• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

modestos sars

  • Iniciador del hilo josiko29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josiko29

Forer@ Senior
Sin verificar
bueno pues mi adquisiones en tema grueso han sido en mercadillos y por un precio bastante economico.pero sin saber nada de este tema y leyendo mucho este foro lo he echado andar me imagino que con mas errores que aciertos.

el primero en un sars sencillo completo menos la sunpension que se la fabrique yo y este esta andando desde hace unos añitos y se adelanta un poquito mas en invierno que en verano.(5 minutos entre cuerdas)

segundo tambien sars al que le faltaban pesas,suspension,horquilla de suspension este se compro este sabado y despues de una limpieza y engrase esta funcionando con el truco de las botellas a la espera de fabricarme las pesas y recibir las piezas perdidas-

el tercero creo que es un mr pero no encuentro nada de informacion de la maquina y creo que le falta soporte suspension ,pata ancora rota ,suspension etc este fuciona pero la maquinaria se termina parando no se si pedir aqui ayuda para que incluyendo las fotos me sepais dar alguna idea sobre que modelo es.

tambien decir que yo con mi sabiduria les puse 3 en 1 que solo lubrica y no deja restos es uno que usamos en el trabajo y la limpieza se la hago con gasolina de mecheros pero se que ni lo uno ni lo otro son las mejores maneras aver si me iluminais con este tema .subire fotos cuando me aclare como.
 
Hola:
No fotillos, no reloj... Feliz Navidad. Saludos
 
2c32dec594ec9911fc27c80e1b994038o.jpg

este es el primero que compre y al que le fabrique la suspension maquinaria 261030a

1bcc6fce357e73fc4b67b74ac906b29fo.jpg
este es el segundo maquinaria 261030a de este estoy esperando la supension y la orquilla
 
Última edición:
de este se mas bien nada y la maquinaria parece que le falta suspension,soporte de esta y la pata del ancora rota pero el pendulo de esta maquinaria no debe de salir por debajo pues la caja de madera no tiene rebaje para el pendulo no he encontrado nada de marca en internet
lostimage.jpg

detalle marca
lostimage.jpg

detalle maquinaria
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161221_145556295[1].jpg
    IMG_20161221_145556295[1].jpg
    77,2 KB · Visitas: 157
Hola no creo que sars fabrique las maquinas esas que dices son Sars, creo que son alemanas FHS - HERMLE o similares y que solo las distribuye o las incluye en sus modelos de reloj " bueno si estoy confundido que alguien me corrija" pero creo que es como Radiant que tambien monta maquinas de ese tipo y luego pone la marca en el mueble o el cuadrante
Bueno en cuanto a que ya has hecho andar algun despojo del rastro, sin tener ningun conocimiento de relojeria, pues apunta que eres un "manitas" Hombre yo antes de nada y ya que te gustaria arreglar, limpiar y hacer funcionar maquinas, pues te aconsejaria que leyeras mucho sobre sus componentes para saber cual es el cometido de ellos y una vez que tengas claro para que sirven y como es su funcionamiento, pues seguro que te sera mas facil, limpiarlas, repararlas y ajustarlas " primero hay que empezar por lo basico, para poder llegar con exito a lo complicado"
Saludos y animo
 
si es exacto lo que dices son fhs o hermle ,sars todavian tienen catalogo pdf pero no tienda y hay que llamar ,tranferencias etc etc.eso que dices de saber el funcionamiento en estas maquinas seria lo correcto pero como he dicho he cometido mas errores que aciertos ,no tiene nada que ver echar a andar algo que funcione o se parase funcionando que arreglar un centro desgastado no me veo escariando o buscando el centro de laton. yo no los considero despojos mi poder adquisitivo no me permite mas que estas cosas y la curiosidad me puede .
 
Oye hermano, tu que crees que los demas no compramos tambien lo que llamamos "despojos de rastro" estas muy confundido, muchos de este foro y yo concretamente compramos muchas cosas en el rastro no es ninguna verguenza, yo he encontrado verdaderos chollos en estos sitios, asi que no lo tomes a mal, y cada uno compra segun sus posibilidades y no tiene porque avergonzarse de lo que compra, a mi me gusta comprar chatarras en los rastros y nadie te ha preguntado porque las compras tu.
Ademas Cuenta un sabio.... un dia tan pobre y misero estaba que solo se sustentaba de la yerbas que cogia.....mas cuando el rostro volvio vio otro sabio que cogia las yerbas que el arrojo
Asi que haces muy bien en comprar en el rastro y ademas cuanto mas deteriorado esta el material mas divierte restaurarlo
Asi que animo y a divertirse reparando y devolviendo a la vida maquinas averiadas, incompletas, o solo sucias, porque eso es un verdadero arte
Saludos
 
josico, ánimo y adelante con los relojes, siempre se empieza por lo que uno puede y es cierto que con la chatarrillla se disfruta un monton....saludos..:ok::
 
gracias la verdad es que si da gustillo que empieze a andar y recuperar tenga el valor que tenga.
alguien sabe donde puedo mirar de donde es la marca del reloj mr en las pginas de google encuentro fabricantes con esas siglas pero sin los dibujos de los triangulos y alfuna maquinaria de este estilo para ver como es el soporte de la supension,suspension y que usan como pendulo
 
  • #10
cualquier soporte te irá bien y tambien el pendulo que solo importa su longuitud. puedes mirar ejemplos de sencillos y adaptarlo, incluso de hilo que seria bien facil..saludos
 
  • #11
gracias me puedes decir que maquinarias suelen llevar este tipo de pendulo.para ver una imagen de muestra,decir que he mirado y buscado relojes con pendolina o maquinarias de estos y no he encontrado mucho el pendulo que debia llevar no seria de mucha longitud pues no tiene rebaje ni salida alguna para el pendulo
 
  • #12
El MR podría ser un reloj de sobremesa con un pequeño péndulo interior.
Saludos
 
  • #13
gracias ,no la carcasa del mr no puede ponerse en sobremesa ,tendre que subir mas fotos.por la parte trasera lleva rebaje para la escarpia de pared y un punzon en la parte baja para nivelarlo si de este tengo todo en mente menos que pendulo o forma de peso ponerle .
soporte suspension tornillo o varilla de laton de aeromodelismo
suspension la fabricare o con laminas de hoja de afeitar o plasticas de acetato de encuadernacion
la pata de ancora intentare replicar el estremo roto pero aqui tengo dudas de si soldarle unos trozos de cable de cobre 1.5mm respetando el centro o soldar varilla de laton
el pendulo o pendolina a ver si alguien me pasa una foto y viendo uno de ese estilo me hago una idea de como hacerlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie