• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El misterio de los relojes de péndulo.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si, es ciencia básica. La energía, las vibraciones, se transmiten más allá de nuestra percepción, por cualquier medio (incluido aire o paredes), y una oscilación tiene impacto en la otra, hasta que acaban de sincronizarse (momento en que un movimiento ya no altera al otro)

Aún así, nunca me había parado a pensarlo, gracias por el artículo

No se porque, me ha recordado a un tema de compañeras de piso, que también tienden a sincronizar sus periodos ... Pero ahí son mas las hormonas...


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Me pregunto si en caso de utilizar dos relojes diferentes con oscilaciones dispares produciría la perdida de de exactitud de los dos relojes.
Saludos,
 
Increible. ¿pero como se puede llegar a considerar probado lo que dicen? ¿Solo haciendo números? Todo objeto en movimiento empuja una masa de aire a no ser que lo haga en el vacio. ¿No sería más plausible pensar que ese aire es el que acaba alterando las oscilaciones de ambos péndulos?
 
Última edición:
Los modelos matemáticos

El elemento finito, semejanza dinámica,etc.

Cuando uno estudia los relojes se da cuenta de que todas esas "tonterías" del álgebra de x cúbica más z a la no se qué y que si la cuarta diferencial y la transformada de La Place sirven para algo.

Voy a preguntarle a un viejo profesor de sismos que me hizo sufrir en la carrera,jejej. Haber que respuesta me da.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie