• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misteriosos

  • Iniciador del hilo manrova
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manrova

Novat@
Sin verificar
Así los llaman y muchas veces con razón. Vi uno muy parecido en el museo de la relojería Grassy pero por desgracia no estaba en funcionamiento. ¿Alguien sabe cómo consigue el mecanismo que todo el conjunto se balancee? (si es con fotografías o esquemas mejor que mejor).
Saludos
 
Última edición:
Bueno misteriosos, los hay de pulsera, de bolsillo, de sobremesa, ademas del muestras, desconozco el esquema de estos ultimos. La relojeria Losada de Madrid, tiene uno igual al que muestras en su escaparate. Un saludo
 
En su día hice uno parecido, a un péndulo de lira, le acople un mecanismo en la lenteja y lo colgué tras la vitrina de forma que no se viera el electroimán que hace balancear el péndulo, aquí os pongo el video de este otro fabricado por mi a partir de unas varillas de madera, unos mecanismo de reloj de cocina y un par de llaves de cerraduras viejas, y unos casquillos de una cinta VHS.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6tO94A3uJds&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6tO94A3uJds&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Segunda vuelta; Losada ya no lo tiene en el escaparate y sigo sin encontrar información, pero estoy seguro que hay nivel de sobra en el foro y alguien nos sacará de dudas. Prometo no dar más la paliza con el asunto si no hay resultados. Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie