• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mis relojes de pared

  • Iniciador del hilo docalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

docalo

Habitual
Sin verificar
hola, os enseño mis relojes de pared y agradeceria me ayudarias a datar su año de fabricacion. gracias.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Amigo Docalo, Excelente muestra de relojes de pared, con un amplio catálogo que incluso podría abarcar uno o dos piezas del siglo XIX, varias de principios del XX y otras que yo los hago posteriores a los 50.

En todo caso, dificil de precisar, a ver si encontramos más ayuda. Un saludo y gracias por mostrarlos.
 
hola, os enseño mis relojes de pared y agradeceria me ayudarias a datar su año de fabricacion. gracias.

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Hola Docalo. Estos dos son relojes Holandeses, fabricados hacia la primera mitad del siglo XIX en la zona de Frisia. De todas maneras parece muy nuevos o están muy bien conservados, si pudieras poner alguna foto de la máquina, quizás podríamos encontrar mas datos. Yo tengo un par sin restaurar, te dejo una foto. Un saludo. José

lostimage.jpg
 
Última edición:
gracias por vuestras respuestas.

aqui tengo una foto de la maquinaria del holandes, yo creo que son de los años 50, los tuyos preciosos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Docalo, si, por el tipo de máquina pueden ser imitaciones de los relojes Holandesas de los años 50. Ya me parecían muy bien conservados. Te dejo unas fotos de uno de los míos para que puedas ver la diferencia de la máquina, en la parte posterior de la esfera, como hacían muchos fabricantes, gravaban la fecha de una manera un poco rustica, concretamente este es de 1840. Hay también un nombre, pero no me he entretenido en buscar que puede ser, posiblemente el fabricante o bien la persona que lo construyó. Este reloj es despertador y repite las horas, podemos fijarnos en la rueda contadera, que tiene dos marcas iguales por cada hora. Las ruedas son muy bonitas y todas talladas a mano, podemos fijarnos en los trazos del dibujo que se hizo antes de tallarlas. Un saludo. José.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
una maravilla...

me gustaria que aprovechando este hilo, los foreros nos muestren sus relojes de pared. gracias por tu explicacion. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie