• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer regulador

  • Iniciador del hilo jrpillarno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrpillarno

Quasi-forer@
Sin verificar
Hoy me llegó un paquete desde Alemania conteniendo un reloj muy viejo y sencillo.

Me gustó y pujé por él, no mucho. El caso es que gané la puja y ya está en casa.

Despues de observarlo, decidí limpiar lo imprescindible con alcohol y aceitar.

No estámuy sucio y el metal tiene el color que tiene. No lo veo brillando.

Lo cuelgo en el taller y ....a funcionar como un campeón.

Es aleman y no tiene ninguna marca por detrás. Solo unos números.

En la trasera del péndulo, pone unas letras y 1869.

La pesa es de 1,035 kg.

Pues para tener esos años, está como un cañón.

Me llama la atención el poco desplazamiento del péndulo.

Es un reloj muy fino, a mi entender.

Si alguno de ustedes sabe algo de reguladores y me dice algo se lo agradezco.

A este le haré una caja de castaño como se merece. Nada de inventos.

Dejo unas fotos:

$(KGrHqJ,!qwFGTrO,Bf3BRokZS4pFw~~60_12.JPG


2013-06-25 14.27.35.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2013-06-25 13.43.30.jpg
    2013-06-25 13.43.30.jpg
    64,1 KB · Visitas: 63
  • 2013-06-25 14.12.29.jpg
    2013-06-25 14.12.29.jpg
    27,5 KB · Visitas: 55
  • 2013-06-25 14.13.09.jpg
    2013-06-25 14.13.09.jpg
    44 KB · Visitas: 45
  • 2013-06-25 14.13.24.jpg
    2013-06-25 14.13.24.jpg
    49,2 KB · Visitas: 51
Hola jpillarno, lo que tienes es un tipico reloj de los llamados tipo viena, digo tipo viena porque los autenticos se hicieron en viena hasta mas o menos 1850, los cuales valen una fortuna. Por lo que puedo ver en las fotos es de solo marcha con segundero a las doce, seguramente es aleman pues las principales fabricas alemanas los hicieron por miles, es un reloj que normalmente suele ser bastante exacto, el pendulo suelen ser de tres/cuartos de segundo. Existen de dos pesas o sea con soneria y de tres pesas que tambien toca cuartos, yo si fuera de ti compraria en ebay alemania una caja de epoca pues suelen salir bastantes y no estan mal de precio. Saludos
 
Hola jpillarno, lo que tienes es un tipico reloj de los llamados tipo viena, digo tipo viena porque los autenticos se hicieron en viena hasta mas o menos 1850, los cuales valen una fortuna. Por lo que puedo ver en las fotos es de solo marcha con segundero a las doce, seguramente es aleman pues las principales fabricas alemanas los hicieron por miles, es un reloj que normalmente suele ser bastante exacto, el pendulo suelen ser de tres/cuartos de segundo. Existen de dos pesas o sea con soneria y de tres pesas que tambien toca cuartos, yo si fuera de ti compraria en ebay alemania una caja de epoca pues suelen salir bastantes y no estan mal de precio. Saludos

Muchas gracias por la aportación.

Ya lo tengo trabajando en el salón y en silencio, no vaya ser que moleste.

Más adelante lo limpiaré y le haré una caja apropiada de castaño.

Saludos

2013-07-29 14.17.20.jpg

2013-07-29 14.17.05.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie