que usa Jhunghans. Y que UTS es el lider mundial en movimientos de cuarzo. Desde luego el mío es muy muy exacto.
 
Catozolu, ¿el reloj tiene barrido continuo en la aguja de los segundos (quiet sweep second) o es segundo a segundo?
 
  • #10
Segundo a segundo.
 
  • #11
Otra curiosidad. Nos puedes confirmar si tiene la famosa parada de 2 segundos ? aunque me imagino que no, la menos os cuarzos de ese tipo Junghans que tengo no tienen esa caracteristica que tienen los Mondaine de estaciones que sirve para sincronizar el maestro con los esclavos.

El reloj es muy bonito. Gracias por tus informaciones.

Saludos
José
 
  • #12
José no la puede tener ya que lleva la clasica maquina cuarzo, salida 1 ", que arrastra todo el tren, para tenerla deberia llevar 2 osciladores y 2 motores. Un saludo
 
  • #13
Gracias por la aclaración. Tienes razón

Saludos
José
 
  • #14
No, no tiene esa parada de dos segundos, no es radiocontrolado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie