• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj de sobremesa sólo funciona desnivelado AYUDA POR FAVOR

  • Iniciador del hilo AMOROTON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AMOROTON

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, después de seguir con atención el Foro y siendo totalmente neófito en el tema de la relojería, me atrevo a pedir vuestra ayuda.

Me han regalado un reloj de sobremesa alemán (kienzle o alpina, aunque no se de que año aproximado puede ser). El reloj iba perfecto de hora y sonería. Después de un viaje en coche de 1000 km, perfectamente embalado (pero con el péndulo puesto, creo que debí quitárselo) resulta que no hay manera que funcione sinó es poniéndole unos libros en su extremo derecho. Si lo dejo a nivel se para a los pocos segundos. Desnivelado va a la perfección.

El reloj me encanta, y la verdad es que escuchar su tic-tac y como toca las medias y las horas me resulta muy gratificante.

Os quería preguntar si se puede solucionar este problema. Y ya puestos, y si no es mucho abusar,¿me podríais decir que tipo de reloj tengo entre manos?

Adjunto unas fotos

Gracias de antemano y enhorabuena por este magnífico Foro :clap::clap::clap:
 

Archivos adjuntos

  • 1IMG.jpg
    1IMG.jpg
    64,3 KB · Visitas: 78
  • 9 IMG.jpg
    9 IMG.jpg
    65,7 KB · Visitas: 74
  • 8 IMG.jpg
    8 IMG.jpg
    48,7 KB · Visitas: 69
  • 7 IMG.jpg
    7 IMG.jpg
    85 KB · Visitas: 73
  • 6 IMG.jpg
    6 IMG.jpg
    65,9 KB · Visitas: 73
  • 5 IMG.jpg
    5 IMG.jpg
    78,3 KB · Visitas: 71
  • 4 IMG.jpg
    4 IMG.jpg
    46,4 KB · Visitas: 87
  • 3 IMG.jpg
    3 IMG.jpg
    87 KB · Visitas: 72
  • 2 IMG.jpg
    2 IMG.jpg
    83,9 KB · Visitas: 75
Última edición:
Veo que el reloj lo has calzado por la parte derecha pero mirando por la parte posterior. Para solucionar el problema tienes que forzar un poco el brazo que mueve el péndulo hacia el lado que has levantado el reloj.
Para hacer esta operación quita el péndulo y luego empuja por la zona que te señalo en la imagen hasta que haga tope, y después sigue forzando un poquito más hasta que ceda algo. Es una operación delicada y generalmente hay que repetirla más de una vez, bien porque no ha cedido suficiente o porque lo ha hecho demasiado. Para probar hay que colocar el péndulo.
En el viaje en coche lo que ha ocurrido es que con el peso del péndulo ese brazo ha cedido más del tope, y ahora hay que volverlo a su posición original haciendo lo que te he dicho.

Un saludo

4 IMG.jpg
 
Buenos días. Siguiendo tus indicaciones he llevado la palanquita al tope y la he obligado, con mucho cuidado, un poco más. He repetido la operación unas cuantas veces (o me pasaba o no llegaba) hasta dar con el punto justo, y aquí lo tengo al tío, funcionando a tope. Muchas gracias nuevo

Un saludo a todos
 
Última edición:
Hola, como has preguntado sobre el tipo de reloj, te dire que es un sobremesa de los llamados chimenea, pues se solian colocar en la repisa de esta, el sello de la maquina que no se ve muy bien pero haciendo referencia a la etiqueta como bien dices es una KIENZLE, una buena maquina de fabricacion alemana y de tipo soneria din-don
Que lo disfrutes
Salu2
 
Hola, buenos días. Gracias por tu información elmonje. Encuentro curioso que la relojera Kienzle (alemana) hiciera relojes para la relojera Alpina (suiza) que es la que le pone el logo al reloj. Como me ha picado la curiosidad seguiré indagando. Me gustaría datar mi reloj, aunque soy consciente que es un modelo hecho al por mayor, y no debe de haber marcas en la maquinaria que permitan datarlo. Pero como es mi primer reloj de relojería gruesa, me tiene robado el corazoncito.

El reloj va perfecto. He limpiado y pulido el exterior de la caja, y este ha sido el resultado
 

Archivos adjuntos

  • 1 foto.jpg
    1 foto.jpg
    60,4 KB · Visitas: 72
  • 2foto.jpg
    2foto.jpg
    52,6 KB · Visitas: 74
  • 3foto.jpg
    3foto.jpg
    72,8 KB · Visitas: 77
  • 4foto.jpg
    4foto.jpg
    58,9 KB · Visitas: 69
Última edición:
Sólo quería daros las gracias por vuestros consejos. Me habéis inoculado el "veneno" de la relojería gruesa y no tardaré en adquirir otra joya. Os la presentaré.

Tomo asiento para seguir con atención las evoluciones de vuestros proyectos, y aprender de los maestros de este Foro.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie