• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi primer reloj maestro

  • Iniciador del hilo docalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

docalo

Habitual
Sin verificar
es el primero que me compro y no creo que sea el ultimo, me ha encantado su mecanismo, aunque no tengo ni idea de como funciona la parte electrica. es de la desaparecida Checoeslovaquia. saludos. 8$_12.JPGDSC_2445.jpgDSC_2442.jpgDSC_2440.jpgDSC_2453.jpg
 
las fotos estaban derechas, no se que ha pasado, lo siento.
 
Lamentando mi ignorancia:

¿Qué es un reloj maestro?
 
un reloj que mediante un mecanismo electromecanico maneja la hora en otros relojes secundarios colocados a distancia y sirenas de trabajo por ejemplo. saludos.
 
Felicidades Docalo, son muy buenos relojes, como todo lo Checo, muy sofisticado el circuito electrónico, pero resistente y de excelente precisión. Ojo con la fuente de alimentación que has de poner, su consumo es alto y mejor ponla fuera (Sobre el reloj).

Yo tengo una parejita de ellos, funcionan desde hace 6 años, sin problemas. Un saludo

lostimage.jpg
 
Muchas gracias por la información.
 
Gracias al maestro Tamdetemps ya sé lo que es, gracias por mostrarlo.

Y gracias a los compañeros que se preocupan de desasnarnos.
 
que envidia sana me da verlos conectados, para mi la parte electrica del mio me parece un mundo diferente, enhorabuena por la parejita, saludos.
 
Cada dia se aprende más por aquí...
 
  • #10
Bonito reloj maestro!!

Hace poco tambien me he hecho con un maestro de péndulo,pero no tan bonito como ese.
 
  • #11
Magnifico reloj Docalo. Si logras que funcione te entusiasmará, como me pasa con los que yo tengo.
Esos relojes son de una gran precisión.
Los relojes eléctricos me han envenenado y si comenzara ahora la colección no compraría de otro tipo de relojes. Hay muchas variantes, pero con ediciones muy cortas,. Los relojeros especializados en estos relojes no existen y si alguno dice entender de ellos asegúrate bien, por que hay mucho imprudente.
Serán, sin duda, los relojes más valiosos del futuro.

La pena es que los pocos que hay de cada tipo, por ignorancia de los relojeros no se reparan y van a parar o a la basura directamente o se aprovechan tan sólo las esferas y saetas.

Felicidades Docalo.
 
Última edición:
  • #12
Esta vez Agustin ha sido comedido. Normalmente, cuando después de mucho investigar, analizar y buscar, encuentras un reloj con que sorprenderle, entonces te envia la foto de media docena en todas las variantes posibles que él tiene desde hace ya tiempo. jejejejeje ¡¡¡¡Agustin es un gran maestro, envenenador, embaucador y muy, muy peligroso!!!!!
 
  • #13
hola compañero, la verdad es que estos relojes tienen algo muy especial, parecen estar fabricados para funcionar bien, un dia me pondre a mirar cables y fuentes de alimentacion, pero ahora mismo me acojono de ver tantos cablecitos y ni idea de como empezar. saludos.
 
  • #14
Bonita y efectiva pieza para todo el trabajo que hace.
Gracias a Tandetemps por sus gratas esplicaciones.
Saludos.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie