• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi modesta colección de relojes

  • Iniciador del hilo cvic56
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cvic56

cvic56

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Como ya os dije en otro post, os muestro mi colección de relojes que he ido acumulando con el tiempo. Tenía algunos más, pero ya no siguen en mi casa. No se si este es el lugar más apropiado del foro para mostrar mis adquisiciones, pero como llevo poco tiempo, agradecería que otro forero más veterano me orientara sobre el tema, pues no quiero poner las cosas fuera de su lugar.
Saludos.

Relojes grandes:
DSC06549.jpgreloj5.jpgDSC_0129.jpgreloj6.jpgreloj7.jpgreloj13.jpgreloj19.jpgreloj12.jpgreloj1c.jpgreloj11.jpgreloj14.jpgreloj17.jpgreloj15.jpgDSC_0123.jpgreloj8.jpgreloj9.jpgreloj10.jpgreloj16.jpgreloj20.jpgreloj18.jpg

Relojes pequeños:

DSC06568.jpgDSC06570.jpgDSC06572.jpgDSC06569.jpgDSC06559.jpgDSC06563.jpg1.jpg3.jpg

Y esto es todo. Espero no cansaros con las fotos.
Hasta pronto.:)
 
Última edición:
Impresionante, supongo que los tendrás parados:D

De los los de pulsera me encanta el Helmet.:ok::
 
Muy bonita y proporcionada colección amigo Cvic56. Me encantan todos, especialmente el monumental de antesala, que es muy interesante. Imagino que te hacen todos ellos muy feliz. El Paris es muy espectacular y los artdecó de los años 30 muy interesantes, haciendo todos guardia al importante Comtoise que tenemos, entre todos, que descubrir cual era su utilidad verdadera. Yo estoy en la teoria de que es un "petit Comtoise de edifice vertical" para pequeña ermita, escuela o casita de campo con torreta, si José 58 lo confirma. O es el deseo de tener uno que me hace soñar "truites"
 
Última edición:
una coleccion muy completa y bonita, mis favoritos el comtoise y el antesala, disfrutalos.
 
Hola:
Pues sí, como ya vienen comentando los compañeros, resulta una colección sobrada, con bonitos y conocidos ejemplares formando parte de ella; pero, sobre todo, completándola de un modo difícilmente igualable... Saludos..., y a atenderla y disfrutarla como se merece
 
Lo puedes poner donde te venga en gana. Creo que no hay nada especificado sobre, salívaciones, sudores o meras envidias ante tamaña exposición. Eso sí, relacionado con los relojes por que a los forofos del afeitado... no sé yo.
 
Hola de nuevo, Slim White, como tú dices, también me gustaría saber su origen. Mañana voy a pasar un par de días a Puigcerdá, a casa de mi hija, y allí iré al archivo municipal para ver si puedo averiguar algo del relojero Tomás Casals. A lo mejor tengo suerte y saco información sobre los diferentes relojes que vendió, puesto que en aquellas épocas no se vendían relojes como ahora; sólo las clases más pudientes podían pagarlos y en poblaciones pequeñas como Puigcerdá, cualquier efeméride, como la adquisición de un objeto no cotidiano por parte de una persona notable o institución, era noticia que se divulgaba por todo la población y se registraba en la gaceta de la población. O al menos, espero que así fuere. Cuando regrese, ya os comentaré el resultado de mis pesquisas.
Ahora, sólo queda desearos unas felices fiestas a todos.
 
Ja, ja, buena esa del afeitado...
Bueno, hay algunos relojes muy vulgares entre esta colección y que no tienen valor intrínseco como relojes de colección en sí, pero algunos de ellos, tienen significado por la forma en que llegaron a mí, sea por un regalo, por una adquisición compulsiva o las rateras, que me las encontré tiradas en un solar abandonado (ya vés que clase de persona tira unos relojes así en un solar...), sea cual sea el motivo, son relojes y como todo apasionado a la relojería, somos algo fetichistas y guardamos cualquier ejemplar que caiga en nuestras manos, aunque no sea valioso o digno de colección. El mero hecho de contemplarlos, ya satisface nuestro ego personal. ¿Acaso soy yo un bicho raro? no lo creo; estoy convencido que muchos de los que aquí nos encontramos, tenemos inquietudes parecidas.
Saludos.
 
Algunos si los tengo parados, aunque en un tiempo pasado, funcionaban todos (cuando daban las horas, casi sincronizados uno detrás de otro, que gozada, música celestial), pero al ver peligrar mi convivencia familiar, tuve que optar por dejar algunos parados (sobre todo los carrillones, je, je). ¡Ay, esas famílias que no entienden de las pasiones de uno!
 
  • #10
Hermosos ejemplares camarada , gracias por presentarnos tus adquisiciones, es agradable conocer cada vez nuevas maquinas siendo que pocas veces se ven dos iguales
 
  • #11
Civic56 estarás muy muy cerca del amigo Jose 58. Haciendo de "celestina" te recomiendo que acordaseis veros. José 58, con sus inmensos conocimientos, te puede ayudar muchisimo y sus trabajos son de lo mejor que se puede encontrar en el mundo.
 
  • #12
Que suerte de tener pared para poner todos.
Enhorabuena por tu colección
 
  • #13
Pues qué duda hay, que el coleccionismo, -más si es de relojes- conforma un fetichismo intrínseco por naturaleza. ¡Ah y por supuesto que la posesión de un reloj no está relacionado con su coste (que a veces también), sino con su significado y más, con lo que representa. Algún día exhibiré mi "colección" en absoluto importante pero sí estimada y en donde conviven un Omega De Vile junto a un inclusero (pone WTI en la esfera) de promoción de prensa. Por distintas razones, ambos disponen de igual certificado de significación para mí. Saludos
 
  • #14
Error
 
Última edición:
  • #15
Me he quedado "fascinado", magnifica coleccion! Felicidades!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie