• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi pequeño junghans

  • Iniciador del hilo antonivs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antonivs

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno no hay nada mas grato y estarán de acuerdo, en arreglar una maquina deshauciada, y abandonada por el paso del tiempo, ese que nuestros relojes marcan con inexorable marcha, y que es como una espada de damocles para ellos, la historia de este reloj es curiosa, la familia de mi amiga trajo dos relojes de Barcelona a Tenerife uno era un reloj despertador que pertenecio a su bisabuelo, pues su abuelo decía haberlo visto de pequeño en casa, supongo que será de la epoca de inicios del siglo XX, el reloj se paro definitivamente en los 80 pues tras interrogar a su padre, me encanta la historia de los relojes que caen en mis manos para repararlos, parece que el hermano mayor estuvo trasteando con el, y hace un año cayó en mis manos, de una forma muy curiosa, lo iban a tirar a la basura junto con uno de pared mas grande que estaba apolillado,::bash:: iban a sustituirlos por un reloj digital con no se cuantas cosas en caso del despertador, y el grande por uno de pared de cuarzo comprado en una tienda de decoración, ambas maquinas son Junghans, en el caso del despertador tiene la siguiente leyenda: Junghans Wurttemberg 302, estaba bastante mal tras arreglarlo, limpiarlo aun no he conseguido quitarle el oxido de algunas partes, sobre todo del volante de inercia, y montarlo volvió a funcionar y ahora me despierta todos los dias con una campana capaz de levantar a un muerto, :D en fin y ahora les pongo unas foticos de esas para que lo vean:)
esta es una parte de la maquina, la foto me ha salido enorme y eso que pense que estaba en una resolución menor, se ve la leyenda de la misma, con una parte del barrilete real y el tren de engranajes, tiene ventanas laterales y los engranajes son de cubo.

lostimage.jpg


la siguiente imagen es de la parte inferior de la maquina, muestra ambos barriletes el real y el de la soneria, me sorprendió que para un despertador el muelle tenga una protección lateral y no este al descubierto, en el caso del de pared, son de cubo y cerrados.

lostimage.jpg


la siguiente imagen muestra la parte lateral del reloj con su puertecilla de acceso y la llave que tiene un colgador para evitar que se pierda me parecío muy curioso el sistema de darle cuerda

lostimage.jpg


por ultimo una imagen del frontal del reloj, una vez mas pido perdon por el tamaño de la imagen, intentare reducirlas para la próxima vez, la esfera es la original, está un poco deteriorada, pero me gusta que conserve ese tono a tiempo pasado, lo unico que puedo hacer es repasar los números y el cuadrante, debido al foco no se ve, pero entre la aguna del secundero esta la estrella con la J inscrita.

lostimage.jpg

[/URL]
 
Coincido plenamente contigo en la satisfacion por recuperar algo que iba destinado a la basura. Solo objetar que me parece que has abusado un poco del aceite pero al menos funciona, que es lo importante. Di a tu amigo que la proxima vez que haga limpieza me avise, algo pillare.
Un saludo.
 
tienen su encanto estos relojes. Gracias por mostrarlo.
 
Hola, yo estoy restaurando un reloj casi mellizo, marca La Mercury, aunque siempre sospeché que la máquina era Junhans, ahora casi lo confirmo, voy a ver si puedo subir una foto de lo que era y lo que estoy haciendo, tenía cualquier cantidad de óxido y tuve que rehacer un eje. Saludos Cofer.
 
la verdad es que posiblemente se me fue la mano con el aceite y eso que solo le di a los centros, pero la maquina estaba tan mal que al darle cuerda al muelle real, no se movia el volante de inercia, asi que le dí un poco mas y comenzó "a latir". es bastante agradable ver como se contrae y distende el muelle de escape rítmicamente, por cierto no lo puse, pero en la base del reloj está la campana con su martillo, a su lado la campanita de los dos chinos que tengo es de risa,
 
tengo una duda, como puedo saber mas o menos sin desviarme mucho de la fecha, ¿la antiguedad del reloj?, he visto por la red tres relojes mas iguales a este, aunque con mucha peor suerte, al menos los dos primeros, pero en uno, la máquina no tiene numeración, ni grabado por detras, la máquina es idéntica, salvo por que el eje de los muelles ya tiene incorporadas las llaves, el otro, igual a este, tiene una numeración que no pude ver, y el único que vi que tiene idéntica máquina, es de 1900 pero con caja de madera, y Junghans, se que se llaman relojes de carruaje, pero desconozco el tiempo que estuvieron de moda y por supuesto, ya que parece que estas maquinas eran bastante populares, su periodo de fabricación, supongo que esto encajaría con la historia de mi amigo, pero desearía estar mas seguro,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie