• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini-KUNDO

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Un coleccionista Alemán me vendió hace unas semanas este Mini Kundo - NOS - que ha pasado orgullosamente a las estanterias.

Estamos en los años '70, los magnéticos KUNDO habían dejado de venderse pero la fábrica no quería quedarse atrás ni en técnica ni en mercado, teniendo que ponerse rapidamente al día.

Su opción fué esta :

El KUNDO-QUARTZ con campana para toque horario.


lostimage.jpg


Reloj pequeño, con un diámetro de campana de aprox. 8 cm. y una altura total de 15 cm. construido totalmente en latón, con bóveda y esfera en material plástico.

Veamoslo sin la tapa.


lostimage.jpg


Vista Trasera.
 
lostimage.jpg
 

Vista de un lateral, el reloj equipa un pequeñisimo segundero, donde la aguja esta detrás de la esfera transparente :

 
lostimage.jpg
 

Detalle del segundero y de la esfera.
 

lostimage.jpg


Si les gustan los Rubies, vean el tamaño de estos :


lostimage.jpg
 

Detalle de la campana, una simple excéntrica, suelta el mecanismo de toque cada vuelta completa, lo hace con una desviación máxima de 2 ó 3 segundos cada hora.


lostimage.jpg
 

Para completar el reloj y bajo la peana metálica se esconde el corazón, muy simple pero muy efectivo, un Cuarzo de 4.194.304 Hz. un condensador de filtro, un condensador ajustable, un circuito Integrado de 8 pin's y una pila de 1.5 v. hacen que el reloj marche durante 1 año, con un error máximo de unos pocos segundos.


lostimage.jpg


Para mi, un importante eslabón en la evolución relojera.

Un saludo amigos.
 
Una autentica joya, tantdetemps. Gracias por mostrarlo.
 
No puedo decir mas. Precioso
Un saludo
aaronex
 
Hola Tantdetemps, por algún motivo, no puedo ver las fotos, y ¡ quisiera verlas, please !
 
Hola Cofer, creo que es un problema de linea en Argentina, ya que hay varios amigos tambien Argentinos que no estan pudiendo ver fotos estos dias y no de este hilo, de otros. vuelve a probar. Un saludo
 
Bonito reloj y excelente reportaje. Un saludo.
 
Gracias, en cuanto se arregle lo voy a ver.
Saludos.
Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie