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Mi primer reloj de pared Ayuda...

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Hola compañeros...

Aunque llevo algun tiempo ( no mucho casi un añito mas o menos ) en el foro lo mi son los relojes de pulsera en especial los automaticos pero me compre este reloj en un mercadillo de aqui de Sevilla por 10€ solo se que es aleman por lo que pone en la esfera y por la marca de la maquinaria que por cierto pon FHS.
Bueno el caso es que es el primero que tengo y no se muy bien como hacer par que funcione bien lo tengo colgado escucho un tic tac simetrico mas o menos creo yo pero lo mismo anda 5 horas que 5 minutos y se para e notado que algunas veces al tocar la aguja minutera en la punta vuelve otravez a funcionar estara sucio tendra holgura.....
Bueno gracias por adelantado y un saudo a la espera de respuesta de los esperto.:bye::worshippy:

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muy bonito compañero, lastima que las fotos no se pueden poner grandes y asi apreciarlo en toda su belleza. yo empezaria por ponerle unas gotitas de aceite, y si despues se sigue parando ya vemos como esta la suspension etc. saludos.
 
Hola compañero voy a tratar de subir las fotos un poco mas grande haber si puedo y respecto a lo del acite le e echado un poco de aceite de maquina de coser en los ejes y en las puntas del tenedor o ( ancora) no se si he echo bien o no y si ese aceite es adecuado.... gracias por responder.

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Última edición:
mucho mejor ahora, parece que pone en la maquina 71, por lo que esta fabricada en ese año, si esta aceitado, es posible que no este nivelado y por eso se para, no el reloj si no la maquina, asegurate que tenga el mismo recorrido a derecha e ezquierda el pendulo y que la varilla donde se sujeta este recta, prueba a mover la caja inclinandola hasta que no se pare si es asi, tendras que trabajar con el ancora para nivelarla. saludos.
 
Hola compañero docalo he revisado lo que dijiste la caja , el soporte donde va la maquina dentro de la caja y me he estado fijando en el TIC TAC y en el recorrido del péndulo y yo lo escucho y veo bien pero e notado que el eje central donde se ponen las agujas tiene un poco de holgura al empujar y tirar de el para dentro y para fuera sera ese el problema........
Me podéis decir algo mas sobre el reloj gracias por lo del año por adelantado .
Un saludo.
 
Última edición:
hola de nuevo, no creo que esa holgura sea la responsable de que se pare, pero si podria ser que ese eje este mas duro en algunas partes de su recorrido por ej, si esta un poco torcido, acerca del reloj lo veo tipico de los años 60, 70, se hicieron millones de ellos y por desgracia estan muy poco valorados, a mi me encantan, la maquinaria una fhs-hermle con soneria sobre varillas y cuerda de 8 dias. saludos.
 
Hola compañero Docalo gracias por contestar de nuevo no tengo intencion de venderlo por que me encanta haci que la cuerda le dura sobre 8 dias las 2 verdad mas o menos ahora se para menos suele durar casi desde la mañana hasta las 20:00 y el sonido de los tres martillitos me encanta suena a la hora y a la 1/2 es buena marca esa maquinaria ( o marca ) creo haber escuchado que los relojes alemanes tienen famas de ser duros y buenos no...?? esos cristales biselados tanto en el frontal como en los laterales le dan un toque muy bonito.
Entonces que me aconcejas se lo llevo al relojero que me arregla los de pulsera automatico(lo digo por lo del eje por si esta torcido o por si le hace una puesta apunto....no)
es que lo de la gasolina me da no se que por que no me atrevo a desmontarlo por piezas le limpiarlo yo seria en bloque sumergiendolo en un cubo con gasolina y dandole con un pincel como e leido en otro hilo aqui en el foro y luego una vez seco aceitar con aceite de maquina de coser otra vez...
Estoy echo un lio........::Dbt::
por que no me das algun cosejo sobre que hacer al respecto...
Un saludo y perdon por enrollarme tanto....
gracias por adelantado..:ok::
 
mira que los centros de los ejes de ruedas no tengan desgaste, es una de las posibilidades para producir paros, tambien como te ha dicho el compañero, el ancora ha de hacer un tic tac puro, que no cojee pues también es otro sintoma de que el reloj camina forzado hasta que hace el paro.

Cram.-
 
Hola de nuevo compañeros miraré lo que comentas as1130 pero estoy barajando la posibilidad de llevarlo al final al relojero que me hace los mantenimientos en mis relojes de pulsera automáticos....
En fin ya os contare como va o si lo llevo al relojer os diré lo que me a dicho...
Un saludo y gracias a todos.
 
  • #10
Hola de nuevo compañeros esta mañana lleve el reloj al relojero que me hace los mantenimientos a mis relojes automáticos y me a dicho que sale arreglarlo 100€ por que tiene que desmontar y limpiar entero lubricarlo y reparar todas las holguras que tiene ( me lo a mostrado y tiene mas holgura que el zapato de una coja ) en fin vaya palo ....cuando me haga de dinero e quedado en llevárselo para que le meta mano .....
Un saludo.
 
  • #11
Compañero custom: el precio que te ha dado tu relojero, teniendo lo que te dije ( calibrar lo centros de los ejes ) te digo que e precio está muy razonable.:bye:

Cram.
 
  • #12
Hola compañero as1130 gracias por el comentario lo llevare en cuanto disponga del efectivo me a dicho que es un sars que la caja esta muy bien sin ningún desperfecto que la maquinaria como ustedes me comentaron es una fhs muy buena marca y después de arreglar tendré reloj alemán para muchos años.......
Un saludo y gracias nuevamente.
 
  • #13
tambien podrias mirar que modelo exacto de maquinaria es y buscarla por la red, seguro que encuentras nuevas o seminuevas a muy buen precio. saludos.
 
  • #14
Hola compañero docalo e esta mirando y lo que e encontrado me sale mas caro o para reparar también ......
Gracias un saludo.
 
  • #15
Las máquinas nuevas son más caras que una buena reparación.

Cram.-
 
  • #16
Bienvenido, querido amigo custom. He visto tu hilo detenidamente y comprendo tu cautela a la hora de reparar esta preciosa máquina, ya que es un trabajo de paciencia y buen hacer, el ponerlo en estado de marcha. Ahora bien; tienes que valorar si intentarlo para satisfacer tu propia autoestima, o optar por pagar y no complicarte la vida. Cualquiera de las dos soluciones pueden ser buenas, puesto que el resultado puede ser, al final, el mismo; osea, que el reloj funcione correctamente durante muchos años más, pero la satisfacción de hacerlo tú mismo, es la recompensa más apreciada por un aficionado a la relojería.
Yo, cuando empecé a trastear con maquinarias de reloj, me asaltaban estas dudas, pero me dije a mí mismo que si no se prueba, no se aprende. Y a veces, se aprende de los errores, cosa normal en todos los oficios.
Teniendo en cuenta que no es una pieza de museo de gran valor y además te ha costado poco dinero, yo en tu lugar al menos lo intentaría. Es cuestión de ponerlo encima de una mesa e ir desmontando poco a poco y fijándose en que lugar va cada pieza, acompañando cada paso por una foto para poder volver a montarlo a la inversa. Lo primero y muy importante, es destensar los muelles de las dos cuerdas, hasta que no tengan tensión, haciendo funcionar el reloj hasta que veas que no hacen fuerza. Ten precaución con esta maniobra.
Luego, si quitas la placa trasera con cuidado, dejando los engranajes sujetos a la placa delantera, podrás limpiar esta placa con gasolina y quitar las holguras de los ejes con punzones romos, golpeando con mucho cuidado en las cazoletas de cada agujero. Luego, con un calibre, tomas la medida del eje correspondiente y pasas un sacabocados o en su defecto una broca del mismo espesor y ajustas el agujero para que no tenga holgura. Y así en cada engranaje, a no ser que tengan casquillo, en cuyo caso tendrías que quitarlo y reemplazarlo por uno del calibre adecuado, pero creo que tu reloj no los lleva, al menos en las fotos no se aprecia, parece que es una placa hecha por estampación.
Una vez todos los ejes reparados, das la vuelta a la placa trasera y vas insertando (previa limpieza) cada engranaje en su correspondiente eje hasta completar toda la maquinaria. Entonces te quedará la placa delantera encima de la mesa; debes repetir el procedimiento igual que la placa trasera y una vez ajustadas las holguras, la enfrentas al conjunto de placa trasera-engranajes y vas insertando cada eje en su sitio hasta que cierre todo el conjunto, y listo.
Otro tema importante es el de las cuerdas dentro de sus barriletes, que es faena peligrosa y delicada si no se hace bien y que es un paso intermedio que se acomete antes de cerrar el conjunto. Pero este es una cuestión que merece una explicación aparte y que cada maestro tiene sus trucos, y si te ves con ánimos de acometer la reparación, te cuento mi truco en un próximo hilo. De momento, ya tienes bastante "rollo" para digerir, ya dirás que te parece.
Saludos.
Carlos V.
 
  • #17
FABULOSO, LE HAGO LA REVERENCIA MAESTRO CVIC56,esa exposición no tiene precio ni desperdicio..............Genial:worshippy:
 
  • #18
De nada, amigo, aquí estamos para eso; ayudar a los que lo necesitan y compartir experiencias para aprender unos de otros, ya que uno nunca lo sabe todo y nunca lo sabrá, pero vamos ampliando nuestros conocimientos cada día y esto es lo que realmente importa. Quedo a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.
Carlos V.
 
  • #19
Hola compañeros gracias a todos y en especial al compañero cvic56 gran clase magistral pero ya lo e llevado al final al relojero lo recojere para la semana que viene aproximadamente lo pondré en practica para el próximo por que me a entrado el gusanillo ( aunque siga con los mios los de pulsera automáticos y de cuerda ) pero creo que en esta afición todos los relojes tienen cabida por eso estoy encantado cada día mas de pertenecer a este gran foro de amigo en el que cada día uno aprende nuevas cosas......gracias nuevamente a todos un saludo....
 
  • #20
Bien, amigo custom, has optado por una de las dos soluciones de que te hablé, me parece perfecto.
Me alegra tu comentario de que "me ha entrado el gusanillo", eso quiere decir que has leído mi hilo y ha despertado en ti la afición relojera; y en un futuro reloj que caiga en tus manos, te vas a animar a intentar repararlo. Así se empieza, con ganas y determinación; y se se estropea lo que estás reparando, no pasa nada, vuelves a empezar de nuevo, puesto que todo tiene arreglo. Lo que cuenta es lo bien que te lo pasas y lo que aprendes, esto no tiene precio.
Un saludo cordial.
Carlos V.
 
  • #21
Hola de nuevo compa;eros refloto este hilo solo para comentaros que hace unos venti...tantos dias si no un mes:whist:: recogi el reloj del taller de mi amigo Angel * relojeria Ruiz * aqui en Sevilla y e de decir que me lo a dejado como nueva la maquinaria y tan ajustada que en el tiempo que lleva en casa no a adelantado ni un minuto eso si es precision...
Pues nada mas un saludo gracias a todos y que paseis un buen fin de semana.:ok::
 
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