• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mítico cucú selva negra PHS Phillip Haas & Söhne

  • Iniciador del hilo CCINet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CCINet

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Estoy en etapa de restauración de un reloj cucu Phillip Haas & Söhne de fines de siglo XIX o principios del XX (tiene una etiqueta con la fecha 5-6-94)
El problema lo estoy teniendo con la mecánica del cucú en sí ya que nunca había visto algo parecido.
lostimage.jpg

Aparentemente la palanca debe tirar de un alambre que a su vez hace pivotar un eje que mueve el cucu pero el problema está en que esta palanca apenas se desplaza unos pocos milímetros con lo cual no alcanza para que el cucu se mueva.
Estoy en lo correcto en cuanto a como va montado este mecanismo? alguien tiene una foto de un mecanismo similar completo?
Muchas gracias.
Saludos!


EDD.jpg


Acá podéis ver el movimiento y su dirección que indico con flechas rojas. El alambre que une a ambos ya existía aunque evidentemente no es una pieza original. Mi duda es si no está faltando algo en medio.

900.jpg
 
Hola, si esa palanca se desplaza esos milimetros que dices, es que funciona, seria suficiente si la union de los dos mecanismo fuera la correcta, ten en cuenta que esa maquina ha sido manipulada y por manos muy inespertas segun los resultados de la foto que presentas; si esa palanca en forma de "L" tiene un mecanismo que la mueve y seguramente, acercando mas la zona de la palanca que conecta con ese mecanismo, consigas que se desplace mas, asi y todo debes ajustar la conexiones entre la palanca y el eje que sustenta la barra del cuco, no debe tener tanta holgura. Revisa bien sus movimientos y sacaras conclusiones; si los muelles reales tienen fuerza y la maquina funciona moviendo correctamente las levas y el martillo, lo tienes facil; las manecillas y los fuelles es facil encontrarlos
Saludos
 
elmonje, Gracias por la respuesta. Y como dices es un mecanismo que ha sido bastante manoseado pero que lentamente voy tratando de acomodar.
La suspensión ya la reemplacé, limpie y aceité toda la máquina así que la parte de la relojería funciona correctamente luego de corregir el peine de del péndulo.
También hice los fuelles y estoy tallando el péndulo que no vino y coloqué momentáneamente el de un cucu moderno (luego subiré fotos del proceso)

Otra consulta que os quería hacer es respecto a la duración de las cuerdas. Desde el primer momento que lo vi y por lo pequeño de los muelles me dio la impresión que no durarían demasiado. En realidad hace muy poco que adquirí el reloj y todavía no he podido comprobarlo pero me parece que el muelle de la sonería no dura mas de 24 horas, el del reloj parece durar un poco mas (ya hace dos días que funciona sin parar) Puede ser que las mismas estén vencidas? Me conviene desarmar e intentar estirarlas para darle mayor duración? o ya eran de poca duración de fábrica? (los muelles parecen originales y no estar reparados)

Saludos.
 
Los relojes de cuco suelen ser de 24H. o de 8 dias y en lo que mas difieren unos de otros es en el precio, estoy hablando claro esta de cucos de pesas, de los de muelles desconozco su autonomia; lo de estirar los muelles puede ser una solucion pasajera, a no ser que les recupere su tension original por temple
Un saludo
 
Gracias nuevamente por la respuesta elmonje.
Efectivamente la mayoría de los cucus de pesas son de 1 día o de 8 días y es lo que siempre he visto a excepción de uno de 1930 que tengo cuya duración es de 34hs.
Pero en el caso de estos a muelles hay pocos y poca información y hasta donde he visto se trata por lo general de movimientos de 8 días. Solo tengo hasta ahora una única referencia donde se habla de un cucu antiguo de muelles donde la duración parecería ser de 50 hs, mas o menos lo que observo en ente reloj y la misma proviene de un comentario dejado en youtube. Puedes verlo acá
https://www.youtube.com/watch?v=nfUvuaQRx8g

en el mismo un comentario dice:
[FONT=&quot]Yes, I love the bird on this one: colourful, slow-call as you say which I particularly love and with excellent articulation. How long does it run for - missed this bit in your narration?Thanks.Gaius

A lo que el autor responde

[/FONT]
[FONT=YouTube Noto, Roboto, arial, sans-serif]50 hour [/FONT]

[FONT=YouTube Noto, Roboto, arial, sans-serif]Es la única referencia hasta ahora que tengo respecto a que es muy posible que se trate de un movimiento de 2 días de duración...[/FONT]::Dbt::
 
Bueno pues todos los aportes que puedas adjuntar al documento, seguro que servira para el entendimiento de la maquina y el reloj que presentas.
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie