• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Morez

Estado
Hilo cerrado
C

COFER

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días, un amigo me envió de regalo, un morez, a sabiendas que siempre quise tener uno; pero este reloj, tiene una connotación especial, aparte del gesto de mi amigo, y es que la marca del reloj, es Collet; pues bien, Collet es mi apellido y quiero aclarar que mi bisabuelo y mi abuelo, fabricaban relojes, mi abuelo comenzo de joven, y luego puso una fábrica, que inició en Francia, luego la trasladó a Suiza, y posteriormente fue vendida cerca de 1940.
Siempre había buscado un reloj con mi apellido, ya que nunca vi ninguno, y mi amigo , por casualidad decide regalarme este, que segun dice Él, estaba seguramente destinado a mi.
Saludos.
Cofer
 
Amigo fernando: ante todo gracias por continuar con nosotros.
Hace unos dias restaure un reloj igual que el tuyo (precioso por cierto y emocionante lo del apellido), algun dia contare una anecdota sobre uno que yo poseo.
A este el propietario le hizo una caja replica de la original (es carpintero) en madera de cedro. Tengo los planos por si a alguno les interesan.
Un saludo Secho
 
Amigo Fernando, esta historia me fascina y la conozco de primera mano ya que me la contaste personalmente,... no la puedo creer!!!!. Mira que a mi me gusta "la dimension desconocida" pero esta historia no salio de la imaginacion de Rod Serling!!!
Un gran saludo.
Daniel.
 
Pero si, podría haber sido, verdad?
Aunque nos guste tanto la ciencia ficción, reconozcamos que a veces la realidad la supera.
Gracias, Saludos.
Cofer.
 
Hola,bonito reloj y mejor amigo tienes,aunque por ahí abajo veo otro reloj facil de reconocer,seguramente hecho por Richard,tengo algunos de pared que ya voy a mostrar.
Saludos......
 
¡¡ Ya llego !! Precioso, esa sencillez del pendulo me fascina. Tengo uno con pendulo similar, el famoso Goliat. Estoy a punto de aceitarlo y ponerlo en marcha. Enhorabuena
aaronex
 
Mr alegra Fernando que tenga un Morez tan estupendo, y sin duda de escape catalino. Saludos Manuel
 
Tienes razon, en ambas cosas en lo de mi amigo, en lo del morez; y en el reloj que me ha regalado Richard, que valga decir que es mi mejor amigo, y no es seguramente por los tres relojes que me ha regalado ya, y que si miras la foto también vas a ver un exhibidor, de un reloj de ferrocarril que me hizo, como solo él sabe hacerlo.
Espero ver tus relojes.
Saludos.
Cofer
 
En los reloges moret como en muchos relojes cuando una tienda hacia unpedido de cierta cantidad les ponian el nombre de la

relojeria y la ciudad, y eso llevo ha muchas confusiones creyendo que los fabricaba el que ,los vendia.
Saludos
 
  • #10
No se equivoca , el mecanismo es verge o por rueda catalina. Muchas gracias, todavía no me repongo de haberlo recibido, y de tener algo que probablemente fue fabricado por mis antecesores.
Saludos.
Cofer
 
  • #11
Si lo se, tal vez no salió de la fábrica y tal vez ni siquiera lo comercializaron mis parientes, pero, yo prefiero creer que si, que ya que no encontre yo el reloj, él me encontro a mi.
Saludos.
Cofer
 
  • #12
Por favor Oses, no estropes esta bella historia, todos sabíamos eso, hasta Tiber lo sabía, pero nadie queríamos mencionarlo para no quitar la ilusión. A mi tambien me hubiera gustado que me hubiese pasado algo parecido, Enhorabuena por el reloj, por tu historia y por tener amigos como los que tienes. Un abrazo Fernando.
 
  • #13
Hola Fernando, como ya sabes, no soy un asiduo de este sòtano, pero ante esta historia de amistad y reencuentro familiar, uno no puede menos que acercarse a saludar.
Poco importa si un ancestro lo construyò, porque no cabe ninguna duda de que ahì, en esa esfera estàn los tuyos, que esperaron este momento pacientemente, marcando las horas vaya a saber dònde, o en que hùmedo y oscuro rincòn se mantuvo de pie, como conciente de su destino final.
Y ademàs hay magia en todo esto, y si hay magia es por Ricardo, que siempre nos regala historias como esta.

Un abrazo.
 
  • #14
Me honra tener los amigos que tengo, los que me regalan relojes y los que me regalan su compañía, en cuanto a la historia, siempre supe el tema de la comercialización y todo eso, pero igualmente mantengo la ilusión de que este, es el reloj del abuelo; Muchas gracias Calatrava, a unos nos pasan unas cosas y a otros otras, cada uno tenemos nuestra pequeña historia, seguramente vos tenes o tendrás la tuya y será buenisima, estoy seguro, y ojalá pueda ser algo que se pueda contar aqui, ya que me gustaría leerla, pues te deseo lo mejor.
Un abrazo.
Fernando
 
  • #15
Pipo, como siempre es un placer saber de vos, y agradecerte que hayas pasado a saludar, es cierto que nos vemos poco, pero siempre estamos.
Un abrazo.
Fernando
 
  • #16
Buen día COFER Y PIPO; que estamos esperando para decirle a Ricardo y rodserling - que se
dediquen a organizar una quemada.

Muchachos tengo ganas -(ahora que me enteré que tant fue a comer una paella a la valenciana...).

Ellos saben de esto y yo de paellas...
¿ a vesr si saben quien hace todos años - la paella gigante para 6.500 personas en Villa Gesell?.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Buen día COFER Y PIPO; que estamos esperando para decirle a Ricardo y rodserling - que se
dediquen a organizar una quemada.

Muchachos tengo ganas -(ahora que me enteré que tant fue a comer una paella a la valenciana...).

Ellos saben de esto y yo de paellas...
¿ a vesr si saben quien hace todos años - la paella gigante para 6.500 personas en Villa Gesell?.
Gracias, Luis desde Argentina.
Tengo que hablar con Manolo, un amigo sevillano que regentea el comedor del Faro de Vigo, en el club de los residentes de Vigo en Bs.As., en realidad, ya no queda ningùn residente, el club ya tiene cien años y està por desaparecer, pero antes de eso nos juntamos a comer paella que la hacen muy sabrosa, ni hablar del pulpo.

Saludos cordiales.
 
  • #18
Pipo Amigo!!!! Ya tenemos que fijar un dia y hacer la reserva!!! Y avisarle a Rotary que venga esta vez. Ya me dio hambre. Por suerte la Sra. Serling esta haciendo empanadas de carne. Saludos. Daniel.
 
  • #19
Que alegría produce cuando las cosas que desencadenan desentendidos, se arreglan y permiten que los amigos, se unan y hasta planifiquen una quedada, no digo quemada como don Luis, porque esa etapa la pasamos por estos días; personalmente, no me imagino una quedada sin mi amigo Ricardo (Richardreler), este yo o no en ella que no sería muy importante, creo que su salud no le permitiría en estos momentos, disfrutarla, así que si me lo permiten, humildemente pediría un pequeño retardo y posponerla, por lo demas, depende de ustedes, yo solo hago la sugerencia.
Saludos para todos.
Cofer
 
  • #20
Hola Cofer,este es uno de ellos,son muy sencillos pero es lo poco que se puede conseguir por estos pagos de Dios,es un Haller Benzing.
Un abrazo..
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #21
Las cosas escasas suelen ser bonitas. Este reloj es bonito
 
  • #22
He visto relojes sencillos y feos, este no lo es, me gusta mucho, es sencillo, proporcionado, y esteticamente impecable.
Saludos.
Cofer
 
  • #23
Amigo Cofer, Esta precioso y en excelente estado este Collet, Enhorabuena por haber conseguido una pieza fabricada por tus familiares directos, Gracias tambien a tu amigo que te la consiguió, colmando así tu satisfacción total.

Un cordial saludo.
 
  • #24
Fernando, pensando pensando, creo que si a este reloj le borramos la E y la T, tambien me valdría a mí, mi apellido es Coll.
Saludos.
 
  • #25
Bueno por eso tienes un morez mas pequeño, así tu apellido entra en el cuadrante, así que el David sera un Coll.
Saludos, gracias por el humor.
Cofer
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie