• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Seikosha

  • Iniciador del hilo Marques
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marques

Marques

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos! Quería enseñaros mi nueva adquisición traída desde Kyoto. Paseaba por un barrio lleno de tiendas de electrónica cuando pasé por delante de una tienda de antigüedades que se llamaba Blueparrot y me encontré esto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La dependienta me dijo que estaba estropeado, que no funcionaba y era para reparar. Lo estuve revisando por encima, me pareció completo y decidí llevármelo. Al llegar a España y abrirlo mi sorpresa es que se había desprendido uno de los listones de madera que sujeta la esfera y evitaba que la maquina pudiera funcionar. Funciona perfectamente! :clap:Creo que es de los años 20, alguien me lo puede confirmar? Creo que era muy común. Que os parece?

Ah! Os pongo el enlace a la tienda, tienen pagina web, igual a alguno os interesa.

http://www.blueparrot.jp
 
Última edición:
Me parece un pasote :clap: :clap: :clap: :clap:

Sobre las demás cuestiones no te puedo aconsejar; lo siento, pero... :drool: :drool: :drool:
 
Eso si que es suerte. Encontrarlo y que ademas funcione.
Enhorabuena por esa joya nipona.

Un saludo.
 
Excelente hallazgo, posiblemente es de antes del incendio de Seiko y de sobre la
fecha que mencionas o anterior, fijate en la similitud de maquina con los Ansonia Americanos

Saludos


lostimage.jpg
 
Bonito reloj.

Al ver el mecanismo pensé automáticamente en un reloj americano. El que muestra Tandetemps es un mecanismo americano muy parecido.

En los relojes, como en otro tipo de productos, no es raro que algunos de los componentes de los mecanismos, o las cajas, sean fabricados por otras marcas.

Ocurre algo similar a la situación habitual del sector del automóvil, en la que hay fabricantes de componentes (frenos, lunas, asientos, etc.), y finalmente la marca del coche los monta.

Tal vez el mecanismo es americano, y el fabricante japonés del reloj, montaba ese tipo de maquinarias a algunos de sus modelos de relojes de pared. Aunque también sería posible que el fabricante japonés fabricase el mecanismo siguiendo un modelo con patente americana. Todo esto son meras especulaciones.

Algunos comerciantes americanos, por ejemplo, a principios del siglo XX, importaban relojes de cuco de Alemania, para venderlos en su mercado. A veces, las cajas llegaban en malas condiciones por los daños sufridos durante el viaje. A partir de cierto momento, cambiaron de estrategia, y pasaron a importar exclusivamente los mecanismos, llevaron tallistas alemanes a Estados Unidos, y construyeron en USA los relojes de cuco. Estos relojes eran americanos, pero su mecanismo era made in Germany. Un ejemplo de esto fue la empresa americana American Cuckoo Clock Company. Sus relojes son similares a los originales relojes de cuco de la Selva Negra, salvo que, (cuando la traen) llevan en la tapa posterior de la caja, la etiqueta de esa firma, y son por lo tanto americanos.

Por eso, no es descartable que ese mecanismo tenga un origen americano, aunque no puedo asegurarlo.

Saludos,
www.cucoclock.com







Saludos,
www.cucoclock.com
 
Última edición:
Excelente hallazgo, posiblemente es de antes del incendio de Seiko y de sobre la
fecha que mencionas o anterior, fijate en la similitud de maquina con los Ansonia Americanos

Saludos


lostimage.jpg

Muy similar, de hecho tenía a la venta varios Ansonia también en el mismo estado.
 
Bonito reloj.

Al ver el mecanismo pensé automáticamente en un reloj americano. El que muestra Tandetemps es un mecanismo americano muy parecido.

En los relojes, como en otro tipo de productos, no es raro que algunos de los componentes de los mecanismos, o las cajas, sean fabricados por otras marcas.

Ocurre algo similar a la situación habitual del sector del automóvil, en la que hay fabricantes de componentes (frenos, lunas, asientos, etc.), y finalmente la marca del coche los monta.

Tal vez el mecanismo es americano, y el fabricante japonés del reloj, montaba ese tipo de maquinarias a algunos de sus modelos de relojes de pared. Aunque también sería posible que el fabricante japonés fabricase el mecanismo siguiendo un modelo con patente americana. Todo esto son meras especulaciones.

Algunos comerciantes americanos, por ejemplo, a principios del siglo XX, importaban relojes de cuco de Alemania, para venderlos en su mercado. A veces, las cajas llegaban en malas condiciones por los daños sufridos durante el viaje. A partir de cierto momento, cambiaron de estrategia, y pasaron a importar exclusivamente los mecanismos, llevaron tallistas alemanes a Estados Unidos, y construyeron en USA los relojes de cuco. Estos relojes eran americanos, pero su mecanismo era made in Germany. Un ejemplo de esto fue la empresa americana American Cuckoo Clock Company. Sus relojes son similares a los originales relojes de cuco de la Selva Negra, salvo que, (cuando la traen) llevan en la tapa posterior de la caja, la etiqueta de esa firma, y son por lo tanto americanos.

Por eso, no es descartable que ese mecanismo tenga un origen americano, aunque no puedo asegurarlo.

Saludos,
www.cucoclock.com







Saludos,
www.cucoclock.com

Puede ser. Incluso al revés, las las marcas fueron patentadas casi en el mismo año, Seikosha en 1881 y Ansonia en 1882 y en países distintos. Saludos. :ok::
 
Tal vez la diferencia con los relojes USA sea la separación entre los árboles de las cuerdas; hay un Ansonia casi idéntico con la rueda de escape "fuera" y el áncora sostenida axialmente por fleje o muelle de lámina. De todas formas algunos relojes tienen rasgos parecidos en la confección de sus mecanismos. Hallo tu reloj interesante. Manuel.
 
Gracias a todos por los comentarios. ;-) Ahora estoy liado con un Sars de pared que acaba de llegarme, cuando este listo os colgaré unas fotos. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie