• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi reloj va acelerado después de engrasarlo

  • Iniciador del hilo hic et nunc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hic et nunc

Novat@
Sin verificar
buenos dias, soy novata, tengo un reloj de pared de los años cuarenta y me decidí a limpiarlo y engrasarlo a pesar del miedo que me daba fastidiarla. Lo limpié con gasolina de mechero, lo monté creo que correctamente después de bastante sufrimiento y lo engrasé con moebius 8030. Todo parecía estupendo cuando metí la llave para darle cuerda. Entonces comenzó a funcionar ... el minutero iba mucho más rápido que si fuera un segundero, las horas pasaban por tanto más rápidas que los minutos. En fin, no sé cual es el problema, supongo que está en la cuerda, alguien podria ayudarme.? vivo en valencia y aquí los relojeros son escasos y caros, por eso me decidí a hacerlo yo. A ver si alguien puede orientarme
 
Hola y Felicidades por esa actuación. El problema parece estará en el escape que pasa volando sin detenerlo y hacer el clasico Tic-Tac. Una foto nos ayudaría a orientarte como regularlo. Un saludo
 
unas fotos ayudan, pero parece ser que el escape no actua, posiblemente el ancora deja escapar libremente los dientes de la rueda de escape, cuidado pues puedes dañar estos dientes, quizas debas bajar este ancora..
 
gracias por la ayuda, en cuanto pueda subiré fotos, pero lo que intuís tiene mucho sentido, gracias mil, tantdetemps y tonito
 
image.jpgTeniais razón, el áncora no toca por ningún lado la rueda de escape, eso lo explica, pero no entiendo por qué, antes no le pasaba. Evidentemente lo habré montado mal, no?
 
Vale, acabo de darme cuenta de que el eje del áncora estaba mal puesto, por eso no llegaba a la rueda. Lo he insertado en otro (el bueno) y ya funciona! mil gracias (ahora empieza otro capítulo: ajustar hora, sonería, etc...jejeje)
 
Ya para acabar con este hilo daros las gracias, tantdetemps y tonito y a todos los que ayudais a los novatos. Antes veia como absolutamente IMPOSIBLE desmontar un reloj para volver a montarlo después. Me habeis animado, lo he hecho y me habeis ayudado a que la historia haya acabado muy bien. Una vez ajustada el áncora, la hora y la sonería puedo decir:pRUEBA SUPERADA. Mi reloj y yo estamos muy felices!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie