• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva adquisisción se retrasa muchisisismo

  • Iniciador del hilo MECOTA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MECOTA

Novat@
Sin verificar
Salud para todos:

bueno, pues voy a presentaros mi primer reloj que he comprado y que me parece que tiene algun problemilla, os explico el caso paso a paso:

- Compre este reloj a un señorín que me dijo que era de su padre, antiguo segun él, es un POLARIS, como pone en la esfera, de péndulo, de marqueteria y madera. El reloj había estado parado más de un año.

- Este señor dio cuerda al reloj delante de mi, y se puso en marcha aparentemente sin problemas.

- Al llegar a mi casa y ponerle en el lugar adecuado en la pared, comprobé que se adelantaba bastante. Despues de un tiempo viendo esta tara, bajé la lenteja del pendulo, porque tenía entendido que así iba más despacio, pero no resultó.

- El adelanto es escandaloso, en 15 minutos adelanta practicamente otros 15, esto es el doble, por lo que tengo dudas de la buena fe del vendedor. Ya lleva dos día en la pared quieto y continua adelantandose.

¿Cómo podría solucionarlo? ¿Es posible, como me dijo el anterior dueño, que le hayamos dado demasiada cuerda y por eso va más deprisa, y que en unos día cuando se estabilize, vuelva a la normalidad? Este señor jura y perjura que funcionaba perfectamente cuando lo tenía en su casa.

Voy a subir unas fotos, para que veáis el aparatuco:

attachment.jpg

attachment.jpg


Gracias por adelantado​
 
Hola amigo, tienes un reloj con movimiento chino, no son relojes antiguos pero funcionan bastante bien.
Normalmente en los relojes de pared suele suceder que al cambiarlos de pared cambien algo de hora, si el reloj se atrasa simplemente tendras que ir girando el tornillo del pendulo hacia la derecha hasta que consuigas dejarlo a punto, eso si, tendras tambien que ir poniendolo en hora.
Es decir, pon el reloj en hora exacta, miras lo que atrasa en un dia, gira el tornillo mas o menos una vuelta por minuto, veras como poco a poco lo regulas.
Si el reloj se adelanta, girar a la izquierda para que el pendulo se valla alargando, si se atrasa sera al reves, girar a la derecha para que se valla acortando.
No es una operacion rapida, a veces cuesta unos dias.
Por cierto, me gustaria equivocarme , pero de antiguo no tiene nada, como ya te dije anteriormente es un reloj moderno y economico.
 
Gracias por tu respuesta Francis:

he estado hablando con el dueño, porque quiero devolversele, aunque vaya bien, solo por querer engañarme (o engañarme a secas) diciendo que era una antiguedad familiar. Me ha metido 80 pavos por tonto de mi. Bueno de todas formas el asunto del tornillito del pendulo ya lo he probado. Le he regulado y lleva dos días en el punto más bajo del pendulo, y aún así, se adelanta el doble, es decir en 15 minutos reales, marca casi 30. Se podría hacer otra cosa? Por ciero, ¿que valor real puede tener el reloj? El real, no el engañatontos como me ha pasado a mi jeje. La verdad es que me daba mala espina el señorín , pero la culpa es mía por pardillo y meterme un berenjenales que no conozco

Salud y gracias
 
Hola Mecota, Efectivamente es un reloj Chino y relativamente nuevo, 10 a 15 años, nuevo valía y vale menos que lo que pagaste, (Date una vuelta por algún Almacen de "Chinos" y mira precios). Si no puedes regularlo es posible que ese péndulo no sea el suyo ya que lo veo en principio muy arriba de la caja, posiblemente el suyo fuera algo, bastante, mas largo. Un saludo
 
Efectivamente como bien dice Agusti, es posble que el pendulo no sea suyo, lo veo muy corto, pero aunque eso sea al bajarlo tendria que haber bajado algo su adelanto, la solucion seria alargar el eje del pendulo.
En cualquier bazar chino ese reloj estaria entre 50 y 60€. quizas algo mas pero no mucho mas. 80€ creo que es algo carillo para ser de 2º mano.
La verdad es que cada uno vende como puede, sobre el precio no me meto en nada, seguramente que un reloj antiguo de verdad este cerca de esa cantidad, pero tendra que estar muy mal.
 
Gracias Francis y tantdetemps.

Por supuesto que nadie se mete en poner valor a las cosas y que pase un tont.. digo algun inexperto en determinados temas y se la meta cruzada. Lo que me indigna es abusar de esa ignorancia y "adornar" la historia. No tenía ningun necesidad de decir que era un reloj antiguo, de su padre, que funcionaba perfectamente tal como estaba, etc... Le acabo de llamar y ¿¿oh!! casualidad se encuentra de viaje y tardará en volver. Por cierto me ha dicho que es mentira y sigue jurando y perjurando todo lo afirmado hasta ahora. Ya me veo comiendome el muerto.

Por otro lado, para probarle al menos, como podría fabricar un pendulo mas largo casero?

Salud para todos
 
Bueno, según el titulo del hilo dices que se retrasa mucho y luego en el contenido hablas de que adelanta mucho. Bien, suponiendo que se adelante mucho comprueba que el péndulo esté bien puesto, no sea que esté mal colgado. En el caso de que este colgado correctamente y sea una estafa denuncialo en el portal en donde lo compraste.
Para otra vez, lo puedes hacer llegar al foro para recabar opiniones.Animo.
 
Gracias Slim:

perdonad a todos, me equivoqué, el asunto es que se ADELANTA mucho, He hecho con una chapita una especie de alargador del pendulo. El pendulo original y la lenteja pegan casi con la base de la caja y aún así se sigue adelantando mucho. ¿Tengo que esperar unos dias a que se estabilice? ::bash::Supongo que haya más asuntos estropeados. Por cierto Slim, lo publiqué primeramente en el foro genral y me dijeron que lo indicado era aquí.

Un saludo
 
Tal vez si le dices al vendedor que lo denunciarás en la oficina del consumidor si no atiende tus requerimientos se lo piense y decida hacerse cargo del reloj y devolverte el dinero. Por probar nada pierdes
Suerte y un saludo.
 
  • #10
Hola Luisfcastro:

eso ya lo había pensado, además tengo todos los correos que nos intercambios para quedar a comprar el reloj, su nombre completo incluso el anuncio de MILANUNCIOS en donde aparecía. No se si con eso y dado el valor que tampoco es que sea alto, me haran caso en la comisaria. Presentar la denuncia, por supuesto que sí. De momento, le explicado esto al "señor" y le he dado un ultimatum hasta mañana para resolver el asunto como personas de bien. Veremos. Os mantendré informados.

Gracias
 
  • #11
Suerte compañero. Aunque no sea una cantidad muy elevada es evidente que hay publicidad engañosa puesto que el reloj ni es antiguo ni funciona y eso creo está conteplado en la ley del consumidor. De todas formas, antes de ir a comisaría o independientemente de ello, podrías ir a la oficina del consumidor que tiene que haber en Cantabría -no se en cuantas ni cuales ciudades, pero enterate, que seguro las tiene que haber, y ellos mejor te podrán asesorar sobre como actuar en este caso
Saludos y lo dicho suerte
 
  • #12
Sólo me queda por pensar que fue sustituida la cuerda de la maquinaria erróneamente y por eso tu reloj adelanta sin control. Los flejes de los relojes chinos suelen ser bastante malos y duran poco. Si alguien ha sustituido la cuerda a ojimetro.....
 
  • #13
intenta devolverle el reloj por las buenas, dile que tu querias un reloj antiguo, y este no lo es que ese no era el trato y que te devuelva el dinero, porque realmente ese reloj no vale nada yo compre esta semana uno de la misma marca que funcionaba perfectamente porque tenia un mueble igual a un vienes, pero copia y lo compre para sacarle ese mueble pero pague cinco euros. el reloj no esperes que se estabilice eso no le ocurre a los relojes , para atrasarlo tienes que vajar la lenteja. saludos y suerte.
 
  • #14
puede ser que tenga un problema en el ancora ya que el sistema de fijación al eje propiamente dicho deja bastante que desear y lo mas probable es que este floja, sin duda debes desarmar un poco para ver donde está el problema
 
  • #15
Si alargas la pendola tendra necesariamente que atrasar, alargala todo lo que puedas y vas viendo. Es simplemente la ley del pendulo.
Es posible que como dice Carlos Luis hayan tocado el ancora, si solo es tocada, no pasa nada,se regula y en paz, si por el contrario la rompieron y la cambiaron o tocaron alguna de sus bocas, no te dire que mision imposible pero si dificil.
 
  • #16
Salud para todos:

muchas gracias por vuestros amables consejos:

os dire, que me he puesto en contacto con el vendedor. Dice que todo lo dicho por mi es mentira, que el relój funcionaba a las mil maravillas y que es de principio de siglo. De todas formas, le he pedido que nos reunamos para devolverselo, pero el me dice que esta en Cadiz ahora ?¿ y que cuando vuelva hablaremos. Tengo su nombre completo y más o menos se donde vive. Sobre el tema legal, estiy algo puesto porque trabajo en el sector. Lo que me da rabia es que por una corradita ssí tengamos que andar con denuncias. Para vuestro conocimiento, os diré que he alargado el péndulo hasta casi dar en la base de la caja, con la lenteja abajo de todo y sigue adelantándose horrores, casi igual que antes.

Esperemos que sea noble este señor y quedemos en unos días... fijaros, si el reloj funcionara, casi hasta me daria igual, a pesar de haberme metido el palo, el error ha sido mio y me lo comería con patatas, además en mi salon da el pego bastante bien. Pero es que ni siquiera funciona correctamente...

¿como se regula el ancora, en donde esta, solo por curiosidad?

Muchas gracias a todos.
 
  • #17
Amigo, Que fuera de su padre, es posible, que fuera de principios de siglo, también, pero del XXI, lo del áncora no se ve en las fotos que enseñas, hay una microscopica posiblidad de que si el áncora fuera de paletas regulables, estuvieran altas y hiciera saltar más de un diente de la rueda de escape y así el reloj adelantaría mucho. Facil de comprobar, solo escuchando el Tic-Tac, suena regular, acompasado, sincrono, un solo Tic y un solo Tac, como lo oyes...... Un saludo
 
  • #18
Muchas gracias TANTDETEMPS:

muy bueno jejeje, de principios de siglo pero de este, jeje, tienes razón. El tic-tac suena acompasado, regular diría yo, pero creo que rapido, bueno por eso será lo de adelantar, va rapido y obviamente el tic tac suena rapido.

Un saludo
 
  • #19
Aparte de alrgar el ancora pueba a ponerle peso, el adelanto y el atraso en esos relojes se corrige con longitud y peso.
 
  • #20
Perdon, donde dije alargar el ancora, queria decir alrgar la pendola, pon plomo a la lenteja , con mas peso y longitud conseguiras aflojar la marcha.
 
  • #21
Perdon nuevamente, mi cabeza ya chochea, pudiera ser que a ese reloj se le cambiara la suspension y tenga una demasiado fuerte, esto puede llevar consigo tambien el exceso de adelanto.
 
  • #22
podría ser pero en ese caso el péndulo oscilaría muy poco y en realidad se pararía enseguida , indefectiblemente o desarmas o al relojero
 
  • #23
Hola a todos:

muchas gracias de nuevo por vuestros consejos. Se ha puesto en contacto de nuevo el anterior dueño despues de dejarle varios mensajes, diciendo que no acepta mis comentarios y volviéndose a reafirmar en sus apreciaciones de que es antiguo y bla bla bla. En fin, también me ha dicho que no tiene problema en devolverme el dinero, aquenue ahora no que no tiene...

Joer, si es que ya me dan ganas si fuera una chorradita, de arreglarle yo y pasar de el señorin este. Además en mi sala hace chulisimo jeje. Carlos lo de añadirle peso ya lo había hecho, pegandole con un poco de plastilina en la leneja unas pequeñas piezas de metal, pero ni por esas. Y si le desarmo... ¿por donde empiezo a mirar? Quiero decir, que tendría que comprobar para ver la causa de ese adelanto dichoso?

Un saludo y gracias de nuevo
 
  • #24
vamos a ver ya has bajado todo el pendulo , todo lo posible. con todo abajo cuanto adelanta? ya diras, desmontandolo no correguiras el adelanto, si con la lenteja abajo adelanta eso quiere decir que el pendulo no es suyo, solucion. fabrica un palo mas largo que el que tiene que es facil. prueba hacer un palo tres centimetros mas largo si lo sustituyes por el que tiene que es sencillo y compruebas como va de tiempo si atrasa le cortas medio centimetro y a si sucesivamente, cuando estes cerca de la hora ya ajustas con su tuerca, en cualquier casa de papeles pintados o bricolage podras encontrar una moldura para fabricar esta barilla de madera y a si solucionaras el problema. saludos tonito :ok::
 
  • #25
Hola Tonito:

gracias por el consejo, pero ya lo había hecho. Con un trozo de latón, fabriqué un alargador y en estos momentos el péndulo roza casi con la base de la caja, con la lenteja en la parte más inferior, y continua adelantando al menos el doble, es decir por ejemplo en 15 minutos reales el reloj marca 25 o 30 minutos. El tic tac es normal, acompasado, auqnue claro más rápido de lo normal.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie